Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Sevilla en septiembre

Consejos 0 3358
SEVILLA EN SEPTIEMBRE

Sevilla en septiembre es una mes de verano, sobre todo las dos primeras semanas, pero a veces el calor se prolonga con el popular “Veranillo del Membrillo” o de San Miguel.

En los días de calor evitaremos horas de medio día para permanecer en las calles, evitando el sol y hidratándonos convenientemente, aprovechando las tardes para conocer la ciudad y las noches para disfrutar de paseos por los alrededores del río jardines y plazas. Ideal es este mes para acercarse al parque temático de Isla Mágica. Es también una buena época para realizar los típicos cruceros por el río Guadalquivir e incluso bajar por el río hasta el mar en  Sanlúcar de Barrameda.

Mes de compras, los comercios exponen las novedades del año, y suelen abrir sus puertas incluso los días festivos.

Actividad  Cultural

La ciudad recobra su actividad normal tras las vacaciones de verano, aumentando la programación de espectáculos en teatros y auditorios, destacando los programados el Auditorio Rocio Jurado en la Isla de la Cartuja, el estadio olímpico , el auditorio del palacio de Congresos,  el Teatro Quintero en el centro de la ciudad, etc.
Continúa con la programación de los espectáculos veraniegos como las Noches en los jardines del Alcazar.

Ver Teatros y Salas de espectáculos. 
Información y venta de entradas en “la Teatral” calle Velazquez.

Bienal de Flamenco, en los años pares, se celebra este magno evento cultural, en diferentes escenarios de la ciudad, Sevilla se abrirá al mundo para ser el escaparate de los espectáculos más modernos del flamenco, sin dejar a los tradicionales.
Este evento esta incluido en la programación del Otoño Cultural de Sevilla.

En los años impares “Septiembre es flamenco”. con actuaciones en el Teatro de la Maestranza, el Lope de Vega, el Real Alcázar y en el patio del antiguo convento de Santa Clara, junto a la Torre de don Fadrique. Este nuevo ciclo organizado por la Bienal de Flamenco.

Los primeros días del mes. Mairena del Alcor celebra el Festival de cante jondo Antonio Mairena, Estepa,  programa el Festival del Polvoron Flamenco, coincidiendo con la Feria. Ecija celebra la Noche Flamenca Ecijana de larga tradición.

Otros puntos donde se celebran eventos culturales son: El castillo de San Jorge en Triana, Palacio de los Marqueses de la Algaba, Casino de la Exposición, Espacio Santa Clara-Torre Don Fadrique, Centro de Cerámica de Triana, Casa del Teatro, Teatro Quintero, Centro andaluz de arte contemporáneo etc.

Visitas turísticas guiadas, nocturnas a monumentos e iglesias  teatralizadas, de Santa Teresa etc.

Eventos de interés

En este mes suele comenzar el Festival de las Naciones, una feria ínter-cultural que tiene lugar en los jardines del Prado de San Sebastian, con actuaciones espectáculos en directo y una gran oferta gastronómica internacional. Suele durar dos meses.

En la Alameda programan las Jornadas medievales, con decoración temática, un mercado medieval con puestos de artesanía y alimentación, actividades infantiles, atracciones y espectáculos musicales.

Se inauguran exposiciones temáticas, en el Museo de Pinturas, Arqueológico, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y Pabellón de la Navegación, entre otros lugares.

Son muy interesantes las exposiciones  sobre cofradías en el Circulo Mercantil de la calle Sierpes.

Otras actividades de este mes,
Las programadas por la tienda FNAC, en la Av. de la Constitución, actividades infantiles en el museo arqueológico, visitar la Casa de la Ciencia o la Casa de la Provincia (Diputación).
Cine de verano en el Parque de Maria Luisa, y la Diputación.
Cubiqun, para los aficionados a los juegos de rol.
La noche Europea de los investigadores, investigadores del CSIC y de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, que llevan a cabo talleres, micro-encuentros y espectáculos diseñados para buscar la diversión.
Sin olvidar que siguen abierto el Acuario, el Parque de Isla Mágica y Aquopolis.

Más actividades culturales en Sevilla en Noviembre.

