Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Las playas más cercanas a Sevilla

Excursiones 0 21633
playas más cercanas a Sevilla

Sevilla no tiene playa. Solo algunos valientes se atreven a bañarse en las templadas y verdosas aguas del Guadalquivir cuando aprieta el calor del verano. Desde hace años existe un proyecto para acondicionar sus orillas y crear una playa fluvial con arena, chiringuitos y tumbonas, pero hasta ahora la cosa no ha pasado de mera idea, suponemos que por la baja calidad del agua y la falta de presupuesto.

Las únicas opciones para darse un chapuzón en los tórridos días veraniegos son mojar los pies en alguna fuente, acudir al parque acuático Aquópolis o visitar alguna de las playas más cercanas a Sevilla. La buena noticia es que hay playas estupendas a poco más de una hora en coche de la ciudad. Daremos un pequeño repaso.

Playas de Huelva

Las playas de Huelva son opción prioritaria para una buena parte de los sevillanos. La cercanía y las buenas comunicaciones por carretera permiten disfrutar de playas amplias y arenosas a una hora de Sevilla y hacer una visita de un día sin especial incomodidad.

Matalascañas es considerada como la playa oficial de Sevilla y es un bonito arenal de aguas poco profundas, urbanizaciones algo pasadas de moda y mil restaurantes para comer pescado o una paella al borde del mar. Es un lugar de turismo familiar, con nula presencia de extranjeros pero que tiene cierto encanto, en parte por su cercanía a Doñana.
Otras playas populares son Isla Antilla, La Antilla o Mazagón, todas de similar corte: amplitud, fina arena y vientos moderados.

Recomendamos evitar los fines de semana y sobre todo el retorno los domingos por la tarde de julio y agosto, ya que los atascos son considerables y el trayecto se puede prolongar hasta 3 horas.

Playas de Cádiz

La costa de Cádiz también es un destino popular para la gente de Sevilla. A poco más de una hora tenemos las playas de Salucar de Barrameda, Chipiona o El Puerto.
Mención especial merece Chipiona: la playa de los sevillanos en Cádiz y un lugar tremendamente popular, algo masificado en verano, encantador fuera de temporada, con el faro más alto de España y con un curioso patriomonio religioso. Visitar la página de turismo en Chipiona.

Más al sur tenemos las maravillosas playas de Chiclana (La Barrosa) y Conil, a mayor distancia de Sevilla, aunque factibles sin hacer noche. Y avanzando un poco tenemos la pintoresca y salvaje costa de Caños de Meca, Barbate, Zahara de los Atunes o Tarifa, que cuenta con una creciente legión de entusiastas de su estilo de vida relajado, su gastronomía y su virginidad.

Playas de interior

La opción más original es bañarse en las playas de los ríos o pantanos que existen en la provincia de Sevilla.

Hay dos puntos especialmente acondicionados: Los lagos del Serrano en Guillena (aunque accesibles desde el pueblo de El Ronquillo) y la playa fluvial de San Nicolás del Puerto, en plena Sierra Norte.

Son alternativas curiosas, visitadas al 100% por gente de la zona y de aguas limpias y templadas en verano.

 

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,22 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com