Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Museo de Bellas Artes

Museos de Sevilla 0 3956
Museo de Bellas Artes Sevilla

Reservar visita guiada

Cualquier turista con unas mínimas inquietudes culturales debería pisar las salas de este maravilloso museo de Bellas Artes de Sevilla.

Tal vez poco conocido y eclipsado injustamente por otras colecciones con mejor marketing, la pinacoteca sevillana goza de una colección envidiable, con obras de primer nivel mundial, en el marco de un edificio que contribuye a la experiencia de la visita, un antiguo convento de monjas.

La ubicación es muy cómoda para el turista, ya que se encuentra en la pintoresca Plaza del Museo, a pocos pasos del Corte Inglés del centro, en la Plaza del Duque y junto a las calles Sierpes y Tetuán, de obligado paseo. Esta zona destaca por sus opciones de compras y para comer.

El edificio es de estilo manierista andaluz. La fachada conserva la estructura del convento que en su día fue. El interior es muy atractivo. El edificio se estructura alrededor de tres patios comunicados por una gran escalera y la iglesia, situada en uno de los extremos del convento. El vestíbulo se encuentra decorado con azulejería procedentes de diversos conventos sevillanos.

La colección

La pinacoteca se divide en 14 salas distribuidas en orden cronológico. La temática religiosa es la predominante y tan solo se separan de ellas las obras más modernas.

Las primeras salas albergan joyas medievales sevillanas. Una de las grandes atracciones es la Sala V, la antigua iglesia del convento, actualmente dedicada a Murillo y a los grandes maestros que le precedieron en la primera mitad del siglo XVII. El conjunto de pinturas que realizó para la iglesia del convento sevillano de Capuchinos es uno de los mejores de su producción y el más importante que conserva el museo.
La sala X alberga las series de cuadros conventuales de Zurbarán y la VIII las tétricas composiciones barrocas de Valdes Leal.

El tipismo de las pinturas costumbristas andaluzas, con sus cigarreras, las estampas taurinas, de bandoleros y de las ferias es otro gran aliciente del museo.

 Reserva una visita guiada por el museo

Pasa dos horas disfrutando de lo más famoso de Sevilla, el arte y las tapas, en una excursión de 3 horas por la mañana con un amable guía local. Después de explorar el Museo de Bellas Artes de Sevilla y conocer las obras renacentistas y barrocas, visitarás un local de tapas para disfrutar de un almuerzo ligero.

Escucha historias sobre el famoso arte de Sevilla y los lugares de tapas mientras disfrutas de dos platos de delicias locales con bebidas incluidas.

Ver precios y detalles

Reservar visita guiada

Te ofrecemos este tour con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

Datos para la visita

Dirección
Plaza del Museo, 9
41001 Sevilla

Teléfono para visitas de grupos: 954786491
Teléfono General: 954 78 65 00

Ver horarios actualizados

Entrada
Precio: 1,5 euros
Gratuita para ciudadanos de la Unión Europea acreditados
Estudiantes con Carnet Internacional Miembros del ICOM

Visitas en grupo
Concertar previamente:
Por teléfono, de lunes a viernes de 12 a 14 horas,
Tlf.: 954 78 64 91

Enlaces relacionados

Museos de Sevilla
Museo Arqueológico de Sevilla
Museo del Flamenco de Sevilla
Entrada sin colas Museo del Prado

Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com