Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Visitar Camas

La Vía de la Plata 0 2542
Visitar Camas

Camas es un municipio sevillano de 26.000 habitantes situado en el área metropolitana de la capital,  a 6 km del centro, en la salida de la vía de la plata. Se extiende por la cornisa del Aljarafe hacia el río Guadalquivir con una altura que es de 10 ó 12 m de la Vega y con presencia de suelos inundables por el Guadalquivir, alcanzando en los cerros del Carambolo y Santa Brígida los 87 y 115 m respectivamente.

Ciudad periférica, principalmente comercial, pues en su termino se encuentran industrias e importantes centros comerciales, es por su cercanía una ciudad-barrio dormitorio a la que se puede acceder por carril bici desde la isla de la Cartuja.

Una de sus características es la gran afición a los toros, posee una plaza de toros, escuela taurina, siendo la cuna de grandes toreros como Paco Camino y Curro Romero, al que han erigido el Monumento al Toreo, una escultura del artista sevillano Jaime Gil Arévalo.

Primitivo municipio rural, olivares, que con el desarrollo del ferrocarril y las comunicaciones ha experimentado un rápido crecimiento, estando  rodeado el núcleo urbano  de autovías que comunican la capital con Huelva y Mérida.

El municipio lo componen, Camas propiamente dicho, formado por el casco histórico, los nuevos ensanches y los polígonos, comercial al sur e industrial al norte, La Pañoleta, cruce de las carreteras de Merida y Huelva, que incluye el centro comercial Vega del Rey,  El Carambolo y Coca de la Piñera en la cornisa del Aljarafe.

En su gastronomía tiene fama las tapas de sus bares, siendo famosas las bodegas de la Pañoleta, lugar de paso al ser un tradicional cruce de caminos.

Reserva alojamiento en Camas, Sevilla

Hoteles en Camas, Sevilla. Con precios rebajados y pago en el hotel. La mejor selección de hoteles, hostales y apartamentos en Camas.

Ver alojamientos disponibles

Reservar hotel en Camas

Nuestras ventajas: Si pagos anticipados- Cancelaciones gratuitas en el 99% de las habitaciones – Reserva Garantizado – Servidor seguro.

Que ver

El casco antiguo, al estilo de pueblo andaluz,  ha sido muy transformado en los últimos años y en la plaza de la Constitución  él destaca la Iglesia de Nª Srª de Gracia. Allí se venera la Virgen de los Dolores Coronada, Patrona de Camas, así como a otras imágenes muy queridas por la población como , Jesús del Gran Poder  y Santa Brígida estando para el culto el simpecado del Rocío.
Destacar también el curioso edificio del  Ayuntamiento en la misma plaza.

Alrededores

En la Cornisa del Aljarafe

Cerro del Carambolo. En el camino de Guía, dirección camas, allí se encuentra la Real Sociedad de Tiro de Pichón. En este lugar esta el sitio arqueológico de igual nombre en el que se descubrió  el Tesoro de Carambolo en el año 1.958, un tesoro de origen Tartesico y de gran valor arqueológico compuesto por de 21 piezas de oro de 24 quilates. Una réplica se puede ver en el Museo Arqueológico de Sevilla.

Cerro de Santa Brígida, En el barrio Jardín de Atalaya, con 110 metros de altitud es el más alto de la zona, donde se encontraba la Ermita de igual nombre,  tiene un mirador con esplendidas vistas de Sevilla.

Ermita de Nª Srª de Guia. Originaria del siglo XVI, se halla  en el denominado Camino de Guía, que enlaza Camas y Castilleja de la Cuesta. En los últimos años debido al crecimiento urbanístico acabaría rodeada de las barriadas de El Carambolo,  Coca de la Piñera, Colina Blanca y las Canteras.

Lugar de parada de las hermandades del Rocio.

En la vega.

El Camino de Santiago. Este municipio está incluido en la primera etapa de la ruta de la Plata. Tras cruzar el río se sigue por un camino paralelo a este y se pasa por el Cortijo de Gamboaz, del siglo XIX. Abandonado, su torre , estilo gótico-mudejar, esta declarado patrimonio artístico-cultural, fue de propiedad del General Queipo de Llano.
El camino continua  dirección a Camas siguiendo las indicaciones y pasando por delante del Ayuntamiento, camino que sale por una zona industrial y continúa por tramos asfaltados hasta llegar a Santiponce.

Fiestas

La Semana Santa tiene gran fervor entre la población, destacando la procesión del Gran Poder y la Virgen de los Dolores, el Jueves Santo.

El Rocio, fiesta local ese celebra para despedir con alegría y devoción al Simpecado de la Virgen del Rocío.

Del 7 al 10 de Septiembre tiene lugar la Feria y fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores. El domingo de feria se realiza la salida de la patrona del municipio, la Virgen de los Dolores. A su entrada al templo, se produce la tradicional tirada de fuegos artificiales, broche de oro para las fiestas de Camas.

Romería de Santa Brígida el 5 de octubre.

Foto Camas.es

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com