Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

LA CAMPANA

La Campiña 0 321

Municipio con 5.400 habitantes. situada  en una  ladera de pendiente suave a una altitud 134 metros  en la Campiña de Carmona. limitada por dos arroyos el Gamonal al oeste y la de Santa Marina al este,

Bien comunicada con los pueblos de la campiña, a 12 km de Lora del río, a 13 km de Fuentes de Andalucia, 20 km de la Luisiana, 24 km de Carmona, 27 km de Palma del río  y a 56 km de Sevilla,

Nacida tras la reconquista, una aldea donde existia una campana para avisar del ataque de los moros, señorío de la nobleza, dependía de Carmona, sería  ocupada por las tropas napoleónicas que la saquearon.

Ciudad agrícola con cultivos de cereales girasoles y olivos. Ganadera, destacando ganadería Miura, la hacienda es muy extensa  situada en  la carretera que une Lora del Río .

No es un pueblo turístico , tiene interés para loa amantes del toro, para ver en el campo los famosos Miuras.
Gastronomía
 es típica la carne de caza menor, el conejo y la perdiz en cualquiera de sus variedades (con arroz, encebollada o en salsa), el gazpacho, el salmorejo, etc.
Empanadas rellena de azúcar, canela y ajonjolí.

Que ver 

Plaza de Andalucía, situada en el centro del casco histórico del pueblo,donde se encuentra la Iglesia parroquial, y la calle Larga con sus casas señoriales.
Pasear por  la zona norte del pueblo hacia la salida de Palma del Río, donde se ha habilitado un paseo desde el que  se divisan  unas magnificas vistas de la campiña.

Iglesia parroquial de Santa María la Blanca, del siglo XVI- XIX,  de piedra barroca-neoclasica con una gran puerta,  sede de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y el Santo Entierro, muy queridos en Semana Santa.

Iglesia de San Sebastián  del siglo XVIII, barroco de bonito campanario, antiguo convento franciscano, se sitúa a la salida de Fuentes de Andalucía, merece la pena visitarlo, destacando el altar mayor, con imágenes y pinturas de la época. Sede de las imágenes del  señor de la Humildad y de la Salud  que procesionan en Semana Santa.

Iglesia de San Lorenzo (siglos XVIII y XIX)  bonito interior barroco ,destaca el zócalo de azulejos, sede  sede de  la patrona la Virgen de Fatima,

Alrededores

Los alrededores de la campana son tierras de cultivo, cereales y olivares,una serie de montes bajos, con campos de girasoles(en verano, es un espectáculo), y los trigales ( primavera  digno de ver), todos estos campos están plagados de caminos rurales para poder disfrutar de este paisaje.

Parque de La Atalaya, situado  en la carretera de Fuentes de Andalucía, a 4 km,un gran parque de grandes árboles, posee un hotel rural y  un gran restaurante donde se pueden degustar platos típicos.

Fiestas 

Semana Santa. Con cinco hermandades de gran calidad dignas de ver.

Romería y Fiestas de la Virgen del Rosario de Fátima. Abril-Mayo. Es una de las fiestas más significativas de la localidad, se celebra siempre el domingo más próximo al 13 de mayo. Se trata de una peregrinación desde la iglesia hasta la dehesa de los Miura, donde se celebra una misa.

Feria de San Lorenzo. Agosto.

San Nicolás.”Los toros”. Septiembre. Durante estos días se realizan diversas actividades como las carreras nocturnas, semejantes a una maratón.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com