Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Visitar Sevilla en Navidad

Consejos 0 10746
Sevilla Navidad

La Navidad es una de las fechas más entrañables del año. Es tiempo de amar, tiempo de demostrar ese amor mediante los regalos, tiempo de paz y de tantas y tantas cosas relacionadas con este período del año tan bonito para muchos, pero especialmente para los más pequeños de la casa.

Sevilla es una de esas ciudades que vive la Navidad intensamente. Sus calles y plazas se iluminan, sus comercios se adornan hermosamente, los sevillanos salen a la calle a disfrutar de la fiesta y la ciudad se llena de calma, pero sin perder el bullicio que en otras ciudades incomoda, sin embargo aquí se disfruta especialmente.

Las vísperas

Los días previos a la Navidad se celebran dos festividades entrañables ,el día 13 de diciembre  la onomástica de Santa Lucía, cuya hermandad, sita en la actualidad en la iglesia de San Roman, celebra un besamanos.
El día 18 es  la fiesta de la expectación del parto de la Virgen, o Nuestra señora de la O, Esperanza,  con el besamanos de esta imagen en la parroquia de igual nombre, en la calle Castilla de Triana. de las vírgenes de la  Esperanza de Triana, y de la Macarena, y otras menos conocidas como la Virgen de Gracia Esperanza de San Roque , y la Divina Enfermera de San Martin etc.

Se celebra la Feria gastronómica y artesanal de la provincia en la Diputación,

En la provincia de Sevilla se organizan los días previos  a la Navidad, los  Belenes vivientes, destacando los de las poblaciones de Alcalá del rio, Gelves o Tomares.

Qué se puede hacer

Sevilla es una ciudad que siempre tiene mucho que hacer, muchas cosas de las que gozar y muchas cosas para ver, pero en estas fechas la ciudad cobra una nueva dimensión. Hasta un simple paseo por sus calles, que de simple ya no tiene nada, se convierte en una experiencia única realmente maravillosa. El alumbrado navideño y los adornos que se extienden por doquier, embellecen, si esto es posible en la capital hispalense, aun más si cabe la ciudad y recorrer sus rincones es una obligación, en el buen sentido de la palabra, ineludible.

Se programan espectáculos específicos para estas fiestas, en el Teatro de la Maestranza, Fibes, junto con algunos teatros e iglesias. Más información en On Sevilla.
Sin olvidar los conjuntos de campanilleros que tocan Villancicos por la ciudad en los diferentes concursos y festivales de este tipo de música, junto a las bandas de música que en estos días actúan en diferentes escenarios.

Los nacimientos más recomendables

Una experiencia que gusta mucho tanto a sevillanos como a forasteros, es recorrer los diferentes belenes que tanto organismos como fundaciones o incluso asociaciones ponen a nuestro alcance para que podamos disfrutar de una de las más bellas representaciones de la vida de Cristo.

Así, belenes como el de la Catedral, que en ese marco incomparable que es el gran templo de la ciudad, se convierte en indispensable.

Podemos hacer un circuito por el centro saliendo del ayuntamiento, nos permite visitar los más destacados.

Comenzaremos por el belén del “arquillo” del Ayuntamiento, frente a este,el de Caja Sol en la plaza de San Francisco, en la calle Sierpes, el belén del Circulo Mercantil, el rociero en la iglesia del Salvador, el de la iglesia del Santo Ángel  en la calle Rioja, el del Colegio de Farmacéuticos en la calle Alfonso XII,  en el Corte Inglés en la plaza del Duque,  el del  Ateneo en la calle Orfila y el del convento de Santa Rosalía en la calle Cardenal Spinola.

Además se puede visitar la  Feria del belén, la más importante de España,  instalada junto al Archivo de Indias y la Catedral, en ella encontramos  los típicos portales , las figuras, todo tipo de  complementos, libros, dulces, etc.

Una ocasión estupenda para llevarse un recuerdo que complete el nacimiento de casa.

Ver Sevilla en diciembre.

Mercadillos Compras

También Sevilla se convierte en lugar de compras en sus diferentes mercadillos navideños. Podremos contemplar y, comprar si nos place, el que se encuentra en los alrededores de la Catedral donde se venden figuras navideñas de excepcional hermosura, el del Prado de San Sebastián  y en Luis de Morales (Nervión), con diferentes productos, especialmente alimenticios y artesanales.

