Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Aparcar en el centro de Sevilla

Consejos, Transportes 6 73726
Aparcar en el centro de Sevilla

Aparcar en el centro de Sevilla tiene fama de difícil. El casco histórico es un laberinto de calles estrechas, con bastante presión de residentes, con muchas restricciones de acceso, estacionamiento o incluso de simple parada. El turista debería evitarlo a toda costa ya que ni siquiera los GPS son fiables ya que los cambios en los sentidos, nuevas normas de paso o peatonalizaciones están a la orden del día.

A esto se une la política de tráfico seguida por el ayuntamiento, tendente a favorecer el servicio de transporte publico en detrimento del vehículo privado, al que se le considera casi un objeto extraño. Ofreceremos en esta sección algunos consejos para aparcar en Sevilla y un estupendo servicio de reserva online de parking en los principales puntos de interés para el turista en Sevilla.

 Reserva online tu plaza de parking:

 Disfruta las ventajas de Parclick – Ahorra hasta el 70% reservando tu Parking de larga estancia, con garantía de plaza y total satisfacción.

Reservar aparcamiento en Sevilla

Aparcamientos vigilados muy céntricos

Destacaremos en este apartado solo los de mayor número de plazas y los situados en el casco histórico o su entorno:

Aparcamiento de la Plaza de la Concordia, frente al Corte Inglés. Es el más céntrico y se encuentra junto a la Campana, en plena zona comercial . Se accede por la calle Torneo dirección norte, entrando por la estrecha calle Baños. Es muy solicitado, presentando la calle frecuente saturación de vehículos a las horas de puntas del comercio (11-14h y 18-20h). Click aquí para reservar plaza.

Aparcamiento de la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, en la calle Albareda. El complicado acceso se realiza desde el Paseo de Colon y por las calles Reyes Católicos-Zaragoza. Es zona de tráfico complicado en horas punta. Plazas estrechas.

Aparcamiento de la Magdalena, en esta plaza, cercano al anterior, al que se llega por las calles Reyes Católicos y San Pablo.

Aparcamiento de Escuelas Pías, en esta plaza, muy céntrico,  junto a la plaza de Ponce de León,  cercano al barrio de Santa Catalina y las Setas. Acceso por la ronda de Maria Auxiliadora entrando en el casco histórico por Puerta Osario y calle Escuelas Pías. Plazas estrechas.

Aparcamiento Imagen, en esta calle muy céntrico junto a las Setas, acceso igual al anterior, parking con 160 plazas.

En los alrededores del centro, en las rondas históricas:

Aparcamiento de Cano y Cueto, junto a los jardines de Murillo y barrio de Santa Cruz. Se accede por la avenida Menendez Pelayo en dirección sur, muy bien situado para la zona monumental.

Aparcamiento del Cristina, frente al puente de San Telmo, accediéndose por el Paseo de la Delicias (dirección norte). Este aparcamiento está muy cerca de la Puerta Jerez y la zona monumental, se suele saturar rápidamente.
Buena opción si venimos del Sur de Cadiz, entrando a la ciudad por el Paseos de la Palmera  y Delicias.

Aparcamiento de la Avenida de Roma, cercano al anterior,  junto a la puerta Jerez y el Hotel Alfonso XIII. Complicado acceso por el Paseo de las Delicias dirección norte, desviándonos por la Av. de la Rabida y Palos de la Frontera. Click aquí para reservar plaza (muy limitadas).

Aparcamiento de la Plaza de Cuba, situado al otro lado del río, cruzando el puente de San Telmo a 250 metros del anterior, se accede desde el Paseo de Colon, dirección sur, suele estar menos saturado. Click aquí para reservar plaza.

Aparcamiento del Paseo de Colón, situado en este paseo junto al río, buen acceso en las dos direcciones. Está junto al barrio del Arenal, Torre del Oro, Plaza de Toros y Triana, cercano a la zona monumental. Amplio y cómodo, aunque se satura en días clave. Buena opción si venimos del Sur, Cádiz, por los Paseos de la Palmera y Delicias. Click aquí para reservar plaza.

Aparcamiento del Mercado de Triana, en el Altozano, cercano a Reyes Católicos y Paseo de Colón, se accede por la calle Torneo-Arjona dirección sur, cruzando el Puente Triana. Parking pequeño.

Aparcamiento del Arenal ,  calle Genil, mercado del Arenal, cercano al paseo Colón y plaza de Toros. Se accede por las calles Reyes Católicos y Pastor y Landero.

