Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Los mejores Belenes de Sevilla

Turismo religioso 0 16
Los mejores Belenes de Sevilla

En el mes de diciembre es tradicional la realización de los belenes. En Sevilla es una tradición en auge, siendo numerosos los que podemos visitar en la ciudad, una actividad ideal si viajamos con niños.

Esta tradición la comenzó San Francisco de Asís con los belenes vivientes en el siglo XIII, extendiéndose por Europa en los siglos XIV y XV. Alcanzarían mayor significación artística en Venecia y fue una tradición que trajo a España el Rey Carlos III, al principio entre los nobles para extenderse a todas las clases populares.

A Sevilla llegaría a finales del siglo XIX, a partir de de los años 70 del siglo XX. Con la aparición del corcho prensado se inicia la revolución de los belenes artísticos, que ha creado un nuevo estilo que en Sevilla siguen muchos artistas. Los belenes son muy queridos por los religiosos de San Juan de Dios.

Hoy los belenes los encontraremos en muchas parroquias, iglesias, conventos, monumentos, sobre todo donde residen las hermandades y cofradías. A ellos se unen los realizados por otras asociaciones empresas y centros comerciales, que suelen estar señalizados en la calle.

Los mejores Belenes de Sevilla

Los Belenes venecianos del Hospital de la Caridad y de la Iglesia del Santo Ángel, calle Rioja, donde podemos ver un nacimiento carmelita.

El Belén egipcio, particular, sala logia del ayuntamiento.

El Belén rociero de la Hermandad del Rocio de la iglesia del Salvador.

El Belén hebreo del Circulo Mercantil, calle Sierpes.

El Belén de Caja Sol, plaza de San Francisco, realidad virtual, que destaca por su gran tamaño.

Los Belenes con figuras secundarias de los Pasos de Semana Santa, la Hermandad del Amor de la iglesia del Salvador, el Santo Entierro, iglesia de San Gregorio, calle Alfonso XII y la Hermandad del Valle, iglesia de la anunciación calle Laraña

El Belén de la solidaridad, organizado por las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla, basados en monumentos  sevillanos, que instalan todos los años personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, calle Cardenal Spínola.

El Belén  Playmobil con estas figuras infantiles,  Obra social de la Caixa , calle Sierpes.Entre-carceles y en la iglesia de la Misericordia, plaza de Zurbarán, regido por la orden de San Juan de Dios.

El Belén del convento de Santa Paula, una maravilla del siglo XVIII.

Belén popular Canario en la escuela de Estudios Hispanoamericanos, calle Alfonso XII.

El Belén mudéjar de la casa Palacio Marqueses de la Algaba, calle Feria, con representaciones de varios edificios de estilo mudéjar de la ciudad, como la iglesia de Ómniun Sánctorum, Santa Catalina, la torre de San Marcos o el propio Palacio de la exposición.

Además se puede visitar la Feria del belén, una de las más importantes de España, instalada junto al Archivo de Indias y la Catedral.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com