Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

LA LANTEJUELA

La Campiña 0 255
lantejuela

Municipio de 3,900 habitantes, situado  en  la Campiña Sur Sevillana, comarca de Estepa-Osuna  a 150 metros de altitud,  a 76 km,   de Sevilla,  19 km de Marchena y 18 km de  Osuna.

Perteneció al  ducado de Osuna creado en tiempos del rey Felipe II. durante el reinado de Fernando VII, en el siglo XIX, se le concedió el titulo de villa y se emancipo definitivamente de Osuna.
Es una población predominantemente agrícola olivos, algodón, cereales y en regadíos, productos de huertas y frutas ,como los espárragos, con pequeñas industrias en su polígono industrial.

La gastronomía se caracteriza por platos o guisos típicos como: potajes y pucheros. Guisos de productos de la tierra como las tagarninas.

Bien comunicada con la capital por los autobuses de Linesur.

Es un  pueblo  típico andaluz, calles con casas blancas destaca, la plaza de Andalucía, centro de la localidad, donde se encuentra la iglesia parroquial.

Parroquia de la Purísima concepción  de 1964.  en su interior  entre otras  la Virgen del Rosario, patrona de Lantejuela,  y un Simpecado bordado en oro de la Purísima Concepción.

La ermita de la Virgen del Carmen, una construcción nueva situada en el Recinto Romero a un escaso kilómetro del municipio. Durante la Romería el edificio alberga en su interior la Imagen de la Virgen del Carmen, atribuida al escultor Sebastián Santos

Alrededores

El complejo Endorreico de Lantejuela, al este, dirección Ecija ,en la que destacan las lagunas de la Ballestera, Calderón Chica y del Gobierno.

Declarada como reserva natural,  la laguna del gobierno esta situada solo a  800 metros del pueblo, se encuentran totalmente recuperada, anidando en ella especies en peligro de extinción como el pato malvasía, el ánade real o el flamenco rosa, que utilizan las lagunas como dormitorio.
En la época de lluvias podremos observar especies de aves emblemáticas como la Malvasía Cabeciblanca, el Zampullín Cuellinegro, el Pato colorado o el Flamenco.

Existen varios alojamientos rurales en la población.

Fiestas

La Semana Santa de gran devoción,

Romería Velá  en honor a la Virgen del Carmen, en Julio.

Feria y fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. octubre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com