Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Visitar Cádiz capital

Excursiones 0 1351
Visitar Cádiz capital

La ciudad de Cádiz es la capital andaluza más cercana y mejor comunicada con Sevilla.

Se puede llegar  comodamente en vehículo propio, siguiendo al sur por la Autopista A-4,  tras 120 km, en 75 minutos. Si visitamos en centro de la ciudad aparcaremos frente al Puerto, pero si vamos a las playas dejaremos el vehiculo en la entrada, en Cortadura o en los diferentes aparcamientos cercanos al paseo marítimo.

Hay varios servicios de tren desde la Estación de Santa Justa que unen Sevilla con Jerez y Cádiz, en menos de dos horas y servicio de autobuses de la empresa “Comes”, desde la estación de autobuses del Prado,  que hacen la ruta directa por la autopista en menos de dos horas. Ambos transportes nos dejan en el centro de la ciudad.

Por todo ello la capital gaditana supone una excursión ideal para pasar el día, tanto a la playa, para ver su rico patrimonio, sus fiestas (especialmente el Carnaval) , o para saborear su gastronomía.

Visitar la ciudad

Podemos empezar las visitas en las murallas, destacando la monumental Puerta Tierra, el inicio del casco antiguo de la ciudad, rodeado de murallas baluartes y sobre todo por el mar, que le impregnan de un especial carácter a sus calles y plazas.

Visitaremos la plaza de San Juan de Dios con su esplendido ayuntamiento, la Plaza de España, con el monumento a las Cortes de Cadiz , las placitas de la Catedral, de las Flores con sus colorido mercado y las clásicas plazas de San Antonio y de Mina, todas conectadas por calles con típicas casas balconadas y numerosos comercios al estilo tradicional.

Pasear por el típico y popular barrio de la Viña, cuna de los mejores grupos de carnaval.

Recorrer sus jardines como la Alameda Apodaca y el Parque del Genovés,  que dominan la bahía con esplendidas vistas de los pueblos de Rota y el Puerto de Santa María.

No perderse sus iglesias, empezando por la catedral de Santa Cruz, el Oratorio de la Santa Cueva con sus pinturas de Goya, el Oratorio de San Felipe Neri , sede de las Cortes de Cadiz, la barroca Iglesia del Carmen,  la Iglesia de San Antonio  o la Real Capilla de Nuestra Señora del Pópulo, entre otras.

Entre los edificios civiles destacamos la Torre Tavira, que domina la ciudad , no perderse su mirador. Acercarse al neo-mudéjar Teatro Falla, cuna del Carnaval gaditano.

Visitar los baluartes junto al mar, como el Castillo de Santa Catalina, frente a la playa de la Caleta, el Castillo de San Sebastián, sobre un pequeño islote, donde según la tradición clásica, se encontraba el Templo de Kronos, más alejado el Baluarte de la Candelaria.

Son interesantes los restos arqueológicos, como el Teatro romano de Cádiz, junto al Barrio del Pópulo dell siglo I antes de Cristo y es el segundo más grande de todo el mundo romano, sólo superado por el teatro de Pompeyo, en Roma.

Entre los numerosas fiestas que acoge a lo largo del año, destacar el carnaval de Cádiz, en que las  distintas agrupaciones carnavalescas  y el pueblo gaditano muestran todo su arte y genialidad en las calles de la ciudad, sin olvidarnos de su espléndida Semana Santa, y en Agosto las fiestas en la playa.

Las playas

Otra forma de hacer turismo en esta ciudad es disfrutar de sus playas de arena fina, aguas templadas, seguras, de escaso oleaje y buen clima.

Para ello nos dirigiremos a a la entrada de la ciudad donde se encuentran la Playa de Cortadura , salvaje y no urbanizada y la más extensa, con casi 4 km.

En la ciudad les sigue la Playa de la Victoria considerada la mejor playa urbana de Europa,de 3 kilómetros y que lleva recibiendo la bandera azul de forma ininterrumpida desde 1987. Muy atractivo es pasear por el paseo marítimo , con mucho ambiente, cafeterias, restaurantes y hoteles.
Esta playa continua con la playa de Santa María, mas cercana al centro de la ciudad.

En el centro histórico tenemos la Playa de La Caleta, frente a los baluartes de defensa de el islote de San Sebastián y Santa Catalina, uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad y presidida por el clásico Balneario de la Palma y del Real.

Reservar visita guiada desde Sevilla

Las mejores visitas organizadas desde Sevilla. La visita más cómoda y a los mejores precios.

Ubicación
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com