Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Museo del Baile Flamenco

Museos de Sevilla 0 569
Museo del Baile Flamenco sevilla

Una de las experiencias mas innovadoras e imprescindibles que han surgido en la capital sevillana en los últimos tiempos es la visita a un espacio cultural que se ha situado en un edificio que por si mismo ya merecería una visita atenta y pausada, pero con la adopción del uso hacia el flamenco que ha tenido en los últimos años, ha ganado aun más si cabe, como espacio de arte y cultura.

 Se trata del Museo del Flamenco que, situado en la bella ciudad de Sevilla y en un marco incomparable como es el barrio de Santa Cruz, ha merecido los comentarios más elogiosos por aquellos que han tenido la oportunidad de visitarlo. Está promovido por una de las grandes artistas que esta hermosa tierra llamada Andalucía ha dado a la cultura y el arte y, en especial al flamenco, que es Cristina Hoyos.

Qué vamos a encontrar

Decimos bien que es una experiencia innovadora, por que no es un museo al uso. Aunque si que contiene interesantes espacios expositivos, es mucho más. Si hablamos de que ver, podemos mencionar su sótano, que conserva la excelencia del edifico histórico que es y cuya visita no debemos perdernos. Pero también hemos de subir a la segunda planta donde encontraremos exposiciones realmente interesantes sobre el mundo del flamenco.

Las plantas baja y primera están dedicadas a las otras actividades que este espacio pone a nuestro alcance, tales como enseñanza del flamenco, danzaterapia, espectáculos flamencos, zonas de experimentación en sonido e imagen de este arte, una zona de relajación, la tienda, donde comprar un recuerdo de una visita inolvidable y otras cosas más que no contaremos para no estropear ninguna sorpresa.

Es, en definitiva, una experiencia única que pueden disfrutar tanto los entendidos del flamenco, como aquellos que quieran iniciarse en el conocimiento de este bello arte declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Horario y tarifas

El Museo abre en horario de 9:30 a 19:00 horas todos los días de la semana, teniendo precios especiales para determinados colectivos. Para más información sobre tarifas y actividades especiales, que se celebran muy a menudo, se puede consultar la página web del Museo en www.museoflamenco.com.

Espectáculo de flamenco

El museo alberga un show de flamenco diario de alto nivel que se puede comprar junto o de forma separada a la visita al museo.
Tiene lugar de 19:00h a 20:00h, todos los días del año, Duración aprox. 1h.

Cómo llegar

El Museo se encuentra situado en la calle Manuel Rojas Marcos, en el número 3, en pleno barrio de Santa Cruz, otra joya de la ciudad de Sevilla. Dado que este barrio no permite la circulación de vehículos, la mejor manera de acercarse hasta él es un paseo lento y plácido que permita disfrutar de las maravillas que ofrece a nuestra vista este hermoso barrio.

Para poder llegar lo más cerca posible, las mejores opciones son el tranvía, que en la parada Archivo de Indias, y el metro que en la parada Puerta de Jerez, nos acercaran a unos cinco minutos de la entrada al barrio de Santa Cruz, y de allí otro corto paseo de menos de cinco minutos nos dejará en la misma puerta del museo.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Loading...
Foto Flamencoau.com

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Síguenos en Facebook

Visitas guiadas

Apartamentos con encanto

Enlaces interesantes

Te recomendamos

¿Te ha sido útil esta web?

Ayúdanos con una pequeña donación y esta web podrá seguir creciendo.

Sobre nosotros

logo1
VisitarSevilla.es es una de las mejores guías de la maravillosa ciudad de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y tours con la mejor calidad precio de la red.

¿Te gusta VisitarSevilla.es? Ayúdanos

Ayúdanos con una pequeña donación y esta web podrá seguir creciendo. Somos un proyecto 100% privado.

Contacta con VisitarSevilla.es

Trafalgarnet Producciones - Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com