Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

La Ruta de los Reyes Católicos en Sevilla

Rutas temáticas 0 120
La Ruta de los Reyes Católicos en Sevilla

El 26 de noviembre de 1504, fallece Isabel I de Castilla, casada con Fernando II de Aragón, los Reyes Católicos, en cuyo reinado se produjeron hitos como el descubrimiento de América.

Podemos hacer una ruta por su legado y su recuerdo en Sevilla, que es intenso.

Durante su reinado se fundó la primera universidad, el Colegio de Santa María de Jesús, de la que hoy queda como recuerdo su capilla en la Puerta de Jerez.

Mencionar la Casa de la Contratación, organismo construido para monopolizar y controlar el comercio con América, que inició la edad de oro de la ciudad. Estaba situada junto al Alcázar y en su lugar podemos ver un edificio de la Junta de Andalucía, que conserva restos del antiguo edificio, como el patio mozárabe.

Visitar El Alcázar, que mejorarían construyendo el Cuarto del Almirante, el salón de los Reyes Católicos, el Palacio Alto, el oratorio y el cuarto del Príncipe, donde nació el infante y heredero Juan de Aragón, que fallecería a los 19 años por Tuberculosis, siendo el trono para Juana I, que al casarse con Felipe el Hermoso trajo a la monarquía española la Casa de Austria.

La Catedral es de su época. El Cardenal de Sevilla, Diego Hurtado de Mendoza, cuyo sepulcro podemos ver en la capilla de la Virgen de la Antigua y en la capilla de San Pedro, el arzobispo Diego de Leza, fue educador del hijo de los Reyes, Juan de Aragón.

En el barrio de la Judería o San Bartolomé,  que sería desalojado de sus pobladores tras la orden de  expulsión de los judíos, podemos ver la iglesia de Santa María la Blanc , antigua Sinagoga.
Ver articulo de la ruta judía por Sevilla.

En su época Ss fundo el convento de las Dominicas de Madre de Dios,  en el barrio de Santa Cruz y de la orden de San Juan, el convento de Santa Isabel, hoy de las Filipensas, en San Juan de la Palma.

En el Museo de Bellas Artes, encontramos un cuadro de Eduardo Cano: los Reyes Católicos con los esclavos. También hay un relieve del escultor Susillo, del recibimiento a Colón en Barcelona y de Valdés Leal, el cuadro de Fray Hernando de Talavera, jerónimo que sería confesor de la Reina.

Visitar también el castillo de San Jorge en Triana, donde se estableció el tribunal de la inquisición, que ellos implantaron, para preservar la religión Católica.

Podemos ver las imágenes de los Reyes en varios azulejos provinciales de la Plaza de España, como Almeria, Barcelona, Granada, Salamanca, Zamora etc y su recuerdo en el Monumento a Colón de los jardines de Catalina de Ribera.

Durante su reinado se produjo el Descubrimiento de América, hemos realizado una ruta, para ver las huellas de este importante hecho histórico en la ciudad.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

Guía de viajes líder de Sevilla. Más de 1 millón cuatrocientas mil páginas vistas en 2018.
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com