Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Real Monasterio de Santa Inés

Iglesias y conventos 0 58
Real Monasterio de Santa Inés

Situado en la calle Doña María Coronel, fundado en 1374, por la conocida e ilustre  dama doña María Coronel, es sede de las Franciscanas Clarisas, de clausura.

Junto a su labor religiosa elaboran dulces que venden directamente desde su torno: cortadillos, bollitos de San Inés, mantecados, pastas, variedad de tortas y cajas surtidas.

La entrada al convento se hace por la calle doña María Coronel, travesando el compásdonde se encuentran las viviendas de los porteros, el locutorio, el torno y la portada de la iglesia, del XVII coronada por la imagen de un cordero (alusión al nombre de Santa Inés).

La iglesia de estilo gótico-mudéjar, de mucha calidad, tiene cubiertade  bóvedas góticas decoradas. El espléndido retablo mayor es de estilo barroco y está presidido por la imagen de la santa titular, Santa Inés, de 1630, junto a los Juanes y San Antonio de Padua.
En el ante-prebisterio a cada lado, tenemos los altares, con las imágenes de Santa Clara y la Inmaculada.

Destacar en la cabecera de la nave derecha el retablo de la Virgen del Rosario del siglo XVIII. Junto al él hay una hornacina revestida del mismo azulejo que el zócalo, que contiene un arca, donde reposa la cabeza de una de las once mil vírgenes que fueron martirizadas en Colonia. En esta misma nave se encuentra un retablo neo-clásico dedicado a San Blas, realizada por Juan de Mesa en 1617.

En el muro del evangelio está el retablo de San Expedito, patrón de las causas justas y urgentes de mucha devoción popular, celebrándose su festividad el 19 de Abril.

Tras la tupida reja del soto-coro, se encierra en una urna de cristal el cuerpo incorrupto de doña María Coronel, que viste el hábito femenino de la Orden franciscana de Santa Clara a la que pertenecía. puede visitarse cada 2 de diciembre y el popular órgano que el poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer inmortalizó en una maravillosa leyenda, “Maese Pérez el organista”. Es uno de los órganos más antiguos de Sevilla.

El dia 21 de Enero se celebra el día de la Santa que da nombre al convento.

Visitas.  Dirección: Doña María Coronel, 5  Teléfono: 954 22 31 45.
Horario: La Iglesia se puede visitar de 19.00 a 19.30 horas Exposición de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Venta de dulces de 9-13h y 16-19 h.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com