Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Los Reales Alcázares de Sevilla, reservar visitas

Monumentos principales 2 7094
Los Reales Alcázares

Existe en Sevilla un lugar que es un oasis de paz en medio del bullicio que  los centros de las grandes ciudades “padecen”. Un buen sitio donde escapar y dejar la mente retroceder a un pasado de vida tranquila y contemplativa. Estamos hablando de los Reales Alcázares, monumento de excepcional belleza rodeado de algunos de los atractivos de la bella ciudad de Sevilla, lugar donde perderse ya es en si mismo una experiencia única. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y ha sido escenario del rodaje de películas muy famosas.

Una experiencia para disfrutar

Los Reales Alcázares son uno de los palacios en uso más antiguos que podemos encontrar en nuestra geografía. Si hermosa es la construcción interior, dividida en diferentes palacios como el Palacio Gótico o el Palacio Mudéjar, y donde podemos encontrar rincones mágicos como la Sala de la Justicia, el Patio de la Montería, e inclusive, la Puerta del León, entrada natural al recinto que, como una puerta mágica, nos abrirá un túnel del tiempo al pasado, lo realmente destacable de este conjunto arquitectónico son sus jardines.

Perderse por cualquiera de ellos, ya sea el Jardín de Mercurio, el de la Danza, el de Troya, y otros con nombres realmente reveladores, nos transmitirá la paz, la calma y la quietud que de seguro recibieron y han seguido disfrutando tanto moradores como visitantes a lo largo de los tiempos.

Horarios y tarifas

El monumento divide sus horarios en dos períodos diferentes dependiendo de la época del año. Lo  encontraremos abierto de octubre a marzo entre las 9:30 y las 17:00 horas todos los días de la semana, y entre abril y septiembre, fechas altamente recomendables tanto por la luz que desprende como por la belleza de los jardines en primavera, lo podremos visitar entre las 9:30 y las 19:00 horas, igualmente de lunes a domingo.

Las tarifas parten de los 10 euros, con reducciones especiales por menores y jubilados.

Cómo llegamos

La mejor manera de llegar es caminando lo que nos permitirá ver el privilegiado sitio donde podemos encontrarlo. Otras maneras de acercarse son mediante la línea del tranvía cuya parada Archivo de Indias deja justamente enfrente y la línea 1 de Metro, parada Puerta de Jerez, que acerca al visitante a solo cinco minutos caminando por una de las principales arterias de la capital sevillana.

El interés de los turistas por este monumento ha crecido en los últimos años y cada vez son más frecuentes y duraderas las colas. Una buena opción para evitarlas y para aprovechar al máximo la visita es contratar una visita con guía. Muy recomendable, ver enlace abajo.

¿Te lo vas a perder?

Reservar visita guiada y entradas

Los mejores packs para visitar el Alcazar y otros monumentos de Sevilla. Reserva ya tu pase, evita colas y disfruta de una experiencia mucho más completa visitando el monumento con una guía especialista.

Enlaces relacionados

Entrada sin colas para el Alcázar de Sevilla

Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

2 de comentarios

  1. marga calabuig 2 agosto, 2017 at 10:08 -  Responder

    Hola,

    se pueden comprar las entradas por anticipado y que no cuesten un dineral?
    gracias

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com