Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Moverse en Sevilla

Transportes 2 16506
Moverse en Sevilla

Sevilla es una ciudad en la que es fácil y agradable moverse a pie. No hay cuestas y el marco es muy bonito. Sin embargo, en algún momento de tu estancia puedes necesitar utilizar alguno de los medios de transporte público que cada año mejoran y se expanden.

Metro, bicicletas, autobuses, taxis …, Sevilla cuenta con variadas opciones de transporte para moverse por la ciudad con comodidad y a precios competitivos.

En autobús

Es una buena opción para desplazarse por la ciudad siempre que se eviten las horas punta, donde el tráfico es muy denso y se ralentiza el servicio.

El billete para un solo viaje se puede adquirir a bordo del autobús y cuesta 1,20 euros. La ‘Tarjeta Turística’ permite realizar cuantos viajes se deseen durante su periodo de validez. 1 día: 4,50 euros; 3 días: 8,50 euros. Este título de viaje es válido en todas las líneas, incluida la línea tranviaria del Metro_Centro, que cubre el trayecto entre el Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva.

La Tarjeta Turística se puede adquirir en los Puntos de Información y Venta de Títulos de Tussam:

Plaza Ponce de León:
Horario  (de Lunes a Viernes): de 9:00 a 14:00 horas y de 17:15 a 19:00 horas.
Horario (Julio y Agosto): de 8:00 a 14.45 horas.

Gran Plaza: 
Horario (de Lunes a Viernes): de 9:00 a 14.00 horas y de 17:15 a 19.00 horas.
Horario (Julio y Agosto): de 8.00 a 14:45 horas.

Prado de San Sebastión (junto a la parada de Metro_Centro).
De Lunes a Viernes: de 8:00 a 20:00 (ininterrumpidamente).

En metro

La línea 1, la única que actualmente está en funcionamiento, comunica el área metropolitana de la ciudad (Aljarafe) con el centro (Puerta Jerez). Esta línea también conecta con Nervión, una de las principales zonas comerciales de Sevilla y con una emergente oferta de ocio.

Durante las fiestas de Semana Santa y Feria la enorme demanda de viajeros suele colapsar el metro y el viajero debe asumir apreturas y esperas. El precio del billete univiaje es de 1,30 euros.

También está disponible la “Tarjeta de 1 día”, especialmente ideada para turistas, que permite realizar todos los viajes que se desee en el transcurso del día en el que se adquiere, por un precio de 4,50 euros.  (Más información en www.metrodesevilla.org).

En bici

Sevilla es una ciudad ideal para utilizar la bicicleta como medio de locomoción. A su plana orografía y bonanza climatológica, se añaden los más de 77 kilómetros de carril bici que comunican los distintos barrios hispalenses, lo que junto a un solvente servicio de alquiler (SEVIci) hacen del transporte a pedal la mejor alternativa para moverse por la urbe, en especial durante la primavera y el otoño.

Este servicio de alquiler de bicicletas permite la opción de obtener un bono de corta duración (7 días) que cuesta 5 euros. Por ese importe se puede realizar un número de trayectos ilimitados, siendo gratuitos los primeros 30 minutos  de cada recorrido.

Una vez transcurrido dicho plazo, la siguiente hora de utilización tiene un coste de 1 euro y las siguientes 2 euros por cada hora consumida. Para utilizar el servicio es necesario inscribirse, lo que se puede realizar fácilmente en cualquiera de las estaciones de SEVIci instaladas en la ciudad mediante una tarjeta de crédito.
(Más información en www.sevici.es).

En taxi

Teléfonos de contacto:

Radio Taxi: 954 580 000
Tele Taxi: 954 622 222
TaxienSevilla: 678 636 243

O la opción de los Transfers y los traslados privados.

En coche

Múltiples agencias de alquiler tienen sus oficinas tanto en el Aeropuerto como en la Estación de Trenes de Santa Justa y sus aledaños.

Quizás no sea la mejor opción para moverse por la ciudad, puesto que su casco histórico es, en su mayor parte, peatonal y el acceso de vehículos es incómodo.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,36 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

2 de comentarios

  1. Lucia 8 mayo, 2017 at 12:37 -  Responder

    Hola, me gustaría saber si existe alguna tarjeta turista de X días que valga para metro/bus, ya que en el apartado de metro solo hace referencia a 1 dia y unicamente al metro, no dice nada del autobus.
    Gracias

    • Pepe 8 mayo, 2017 at 13:37 -  Responder

      Hola, para este tipo de consulta puede contactar con la empresa municipal Tussam, que le indicará la información actualizada.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com