Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

El aeropuerto de Sevilla

Transportes 0 543
aeropuerto sevilla

Entre las muchas opciones que se ponen a nuestro alcance para llegar a la capital hispalense, una de las más interesantes es su aeropuerto. Situado a escasos 10 kilómetros de Sevilla, permite de una manera cómoda y ágil llegar en poco tiempo desde cualquier lugar, bien sea de la geografía nacional o, incluso del extranjero, a la ciudad para poder disfrutar de una estancia muy agradable aprovechando muy bien el tiempo.

Los datos avalan que este aeropuerto atrae cada vez a un mayor número de viajeros que quieren disfrutar de los encantos que la bella ciudad de Sevilla pone a su alcance y, quienes optan por usar este medio de acceso a la capital hispalense, no quedan defraudados.

El aeropuerto

También llamado Sevilla-San Pablo, se nutre principalmente de vuelos nacionales, aunque últimamente está siendo también muy usado por compañías de bajo coste que traen viajeros desde destinos internacionales hasta Sevilla. Las principales aerolíneas que operan en él son Iberia, Vueling, Air Berlin, Ryanair, Tap Portugal y otras, aunque cuentan con menor frecuencia de vuelos.

La última expansión que se hizo de este aeropuerto sirvió para que un reconocido arquitecto a nivel internacional como Rafael Moneo, diseñara un interesante edificio terminal que es en si mismo uno de los atractivos de la ciudad. Al igual que sucede con muchos otros aeropuertos, cuenta con tiendas duty free y lugares para comer o tomar algo mientras se espera la salida de los vuelos.

Transportes desde y hacia el aeropuerto

Para llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad y viceversa, contamos con algunas opciones para el desplazamiento.

En vehículo particular, podemos llegar usando la N IV, autovía que, en su dirección a Córdoba, permite llegar en breve espacio de tiempo al aeropuerto, estando el itinerario muy bien señalizado, con lo que no se corre el riesgo de extraviarse.

Otra posibilidad si no disponemos de coche o nuestros horarios así nos lo permiten es la línea de autobuses EA, que tienen paradas en diversos lugares de la ciudad y que es específica de transporte  al aeropuerto. Para más información se puede consultar la página de los transportes urbanos de Sevilla en la dirección www.tussam.es.

La otra opción que se pone a nuestro alcance es el servicio de taxis, que aunque menos económico, permite una mayor flexibilidad y comodidad en los horarios, sin olvidar los servicios de transfers privados, muy en alza en los últimos tiempos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com