Aparcamientos cerca del centro

Aparcamiento de la Plaza de Armas, situado bajo este centro comercial, en la calle marqués de Paradas, a la que se accede desde el Paseo de Colón, girando por Reyes Católicos y Marques de Paradas. Cercano al barrio de San Vicente-San Lorenzo, el museo de pinturas y la Campana.
Buena opción si entramos a Sevilla desde Huelva o Mérida. Click aquí para reservar plaza.

Aparcamiento de Arjona, situado en esta calle prolongación de Torneo, amplio,  a 200 metros del anterior, se accede desde el puente del Cachorro o por la calle Arjona dirección sur. Muy cómodo si accedéis a Sevilla desde Huelva o  la Ruta de la Plata. Click aquí para reservar plaza.

Aparcamiento Imsur,en la calle Arcos de los Remedios, cercano a la Plaza de Cuba.

Aparcamiento Maristas, en la calle Salado, barrio de los Remedios, cercano a la plaza de Cuba y Triana.

Aparcamientos fuera del centro pero bien comunicados

-Aparcamiento de San Juan de Ribera, Saba Macarena,  al norte, cerca del barrio de la Macarena. Se accede por la ronda Torneo norte, calle Resolana y San Juan de Ribera. Se puede caminar hasta la basílica de la Macarena situada a 300 metros o  tomar el autobús linea 13, que nos deja en pleno centro,  la Plaza del Duque.

– Aparcamiento Muelle de las Delicias, junto al Puerto Delicias y el acuario , se llega por las avenidas de la Palmera. las Razas o paseo de las Delicias dirección norte,  fácil acceso al centro 500 metros caminando junto al río,  hacia la Puerta Jerez, o tomando  el autobús 03.

-Aparcamiento Virgen de Luján, en esta avenida del barrio de los Remedios, a 20 minutos caminando del centro, bien comunicado con autobús  nº 41, al centro, Plaza de la Magdalena. Click aquí para reservar plaza.

Aparcamiento de José Laguillo, situado en la calle del mismo nombre, una vía cercana a la Ronda, dirección Santa Justa, en la zona de la calle Maria Auxiliadora y la Puerta Osario. Está cerca del barrio de San Pedro y Santa Catalina y de la estación de trenes de Santa Justa. Se accede por la calle de igual nombre desde la Av de Kansas City. Click aquí para reservar plaza.
Una vez allí se puede tomar el autobús nº 32, que nos deja en pleno centro (Plaza del Duque).
Es el aparcamiento más cercano para los viajeros procedentes de Córdoba-Madrid por la N-IV o desde  Málaga  por la A-92.
Una alternativa, aunque más alejada, es dejar el vehículo en los aparcamientos de la cercana estación FF.CC de Santa Justa.

Aparcamiento Cisne Alto, estacionamiento en superficie, situado en la calle Escultor Francisco Buiza, cerca de la  antigua carretera de Carmona, con buen acceso si venimos de la carretera de Madrid o el Aeropuerto. En sus cercanías, avenida Alcalde Manuel del Valle, se puede tomar el autobús nº12, que nos deja en pleno centro,(Plaza de Ponce de León). Click aquí para reservar plaza.

Aparcamiento del Centro comercial Nervión Plaza, calle Luis de Morales,junto al estadio del Sevilla FC, una zona comercial. Muy cómodo si se viene de Madrid  por la A-4 . Acceso al casco histórico en autobús 32 y por metro.

– Aparcamientos Viapol Center e Insur, con acceso por la avenida Ramón y Cajal – Pirotecnia, cercano a la estación de San Bernardo y el Prado , con acceso al centro en Tranvía.

Aparcamiento del Prado de San Sebastián entre la Avenida Carlos V y la calle José María Osborne, una zona bien comunicada a 10 minutos del centro, con muchas paradas de autobuses  cercanías y metro, pequeño solo 30 plazas.

Aparcamiento Torre Pelli, junto a Torre Triana en la entrada de los vehículos que provienen de Huelva y Mérida, muy amplio y barato. Se puede llegar  al centro caminando o en el autobús nº 6.

Aparcamiento de la Estación de trenes de Santa Justa (AVE). Muy bien comunicada. Click aquí para reservar plaza.

