Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

LA PUEBLA DE LOS INFANTES

La Sierra Norte, Sin categoría 0 613
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Municipio en estribaciones de la Sierra Morena, en un valle a 230 metros de altura, cercano al Guadalquivir, a  su afluente el Retortillo y el pantano José Torán , junto al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, cuenta con 3.000 habitantes
En los límites de la provincia de Córdoba es  cruce de carreteras  a Peñaflor,  10 km al sur, Lora del Río a 20 km, al oeste y Constantina a 28 km, al norte. Situado a 69 Kilómetros de Cordoba  y a 78  de Sevilla.

Por la zona han pasado  diferentes culturas, se ha descubierto un Tesoro de monedas de oro, que se expone en el Museo Arqueológico nacional y se ha encontrado numerosos restos medievales. Tras la reconquista dependerá del reino de Sevilla y en el siglo XVIII, se crea el título de  Marquesado de Puebla de los Infantes.
Zona tradicional de emigración , en la actualidad  su economía se basa en la agricultura, (con predominio de olivos),la ganadería, la explotación forestal y el turismo (montaña, pantano caza, pesca etc.). Un lugar ideal para el deporte del paramotor, por darse las condiciones atmosféricas y paisajísticas perfectas para su práctica, organizándose una importante concentración anual.

En la gastronomía  destacan las carnes de caza, perdiz con pimiento de pique, el venado en adobo, y las setas  (boletus),

Web municipal   http://www.lapuebladelosinfantes.es/

Que Ver

Típico caserío medieval  entre sus calles serpenteantes adaptadas al terreno, podemos ver el edificio del  Ayuntamiento , la plaza Virgen de la Huerta con el monumento a la patrona , la Casa Bonita, diseñada por Aníbal González el pozo de la Meína o los lavaderos de las Pilas.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Huerta del siglo XV – XVIII. Con torre tipo castellano-andaluz, barroca, en su interior destaca  la imagen de la patrona  María Santísima de la Huerta, una bella imagen y la Virgen del Rosario, ambas renacentistas del siglo XVI.
Es la sede de la hermandades de la Soledad y  de la Vera Cruz, con las imágenes del  Crucificado, la Virgen de los Dolores, el Nazareno,Cristo Yacente, el Resucitado  y la Virgen del Carmen.

Museo de Artes y Costumbres Populares ,Curro El Herrero, recreando una típica casa rural,

El Castillo, del Siglo XIV de estilo gótico-mudéjar , al sur del centro urbano,  en ruinas , solo conserva dos torreones, en la zona alta de la población, en fase de restauración con la Ermita de Santiago del  XIV , de estilo mudéjar, la más antigua del municipio, a su lado se encuentra el mirador.

La Ermita de Santa Ana, al sur de la población , en la plaza de su nombre, mudéjar de finales del XV, habitualmente cerrada.

Alrededores

La Ermita de Nuestra Señora de las Huertas, en la sierra  a 5 km,  dirección al cementerio, edificio moderno,

sede de la romería .

Embalse de José Toran , a pocos kilómetros dirección Lora, sitio ideal  para practicar actividades deportivas al aire libre. como la Pesca, la navegación en piragua o vela , el baño , el senderismo entre otras.

Los Cerrillares, finca de 800 hectáreas, situada en el km 17 de la carretera de las Navas, junto al embalse, turismo rural.

Entre las rutas de los alrededores destacar la  Ruta al embalse del Retortillo situado a 10 km al este de la población , y continuando  por esta carretera la ruta a las Navas de la Concepciíon y San Nicolás del Puerto , siguiendo el valle de este río.

Fiestas

Las Candelas,  en Febrero, donde en  cada una de las calles realiza una candela, tradicionalmente mediante el acarreo de leña y ramas de olivo por pequeños y jóvenes.

Semana Santa .Con la hermandad de la Vera Cruz que procesiona,el Domingo con la entrada en Jerusalen, el  Jueves Santo con el Nazareno  El Silencio , el Viernes ,con  la Santa Veracruz  y  nuestra señora de la Soledad, y el Domingo con el Resucitado.

Romería a Nuestra Señora de las Huertas el primer domingo de junio. El traslado del sin pecado se realiza con peregrinos y  las carretas típicas.

Feria en honor a Nuestra Señora de las Huertas del 15 al 18 de agosto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

Guía turística líder de Sevilla. Más de 1 millón de páginas vistas en 2017.
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com