Es tiempo de eventos como las Ferias del libro antiguo y de ocasión, Mercados Navideños de Artesanía en la Plaza Nueva  y Sevilla Nervión en la calle Luis de Morales.

Estos son días de compras navideñas en los numerosos comercios del Centro, sin olvidar adquirir la típica lotería de Navidad, en las famosas administraciones de  Sagasta, en la calle de igual nombre  y El Gato Negro de la Avenida de la Constitución.

Espectáculos de Música y luz

Una experiencia innovadora de la Navidad en Sevilla,  espectáculos audiovisuales  en el marco incomparable del centro histórico de la ciudad, Palacio de SanTelmo, las Setas  y en el Altozano, Triana.

Otros espectáculos como teatro, conciertos, actuaciones y parques navideños de pistas de hielo, noria y carrusel, lo podremos disfrutar en las Setas, plaza de San Francisco, Prado de San Sebastian y Alameda

Podemos estar seguros que vivir la Navidad en Sevilla nos marcará aun mas en nuestros corazones la belleza de la ciudad. Algo inolvidable que podremos recordar siempre. La Navidad es un buen momento para conocer Sevilla. Aprovecha la oportunidad y disfruta la estancia. ¿Te la vas a perder?.

A ello hay que añadir numerosos espectáculos callejeros y en lugares emblemáticos de la ciudad como el Alcazar.

Programación Navidad 2016

Nochebuena y  Nochevieja

Los días de Navidad son fechas para reunirse con la familia. Si estáis en Sevilla  el día 24 , tras la cena recomendamos acudir a la misa del gallo en el altar del Jubileo de la Catedral.

Como alternativa con encanto se puede acudir a algunos de los conventos de la ciudad y asistir a las misas se celebran a las 12 de la noche,  como el de Santa Ines, donde toca el órgano, que inmortalizó Becquer en su obra de Maese Perez el organista, el convento de la Encarnación junto a la Catedral o el de Santa Ana en San Lorenzo.

Para los amantes de la marcha se organizan numerosos eventos festivos esa noche en pubs y discotecas

En la nochevieja  algunos sevillanos acuden a la Plaza Nueva para tomar las uvas.
Se celebra en numerosos cotillones  en restaurantes, pubs o establecimientos hoteleros, con  ofertas especiales para este día, destacar la Fiesta que se celebra navegando por el Guadalquivir.
Aunque también es una magnífica idea pasarla con los amigos o familia en una casa rural de la provincia.

El día 31 onomástica de San Silvestre se organiza una carrera popular, 5 km, con salida en la Plaza de España, y en  los primeros días del año se suele celebrar el concierto de Año Nuevo, en el Teatro de la Maestranza.

La Cabalgata de Reyes

Esta tradicional fiesta dedicada a los niños se celebra todos los años, organizada por el Ateneo de la ciudad, recorriendo el día 5 de Enero,  las calles de la ciudad, con  más de 30 carrozas, repartiendo alegría y ilusión, dejando a su paso una lluvia de caramelos.
Tiene un largo recorrido, (entre las 17 a 22 horas), recorriendo las rondas, la Macarena, el centro, Triana y los Remedios,  saliendo y regresando a la Universidad en la calle de Palos de la frontera.

La víspera día 4, el  Heraldo Real, sale del Ateneo, calle Orfila,  y recorre  las calles de Sevilla, hasta el Ayuntamiento de Sevilla, para pedir las llaves de la ciudad.

 En la provincia

Estas fiestas son muy celebradas en Dos Hermanas, Utrera, Guillena, Carmona, Osuna, Alcalá de Guadaira, La Algaba, Coria, La Rinconada,Lora del río, Ecija, los pueblos del Aljarafe etc, con numerosos eventos , conciertos, mercadillos, carreras populares,belenes vivientes, etc.

En la cercana localidad de Castilleja de la Cuesta se celebra, en la Iglesia de Santiago, las llamadas “Jornaditas”,días 16 al 25 de diciembre. Día a día se van representando con las imágenes, diversas escenas del camino de María y José hacia Belén, fechas antes del nacimiento de Jesús.

En diferentes localidades Alcalá del Rio, Gelves, Utrera,  Constantina, Santiponce etc, organizan en estas fiestas representaciones de Belenes vivientes.

En cuanto a la cabalgata de Reyes destacar la de las localidades de Utrera, Santiponce y Villaverde del Río.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com