Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Museo de Carruajes de Sevilla

Museos de Sevilla 0 616
Museo de Carruajes de Sevilla

El Museo de Carruajes de Sevilla da a conocer al público el apasionante mundo del coche de caballos. Tiene una muestra muy amplia y variada. Es una visita muy curiosa pues te verás los diferentes carruajes tanto urbanos como rurales y su evolución a los largo de los años. Un vistazo los carros de ayer y de hoy. Es un buen plan ya que es muy barato visitarlo y pasarás unas horas muy entretenidas. Además los martes es gratis, así que no hay excusa.

El Museo está enclavado en el barrio de Los Remedios, concretamente en La Plaza de Cuba al lado del río Guadalquivir, en un antiguo convento reformado del siglo VXI. El edificio en sí es una belleza, con una planta de cruz latina con tres naves y una fachada rectangular con un pórtico réplica de la misma fachada. Todo con grandes detalles inspirados en la arquitectura hispanoamericana.

Es también la sede del Real Club de Enganches de Andalucía y en sus dependencias se organizan muchos eventos públicos y privados.

Un poco de Historia

El  Museo De Carruajes de Sevilla es un antiguo convento del siglo XVI, pero antes en los terrenos había una pequeña ermita levantada en el año 1526 a la que se encomendaban los navegantes antes de partir hacia las Américas. Hacia 1573 el arzobispo de Sevilla decidió construir el convento de los Carmelitas Descalzos.

A lo largo de los años el convento sufrió muchos cambios producidos por los saqueos de los franceses o la desamortización de Mendizabal, que lo transformó en un almacén maderero al venderlo a manos privadas. Y de ahí tuvo varios usos hasta que el magnate cubano Rafael González Abreu lo conviritió en la sede del Instituto Hispano Cubano de Historia de América hacia 1930, tras una intensa remodelación.

En la actualidad los restos del exconvento son el Museo de Carruajes de Sevilla que abrió sus puestas al público en 1999.

La exposición

El Museo se divide en cuatro dependencias cada una con un tema. En la primera sala hay tres carros de campo y trabajo. La segunda sala se dedica al coche urbano y alberga carruajes de paseo y viaje, donde te familiarizarás con la forma y uso de este tipo de carruajes. En la tercera sala, el espacio lo ocupan carruajes deportivos y de caza, así como una colección de enganches de carros. Y en la cuarta dependencia hay una reproducción escenográfica de un caballo que te permitirá ver con más lujo de detalle un enganche. Junto a cada carruaje hay información en atriles en paneles, sobre la pieza en particular y sobre el contexto en el que estaba.

Entre las joyas que se exponen verás vehículos de tiro,carros de riego, galeras, carretelas, buggys, carrozas de gala, coches deportivos o los primeros taxis. Destacamos el drag utilizado por el Marqués de Alcañices en la boda de Alfonso XII o la berlina de lujo de la Hermandad del Sagrario.

Información Práctica

Plaza de Cuba, 10, 41011 Sevilla

 +34 954 27 26 04

 Visitar su página web

 De Lunes a Viernes de 9:00–14:00, 16:30–19:30. En verano no abren por las tardes

Entrada: 3.6€. Gratis los martes

 

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com