Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Barrios de San Pedro y Santa Catalina

Barrios de Sevilla 0 1228
Barrios de San Pedro y Santa Catalina

San Pedro y Santa Catalina son barrios situados al este del casco histórico de Sevilla, que se extienden desde el centro de la ciudad hacia las rondas de circunvalación, lindando al sur con la judería y al norte con el barrio de la Macarena.
Son barrios residenciales, ricos en patrimonio arquitectónico, con iglesias sede numerosas cofradías y casas señoriales. Son agradables calles, ideales para pasear lejos del bullicio de las zonas turísticas.

Plazas con encanto

Visitar las Plazas de San Pedro y Cristo de Burgos. junto a la parroquia de San Pedro, gótico mudéjar del siglo XIV, sede de la Hermandad de penitencia del Cristo de Burgos, que procesiona el Miércoles Santo y de Gloria Nª Srª del Pilar.
que lo hace el 12 de Octubre.
A la izquierda de la parroquia encontramos la calle Santa Angela de la Cruz, que nos lleva a la Casa fundacional de las Hermanitas de los Pobres, donde está enterrada esta popular santa.

A la izquierda tenemos la calle Doña María Coronel, por la que podremos visitar la iglesia del Convento de Santa Ines, fundada por María Coronel, de trágica vida, y acceder al Palacio de las Dueñas y la iglesia de San Marcos, en la zona de la Macarena.
E
n la cercana calle de Mercedes de Velilla, tenemos la Iglesia del Buen Suceso, carmelita, de rico patrimonio.

Plazas de los Terceros, Ponce de Leon y Jerónimo de Cordoba
Prácticamente juntas, se accede desde la Plaza de San Pedro por la Calle  Juan de Mesa o desde la Puerta Osario en  la ronda por la calle Escuelas Pías.
Cruce de varias calles que recorren estos barrios.
En ella encontramos la Parroquia de Santa Catalina, iniciada en el siglo XIII, de estilo gótico-mudéjar.

Desde estas plazas podemos recorrer la zona norte y sur de este barrio

Zona norte

Recorriendo la calle Bustos Tavera llegaremos a la Iglesia de la Paz, sede de la Hermandad de la Mortaja, que procesiona el Viernes SantoLa calle Gerona que nos da acceso al Palacio de las Dueñas y San Juan de la Palma, zona de la Macarena.

Por la calle Sol,  vemos la iglesia de la Consolación, del siglo XVII , antiguo colegio de los escolapios, sede de las cofradías de penitencia la Cena y la Exaltación que procesionan el Domingo de Ramos y el Jueves Santo, y de Gloria Nº Srª de la Encarnación que lo hace en Octubre.
Continuando por esta larga calle podremos acceder a la Parroquia de San Roman, sede  de las hermandades de Gloria de Nª Srª del Rosario y Santa Lucía, que procesionan en Octubre y  y junto a ella la iglesia del Valle sede de la popular  Hermandad de los Gitanos, que hace estación de penitencia la madrugada del Viernes Santo.

Zona Sur

Visitar la calle Ahondiga. Por ella llegaremos a la Plaza de San Leandro con el convento de San Leandro. Por la calle Zamudio llegaremos a la Iglesia de San Idelfonso, (los Descalzos), del siglo XVII con torre de tipo ruso y sede del Cautivo de Sevilla y la hermandad de gloria de Nª Srª de los Reyes de los Sastres.

Siguiendo por la calle Imperial accederemos a la Parroquia de San Esteban, en la calle Aguilas, sede de la hermandades de Nº Padre Jesús del Buen Viaje, que procesiona el Martes Santo, y de Nº Srª de la Luz,  junto a esta iglesia, tenemos la Casa de Pilatos, palacete neoárabe.

Por la calle Santiago podremos llegar a la Parroquia de Santiago, de origen mudéjar, desde donde sale la hermandad del Beso de Judas el Lunes Santo.
En esta calle encontraremos el Palacio de Villapanés,  del siglo XVIII , junto a este Palacio se  el Convento de Santa María de los Reyes del XVII y el Corral del Conde, casa de vecindad muy popular, hoy edificio apartamentos.

Ubicación

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com