Aparcar por libre

Dentro del casco histórico es muy complicado, hay muy pocas plazas y es preciso conocer bien la zona y los sentidos de circulación de las calles. En este momento (marzo de 2016) no existen restricciones horarias ni de otro tipo. Si se tiene empeño no hay más que callejear  y esperar la oportunidad de encontrar una plaza.
Las peores horas son las que coinciden con la apertura del comercio y los viernes y sábados noches (22 pm -2 am). En estas horas es casi imposible aparcar en las zonas de ocio, como la Alameda o el barrio del Arenal. El conductor puede pasar una hora callejeando sin éxito.
Es más fácil encontrar plaza en la zonas con estacionamiento regulado, ORA, barrio de los Remedios, zona de san Bernardo- Viapol Nervión, Macarena.

En las rondas es más fácil, sobre todo fuera de las horas punta. Recomendamos dos zonas:

Zona del Prado de San Sebastián y Avenida de Cadiz, con aparcamientos frente a la Universidad (fachada este), Avenidas del Cid, Palos de la Frontera, la Borbolla y en los alrededores, acceso desde la avenida de la Palmera ,el Paseo de las Delicias, y la Ronda, esta zona está situada a 10 minutos del centro.
Cercana  a esta zona hay lugares de estacionamiento junto a la antigua estación de Cádiz, barrio de San Bernardo, (regulados por la ORA), aunque han disminuido mucho por las obras del nuevo aparcamiento subterraneo,, acceso por la avenida de Menendez Pelayo y Demetrios de los Rios.
Desde aquí podemos conectar con el tranvía hacia la catedral y Plaza Nueva o caminando, cruzar los jardines de Murillo y el barrio de Santa Cruz, hacia la Catedral. Es zona de frecuente presencia de gorrillas o aparca-coches oficiales.

Zona de San Bernardo
Detrás de la Plaza de España, las calles Cristo de la Victoria,Ramón Carande y aledañas,  con alguna zona azul, acceso por la avenida de Ramón y Cajal o Felipe II.
Se puede llegar andando, al centro 20 minutos o el autobús en la calle Felipe II,  nº30  o en el Prado tomar el Metrocentro.

– Zona de la calle Arroyo
Entre esta y la Carretera Carmona, calle Venecia y aledañas, barrio del Fontanal. Acceso por la carretera de Carmona o José Laguillo.
Cercana a la salida a Madrid A4, la estación de Santa Justa,y a 15 minutos del centro, con buena combinación de autobuses, nº20  en la calle Arroyo y nº32 en José Laguillo,  hacia la Plaza Ponce de León.

Zona de la Isla de la Cartuja. Esta zona esta muy saturada en las mañanas de los días  laborables.

La zona más amplia, la Avenida de Carlos III y el  Charco de la Pava, junto al brazo exterior del río.Conexión con la Barqueta-Alameda , Macarena y Puerta Osario por la línea C-1, la linea C-2, os lleva a Triana.

Cercana a esta es la zona de Torre Triana, frente a la Torre Pelli y  la Ronda de Triana, calles Juan Castellano, Juan A Vizarrón etc, fácil acceso desde la carretera de Huelva-Merida, se puede llegar  al centro en el autobús nº 6.

Más alejadas: la zona de Isla Mágica, camino de los Descubrimientos,  junto a los puentes de la Barqueta y el Alamillo, desde el primero hay buen acceso caminando a la zona de la Alameda y Macarena, desde el segundo, tomar el autobús C -1, que nos acerca a la Macarena y Rondas.

Zona del barrio de Los Remedios.
Una buena zona es junto al puente de los Remedios, Avenida de Adolfo Suarez, ,vigilada por la ORA, y en aparcamiento a precio reducido. Se puede acceder al centro caminando 15 minutos o en el autobús  41, desde  la calle Virgen de Luján.

Suele haber facilidad en los terrenos de la Feria, calles Flota de Indias, Ignacio Sanchez Mejías  o Antonio Bienvenida a 20 minutos caminando al centro,  o en el aparcamiento de la estación de metro de Blas Infante, detrás del Parque de los Príncipes, que posee una ilimitada zona de estacionamiento. Desde allí tomar el metro (tres paradas), hasta la Puerta Jerez o el autobús nº 41, hasta el Paseo de Colon y la plaza de la Magdalena (centro).
Estas zonas tienen fácil acceso desde el Aljarafe y la circunvalación SE-30.

