Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Visitar la Plaza de Toros de la Maestranza

Monumentos principales 0 7228
Plaza de Toros de la Maestranza

Uno de los grande monumentos al arte taurino podemos encontrarlo justo enfrente del río Guadalquivir y a pocos pasos del centro de Sevilla. Es, no podia ser de otra manera por la gran afición que desde siempre ha caracterizado al buen entendido sevillano, la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla.

Situada guardando uno de los lugares emblemáticos de la capital hispalense como es el barrio del Arenal, se levanta imponente, majestuosa, como la gran dama que es, que observa el paso del tiempo mientras dentro no envejecen en ningún momento los finos y, a la vez, impresionantes lances taurinos. Algunas de las más grandes tardes de gloria han sido vividas por quienes se acercaron a la plaza y pudieron, años después, rememorar aquellas grandes faenas de su admirado torero.

Reserva alojamiento cerca de la Plaza de Toros de Sevilla

Hoteles cerca de la Plaza de la Maestranza de Sevilla. Con precios rebajados y pago en el hotel. La mejor selección de hoteles, hostales y apartamentos junto a la Plaza de Toros de Sevilla.

Ver alojamientos disponibles

Reservar hotel cerca de la Plaza de Toros

Nuestras ventajas: Si pagos anticipados- Cancelaciones gratuitas en el 99% de las habitaciones – Reserva Garantizada – Servidor seguro.

Qué ver

La plaza es, en si misma, una grandioso monumento que merece una contemplación pausada. La visita se inicia con la contemplación de la propia plaza, a la que se accede por debajo del Palco del Príncipe, lugar característico de la plaza donde los haya. Sin casi palabras por la hermosura contemplada, nos dirigiríamos al Museo Taurino, donde podemos encontrar cuatro salas dedicadas a la Real Maestranza de Sevilla, propietaria de la plaza y al noble arte de la tauromaquia con pinturas, carteles y otras obras de arte realmente interesantes.

También se puede disfrutar de otras maravillas de la Plaza que no desvelaremos para que cada uno las disfrute con los ojos de su corazón.

Temporada taurina

Uno de los momentos culminantes de cualquier monumento al toreo que se precie, y esta plaza lo es por derecho propio, es la temporada taurina. Aquí comienza el Domingo de Resurrección y continua con los festejos de la Feria de Abril, siendo posible disfrutar de espectáculos en períodos tan diversos como el Corpus Cristi, la festividad de la Virgen de los Reyes, la Feria de San Miguel, etc, concluyendo el día 12 de octubre. También se pueden ver novilladas en determinados fines de semana de julio y agosto.

Horario y tarifas

La Plaza abre todos los días del año salvo el Viernes Santo y el 25 de diciembre, con el siguiente horario dependiendo del período del año en que nos encontremos:

– De mayo a octubre de 9:30 a 20:00

– De noviembre a abril de 9:30 a 19:00

Es imprescindible consultar el horario en temporada taurina. Para más información podemos acceder a la página web del recinto con la dirección www.realmaestranza.com.

Como llegar

La mejor manera de acercarse hasta este monumento es caminando plácidamente desde cualquier lugar donde nos encontremos ya que la cercanía de los monumentos sevillanos así lo facilita. Si no pudiéramos hacerlo así, la línea de autobuses C3 nos deja justamente enfrente. Tenemos también la opción de usar el metro, que en la parada “Puerta de Jerez”, verdadera base logística desde la que visitar casi cualquier monumento, nos deja a un paseo de cinco minutos.

Enlaces relacionados

Qué ver en Sevilla
Ver toros en Sevilla
Hospital de la Caridad en Sevilla

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com