Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

El barrio del Arenal

Barrios de Sevilla 0 2953
El barrio del Arenal Sevilla

Barrio situado junto al Guadalquivir que se extiende hasta la Catedral al este, los jardines de Cristina al Sur y la calle Reyes Católicos al norte. Es un barrio eminentemente turístico, monumental  y de ocio con numerosos bares y restaurantes al que acuden los muchos jóvenes los fines de semana.

Las calles más interesantes

– El Paseo Colon, que junto los jardines del Marqués de Contadero separa el barrio del río GuadalquivirEn él se encuentra la Plaza de Toros de la Maestranza, el Teatro de la Maestranza y  la Torre del Oro.
En los jardines del Marques de Contadero, con magnificas vistas sobre Triana y los puentes, encontramos zonas de paseo, veladores y la parada de los barcos que hacen la ruta del río y los autobuses turísticos.

– Calle Adriano, centro del barrio. Discurre desde el Paseo de Colón hasta la Plaza de la puerta del Arenal. Bordea la parte posterior de la plaza de Toros donde encontraremos la capilla del Baratillo, sede de esta hermandad que sale en procesión el Miércoles Santo. Es una zona de bares y restaurantes.

– Calle Garcia Vinuesa, desde la Puerta del Arenal hasta la Catedral. Es comercial y entrada natural al barrio desde la Avenida de la Constitución.

– Calle Arfe, desde la puerta del Arenal hasta la calle dos de Mayo. Es la zona de más bares y movida juvenil del barrio.

– Calle Dos de Mayo, desde el paseo Colon hasta la Avenida de la Constitución. Pasa junto a las antiguas Atarazanas, el mercadillo de Artesanía y cruza el Postigo del Aceite. Verás restos de la muralla y es un lugar emblemático en los días de Semana Santa en Sevilla.

– Calle Temprado, desde la calle Dos de Mayo,  hasta la calle Santander. Es la más monumental. En ella encontramos  la capilla del Rosario sede de la hermandad de las Aguas (Lunes Santo)  las antiguas Atarazanas y el magnifico Hospital de la Caridad del siglo XVII barroco, con obras de Murillo, Valdes Leal y Zurbarán.

– Calle Santander, desde la avenida de la Constitución al Paseo Colon. En ella encontramos el antiguo Teatro Coliseo, obra de Anibal Gonzalez, la Casa de la Moneda y la Torre de la Plata.

– Calle Antonia Diaz, desde la Plaza del Arenal al Paseo Colon bordeando la plaza de Toros por el sur. En la cercana calle de Valflora encontramos la capilla de la Carretería, hermandad que sale por las calles de Sevilla el Viernes Santo.

– Calle Castelar, una elegante y recta calle que se extiende desde la Puerta del Arenal hasta la plaza de Molviedro, con buenos edificios hoteles y en la recoleta plaza del Molviedro. Visitar la capilla del Mayor Dolor, sede de la hermandad del Despojado que hace estación de penitencia el Domingo de Ramos

– Calle Pastor y Landero, amplia calle que discurre desde la Calle Reyes Católicos y Adriano, entrada natural al barrio desde el Norte. En ella esta edificio del antiguo Mercado de Entradores. Zona llena de lugares para cenar.

– Calle Reyes Catolicos, desde el Puente de Triana hasta la Puerta de Triana. Amplia avenida que delimita el barrio por el norte. Es la entrada al centro comercial y una zona muy transitada, de restaurantes y hoteles.

– Junto al puente encontraremos antiguos almacenes portuarios, hoy apartamentos y las Naves del Barranco edificio de hierro obra de Eiffel.

Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com