Los Gorrillas

Los gorrillas son personas que “ayudan” a aparcar en las calles de Sevilla y que en la mayoría de los casos pertenecen a estratos sociales desfavorecidos. Salvo raras excepciones su asistencia es nula y se suelen presentar tras haber aparcado con la intención de pedir una propina. No esperes que el coche vaya a estar vigilado.

Recomendamos darles algo (de 50 c. a 1 euro). Es un círculo vicioso que algún día tendrá que terminar pero por lo general son personas necesitadas y amables.

Aparcar en Semana Santa y feria

En Semana Santa es difícil circular en vehículo por el centro y sus alrededores. Las cofradías a menudo cortan calles y avenidas principales y todo se complica sobremanera.

Recomendamos en la Semana Santa la ya comentada opción de dejar el coche en el barrio de Los Remedios, junto a la estación de metro de Blas Infante, detrás del Parque de los Príncipes, o en la avenida de Carlos III, de Isla de la Cartuja.

La Feria pone a disposición del público un amplio aparcamiento situado detrás del recinto en la zona denominada del Charco de la Pava, al que se accede por la ronda de circunvalación SE-30.

En estas dos fechas tan señaladas puede ser clave reservar con antelación. Click aquí para hacer la reserva.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,43 de 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

6 de comentarios

  1. Enrique 14 septiembre, 2014 at 18:52 -  Responder

    Hola Pepe, me gustaria saber como ves el tema aparacamiento fuera del caso. Estamos planeando un viaje a sevilla y veo que los hoteles del casco histirico te remiten a los parkings publicos, nada baratos para pasar 3 dias sin mover el coche.
    Y por otro lado, los hoteles que están fuera del caso si tienen ofertas de alojamiento con parking, pero mi duda, ¿es necesario o recomendable reservar parqking? ¿o fuera del caso es mas facil aparcar? ¿cual es la zona de pago por aparcar en la calle?
    Gracias.

    • Pepe 14 septiembre, 2014 at 21:20 -  Responder

      ¡Hola!, es difícil contestar a tu pregunta porque Sevilla es una gran ciudad con muchos barrios y zonas de todo tipo. Tampoco conocemos qué coche tienes.
      Si el vehículo es poco llamativo y la zona es normal, bien iluminada y con otros vehículos aparcados, en principio no tendría que haber problemas. Los coches llamativos, alquilados o de matrículas extranjeras tienen más papeletas, aunque por lo general no es un problema grave en Sevilla el tema de los robos a vehículos.
      Mira este enlace http://www.guiarepsol.com/es/planifica-tu-viaje/reportajes/consejos-para-evitar-que-te-roben-el-coche/

  2. Agnes 15 abril, 2015 at 15:58 -  Responder

    Ola!
    Vamos a visitar Sevilla en este mes de junio. Quiero alquilar un apartamento en el barrio de los Remedios. Pero los parking de este barrios son muy caros. Quiero saber si se puede aparcar el coche en el terreno de la Feria, tres dias, dia y noche, sin problema de robo o de deterioro del coche.
    Muchas gracias.
    Agnès

    • Pepe 22 abril, 2015 at 9:17 -  Responder

      Hola, no es una zona especialmente peligrosa para los coches pero es imposible asegurar que no va a pasar nada. Si el coche es discreto y no tiene matrícula extranjera es más seguro aparcar en la calle. Puede intentar aparcar en las calles del barrio, si se intenta fuera de horas comerciales es más sencillo aunque ¡ojo con la zona azul!.

  3. Sebastian Sierra 21 octubre, 2017 at 0:26 -  Responder

    Hola Pepe, somos de Argentina y daremos un paseo por el sur de España y no podía faltar obviamente Sevilla. Estaremos 3 días en Noviembre. Quería saber para hacer las previsiones, que precio tendría un aparcamiento por día. Viajo con una persona mayor así que intentaría estar lo mas céntrico posible. y otra cosa … que es la zona Azul?

    • Pepe 21 octubre, 2017 at 12:38 -  Responder

      Hola, calcule entre 20-25 euros por día de aparcamiento. Puede que encuentre alguna oferta haciendo la reserva online, mire en http://www.visitarsevilla.es/parking-sevilla
      Hay muchos aparcamientos céntricos, por ejemplo en Paseo Colón, Avda de Roma o Plaza del Duque.
      La zona azul son calles en las que hay que pagar para aparcar, se distinguen por una linea azul en la calzada. Es un sistema previsto para estancias cortas (máximo 2 horas) y solo se aplica en horario comercial.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com