Deportes

Como eventos deportivos destacar  la popular Carrera Nocturna del Guadalquivir, promovida por el Instituto Municipal de Deportes, que suele contar con 20.000 participantes, recorriendo el casco histórico por las rondas, en un ambiente festivo.

La Copa Sevilla de Tenis Challenger, en el club de tenis Betis, incluido en el circuito internacional de la ATP.

El World Padel Tours en el pabellón San Pablo.

El Triahlon Sevilla Santander, que se desarrolla por la Isla de las Cartuja.

Los partidos de la liga de Futbol  y competiciones europeas de los Clubes Sevilla y Betis.

La tradicional Regata Ascenso internacional del Guadalquivir, que organiza el Club Náutico de Sevilla, siendo la salida en Sanlucar de Barrameda, algunos años se celebra en octubre.

Mes de procesiones y otras actividades religiosas

Es un mes donde procesionan  de Gloria por las calles del centro de Sevilla varias hermandades de Gloria al estilo de la Semana Santa,  en algunos casos coincidiendo con la festividades de la Natividad de la Virgen, el día 8 , el  Dulce nombre de María día 12 y Nª Sra. de la Merced , día 24, a las que se asocian varios Rosarios de la Aurora en las barriadas.

Mas información en el articulo Turismo religioso en Septiembre.

Toros  Caballos y flamenco

En cuanto a Toros, se celebra en la Maestranza la Famosa Feria taurina de San Miguel, ultimo fin de semana del mes, celebrándose tres corridas. Es un importante evento para los aficionados a los toros. Más información en: http://www.plazadetorosdelamaestranza.com/

El 26 de este mes, es el aniversario de la muerte trágica del torero Paquirri, uno de los más destacados de la Fiesta, podemos visitar su tumba en el cementerio de Sevilla, situada entre las tumbas de Joselito el Gallo y Juan Belmonte.
Sobre ella una escultura en bronce, que presenta al torero en actitud de dar un pase natural sobre una base de granito acristalado, con el estoque en la mano derecha.

También tenemos toros en Utrera coincidiendo con la feria de la Consolación, día 8, y en Écija en la Feria de San Miguel, tercera semana del mes.

En el municipio cercano de la Algaba se celebran la tercera semana de Septiembre, coincidiendo con su feria, la Fiesta de los Toros, con encierros y en la cercana Guillena suelen programar una novillada en sus fiestas.

Flamenco, se puede disfrutar como todos los meses de año de los diferentes tablaos y espectáculos flamencos de la ciudad, entre otros destacamos, los Gallos en el barrio de Santa Cruz, el Arenal en este barrio,y el Palacio Andaluz en Santa Justa.

En septiembre se celebra en el Club Pineda la Gran semana del Caballo Anglo-Árabe, al ser la provincia de Sevilla la mayor productora de caballos de España y una de las primeras de Europa. En estos días se concentran en la ciudad a los mejores caballos y jinetes del panorama hípico y hacer accesible la competición, el concurso completo de equitación, a los sevillanos, de forma gratuita.

Otras tradiciones Sevillanas

El día 1 de septiembre de 1895, nace en Sevilla , barrio de san Julián, el pintor Alfonso Grosso Sánchez,  que con gran éxito supo pintar la vida y costumbres de la ciudad, llamado el pintor de las monjas.
Nnació en la calle Duque Cortnejo 20, barrio de San Julian, su estudio estaba en la casa de los artistas, frente a  la iglesia de Juan de la Palma,  perteneciendo a la Hermandad de la Amargura .
Podemos ver su obras más emblemáticas, el gran cuadro del centenario del Dogma de la Inmaculada Concepción, en un crucero de la Catedral hispalense,  y el de la exposición iberoamericana de 1929, en el salon del Almirante del Alcazar,  se complementan con sus obras sitas en el Museo de Bellas Artes.

El día 2, podemos acercarnos al Convento de Santa Inés, (San Pedro),  para ver el cuerpo incorrupto de su fundadora  Doña María Coronel, noble sevillana, que en el siglo XIII, fue acosada por el rey de Castilla Pedro I el cruel, al no poder evitarlo se desfiguró se la cara con aceite hirviendo.

