Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

El Aeropuerto de Sevilla ha superado en 2018 los 6 millones de pasajeros, un nuevo récord sin precedentes.

Transportes 0 7
parkosvisitarsevillar

Después de superar por primera vez los 5 millones de pasajeros en 2017, 2018 ha sido otro año histórico para este aeropuerto superando la cifra de los 6 millones.

No cabe duda de que el aeropuerto de Sevilla está viviendo sus mejores momentos, al menos en lo que se refiere al número de pasajeros. Después de varios años en que la cifra variaba entre los 3 y 4 millones de pasajeros, en 2017 se superaron, por primera vez en la historia de este aeropuerto, los 5 millones de pasajeros. Un hecho ya de por sí extraordinario, pero que lo es aún más al ver que en tan solo un año ya se superaba otro récord. 2018 ha sido sin duda un año estelar, y es que no es fácil aumentar 1 millón de pasajeros en un periodo tan corto teniendo en cuenta las dimensiones y características de este aeropuerto. A falta de tener una cifra oficial para el total del año 2018, lo que sí se puede asegurar es que el Aeropuerto de Sevilla ha aumentado al menos un 60% en los últimos 5 años. Un aumento realmente extraordinario que debe ser apreciado y valorado.

Ahora el reto será mantener estas cifras e iniciar acciones para que no desfallezca su crecimiento. Evidentemente, el crecimiento de un aeropuerto lleva de la mano un impulso económico en la región en la que se encuentra, así que es importante entender que este no es un crecimiento vacío, no es un récord por un récord sino algo que puede impulsar realmente la economía de la región.

Al igual que ha pasado en otras regiones como el Aeropuerto de Barajas, el Aeropuerto de Barcelona El Prat o incluso el Aeropuerto de Alicante El Altet, a medida que crece el tráfico de pasajeros, también crece el número de negocios alrededor del aeropuerto. Un ejemplo muy evidente de este fenómeno, son los parkings destinados a que los viajeros dejen sus vehículos cerca de los aeropuertos. El servicio oficial de aparcamiento es, en la mayoría de las ocasiones, mucho más caro, y estos aparcamientos alternativos ofrecen al viajero precios con hasta un 70% de descuento. Su calidad, además, no es inferior a la del parking oficial, y de hecho en muchos casos ofrecen más diversidad de servicios y más comodidad sin renunciar a la seguridad.

El cliente podrá escoger entre plazas cubiertas o descubiertas, pero quizás lo más importante es que podrá escoger entre su servicio de traslado al aeropuerto o su servicio valet. Con el primero, el pasajero tendrá que conducir hasta el parking, aparcar, y después el personal del parking le trasladará de forma gratuita al aeropuerto en unos 10 minutos más o menos. Con el segundo, el pasajero podrá ir directamente al aeropuerto, donde un conductor empleado del parking le recogerá su vehículo y lo llevará al parking. A la vuelta le devolverá el vehículo en el punto acordado. Las ventajas son evidentes: comodidad, rapidez y no tener que preocuparse por encontrar aparcamiento en una zona con la que no estamos tan familiarizados. Para conocer todas las opciones de aparcamiento disponibles, recomendamos el uso de Parkos, un comparador web (como Trivago) de aparcamiento en los aeropuertos. Encontrar parking aeropuerto Sevilla es sencillo y barato gracias a herramientas como esta.

Pero si no tenemos coche siempre nos quedarán otras opciones como el autobús. Sevilla cuenta con la Línea Especial Aeropuerto (o Línea EA), que lleva desde el centro al aeropuerto y viceversa. Funciona los 365 días del año, desde las 5:20h hasta la 1:15h (hacia Sevilla), y de 4:30h a 00:30h (hacia el aeropuerto). El billete sencillo cuesta 4€, y 6€ si queremos uno de ida y vuelta el mismo día.

Sea como sea, seguro que este aeropuerto nos depara muchas sorpresas en el futuro y es importante tenerlo en cuenta para nuestros futuros viajes.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)

Cargando…

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

Guía turística líder de Sevilla. Más de 1 millón cuatrocientas mil páginas vistas en 2018.
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com