Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

El Barrio de los Remedios

Barrios de Sevilla 0 4250
los remedios sevilla

Barrio Moderno surgido tras la guerra civil, en la zona oeste de la ciudad, al otro lado del río y lindando con Triana y los campos de Tablada. Es una zona residencial, comercial y de ocio, de arquitectura anárquica, muy cercano al centro de la ciudad y bien comunicado por autobuses y el metro.
Salvo que te alojes en la zona, quieras ver las vistas de Sevilla o quieras adentrarte en la comercial Calle Asunción, no es un barrio especialmente turístico.

En este barrio destacaremos;

La Plaza de Cuba, frente al puente de Los Remedios. Conecta varias avenidas que se distribuyen por el barrio. Destacaremos la  turística calle Betis, la mejor zona de bares y restaurantes, que la comunica con Triana por el río.
En su extremo sur destaca el antiguo convento de Los Remedios, hoy museo de Carruajes.

Calle Asunción, verdadero corazón del barrio. Es una agradable calle peatonal y comercial que finaliza en el  campo donde se celebra la famosa Feria de Abril.
Paralela está la calle Juan Sebastian el Cano, junto al río y sede de los Clubes deportivos Mercantil y Labradores. Allí encontramos la capilla de la Fabrica de Tabaco, donde está la sede de la hermandad de las Cigarreas, que hace estación de penitencia el Jueves santo.

Avenida de la Republica Argentina, amplia avenida de restaurantes, comercios y de negocios que comunica el centro de la ciudad con los pueblos del Aljarafe. Destacar el edificio de oficinas  “Torre de los Remedios” y al final de ella el moderno y agradable parque de los Príncipes.
Paralela a esta encontramos la calle Salado, zona de bares restaurante y ocio.

Avenida de la Virgen de Lujan, importante avenida comercial, que comunica el puente de las Delicias (parque de Maria Luisa) con este barrio , terminado en lacalle Santa Fe, junto al Parque de los  Príncipes.

Los Gordales y Tablada, al sur del barrio, es una gran extensión en parte arbolada llamada “Los Gordales” donde se celebra la Feria de Abril. Al sur tenemos el barrio  militar de Tablada, con su clásico acuartelamiento de estilo neoarabe y presidido por un monumento al ejercito del aire compuesto por un avión tipo caza.

Charco de la Pava, es una gran extensión inundable que separa Sevilla del río Guadalquivir (el brazo con corriente) con zonas deportivas. Está en fase de convertirse un parque periurbano.

Ubicación
 Foto Eusebio Cruz

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com