Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

El barrio de Heliópolis y Sevilla sur

Barrios de Sevilla 0 1882
Heliópolis y Sevilla sur

Esta zona se sitúa al sur de la capital, junto al puerto y está vertebrada por la Avenida de la Palmera.Es una zona residencial y de carácter universitario, con importantes centros sanitarios.

Barrio del Heliopolis

Construido con ocasión de la Exposición universal de 1929, es un conjunto de chalets unifamiliares de dos pisos de típica arquitectura regional andaluza de principio del siglo XX. Tiene dos plazas principales: la de los Andes, donde se encuentran un típico bar-restaurante y la Plaza del Inmaculado Corazón de María, más conocida como la Plaza Chica o La Placita.
Al sur se encuentra el antiguo cauce del río Guadaira, en proceso de transformación en zona verde, que lo separa de la nuevo barrio de los Bermejales.

En sus alrededores destacaremos el Estadiodel Betis, construido en la misma época, el magnífico Hotel Alandalus y la Parroquia de San Antonio María  Claret, junto al colegio, edificio barroco de color blanco con portada. Es sede de la hermadad de la Misión, que hace estación de penitencia el Viernes de Dolores.

Avenida de la Palmera

Una amplia avenida que parte del Parque de Maria Luisa y termina en el estadio del  Betis, comunicando con la carretera de Cádiz y los barrios de Los Bermejales y Bellavista.
Trazada en la Exposición universal del 1929, bordeada de Palmeras, Palacetes, villas de lujo y edificios de diseño, cuenta con carriles bici para disfrutarla haciendo deporte.
Entre los edificios de más interés esta la parroquia del Corpus Chisti, construida en 1930, con un bonito altar mayor decorado por el pintor Santiago Martínez.
Adyacente, está el Colegio de las Adoratrices, un magnífico palacete donde destaca su capilla.

Paralelas a esta avenida encontramos al Oeste la avenida Reina Mercedes, residencial, con bares, tiendas, restaurantes etc, junto al campus universitario de Arquitectura, Farmacia y Matemáticas.

Cerca, está la avenida de la Raza, junto a las instalaciones del Puerto Comercial y con acceso a la SE-30.

Al este tenemos la avenida de Manuel Siurot, donde se encuentra la ciudad Sanitaria Virgen del Rocio y la popular barriada de Bami, con tiendas bares y restaurantes.

Ubicación

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com