Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Metropol Parasol “Las Setas”

Monumentos principales 0 9450
metropol las setas sevilla

El Metropol Parasol es una estructura de madera de moderno diseño que sobrevuela la tradicional plaza de la Encarnación.
Tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 26 metros y ha sido diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer. Destacan sus 2 grandes columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador.
Se ha convertido en un reclamo turístico más del centro histórico de Sevilla. Su forma de hongos hace que se le conozca popularmente como las Setas de la Encarnación.

Tras fuertes polémicas en la ciudad por su sobre-coste económico y por su diseño fue inaugurado el 27 de marzo de 2011. La plaza es punto clave para manifestaciones y otros eventos de la ciudad, por ejemplo es escenario para ver partidos importantes en pantallas gigantes. En varias épocas del año se organizan mercadillos en su entorno y la zona en general nos acerca a una Sevilla más tradicional, imagen que contrasta con la modernidad del monumento.

Muy cerca se encuentra el convento de Santa Ángela de la Cruz.

Visitar el monumento

En la planta baja visitar el mercado de alimentación y la  zona de bares y restaurantes. Sobre ellos encontramos la plaza de espectáculos. La estructura cuenta con acceso a su zona superior en la que hay unos caminos panorámicos con atractivas vistas de la ciudad.

En el sótano se han rehabilitado unos restos arqueológicos que conforman lo que se conoce como Museo Antiquarium. Fueron descubiertos durante las obras y son  corresponden a los periodos romano y árabe de la ciudad.

En la visita veremos:

– El Paseo arqueológico,  de 550 metros cuadrados, que es el acceso principal del Antiquarium, con suelo a techo de cristal,  desde donde se adivinan los restos que se extienden en la gran sala arqueológica

– La Sala arqueológica, de unos 3.300 metros cuadrados donde se sitúan los restos arqueológicos encontrados visibles desde la pasarela.

– La Zona multiusos de  700 metros cuadrados, independiente del área arqueológica.

El Mirador

Es un mirador panorámico con vista de 360 grados para ver Sevilla desde 28 metros de altura por una pasarela de 250 metros, incluyendo un gastrobar. Permite divisar unas bonitas vistas de la ciudad.
Cuenta con  horarios restringidos ( 10.00 h – 00.00 h) y la visita se hace previo pago de 3 Euros.

Enlaces relacionados

Qué ver en Sevilla
Monumentos de Sevilla
Museos de Sevilla

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com