El día 7 de  este mes es el aniversario del nacimiento en 1909, del gran cataor gitano Antonio Mairena, vio la luz en la plaza que lleva su nombre en la localidad de  Mairena del Alcor, su casa es hoy día es La “casa del Arte Flamenco” actuó en Sevilla en los tablaos de la Alameda y le sería reconocido su arte, al concederle la III Llave del cante Flamenco, esta enterrado en su pueblo natal, en cuyo cementerio hay un monumento en su honor, programándose anualmente un Festival con su nombre.
En Sevilla junto al puente de Triana hay una escultura en su honor.

Este día es la Fiesta de la Independencia de Brasil, visitar su pabellón de la Exposición Iberoamericana de 1929, diseñado a con estilo colonial de las ciudades edificadas por los portugueses en la costa a partir de 1580, situado en  el paseo de las Delicias  pertenece a la Universidad de Sevilla.

El 7 de abril de 1312, fallece el rey sevillano Fernando IV de Castilla, hijo de el Rey sancho IV y María de Molina, nieto de Alfonso X, mantendría la corte en la ciudad varios años, continuando con la reconquista de Gibraltar, enterrando a Guzmán el Bueno en San Isidoro del Campo, fundado en su reinado junto con el convento de San Leandro.

El día 8, es el aniversario del nacimiento en 1652, de la primera escultora española, Luisa Roldan, “la Roldana”, una de las primeras figuras de la escultura del barroco, hija del también escultor  Pedro Roldan, en Sevilla es la autora de varias dolorosas que procesionan en la Semana Santa, como la Virgen de Regla, de la hermandad de los Panaderos, calle Orfila, y la Virgen de la Estrella de Triana.
En el convento de Madre de Dios de la calle Aguila, destacar la imagen de la Virgen de este nombre, y en el convento de Santa Ana, San Lorenzo, la Virgen del Carmen, obras de esta escultora.

El día 9 de septiembre de 1680, fallece en la ciudad, Diego Ortiz de Zuñiga , un gran historiador  y conocedor de la historia de Sevilla, está enterrado en la iglesia de San Martin, y podemos ver su escultura en la galería de hombres ilustres de la fachada del palacio de San Telmo y su retrato en la galería alta del ayuntamiento de Sevilla.

Día 10, aniversario del fallecimiento en 1849 de Juan de Astorga , un importante imaginero  sobretodo de Vírgenes de la Semana Santa, Realizando  un pequeño recorrido podemos visitar algunas de sus obras,  la Virgen de la Presentación,iglesia de la Magdalena, La Virgen del Socorro, en El Salvador, Virgen del Buen Fin de la iglesia de San Martín, Virgen del Subterráneo en la iglesia de los Terceros  y terminaremos viendo la Virgen de la Esperanza de la Trinidad en la Ronda.

Dia 11 de septiembre de 1653, nace en Utrera Francisco Ruíz Gijón, un  destacado escultor del barroco, con gran presencias de sus obras en Sevilla y provincia, su obra maestra es el Cristo de la Expiración “El cachorro” destacando el cirineo del Cristo de las Tres Caidas en San Isidoro, los pasos del Cristo del Gran Poder y el Cristo del Amor, Jesús atado a la columna de Utrera,los evangelistas del Cristo del Museo, etc.

El día 12 , es el aniversario de la llegada  a la ciudad, en 1522,  de Juan Sebastián Elcano, tras su viaje de vuelta al mundo, la imagen de la  Virgen de la Victoria, actualmente en la parroquia de Santa Ana fue la primeraante la que se postraron  Juan Sebastián Elcano y los otros 17 supervivientes .
La ciudad lo ha homenajeado con un gran monumento situado frente al puente de las Delicias.

El día 12 es también la fecha del nacimiento de Real Betis Balompie, club de fútbol mítico de la ciudad, una buena ocasión para realizar el “Betis Tour Experience” en el estadio Benito Villamarin, barrio del Heliopolis.

El día 13, es el aniversario del nacimiento en 1936, de la popular tonadillera, Marifé de Triana, una de las más grandes de la historia, vio la luz en el pueblo de Burgillos, en la campiña, vivió muchos años en Triana, calle Alfarería, donde en el número 94, hay una  placa de cerámica en honor a la cantante.

Este día de 1598 fallece  Felipe II, en Sevilla hay pocos recuerdos de este rey, pero podemos ver su relieve en los arcos de la Plaza de España y el azulejo de la provincia de Guadalajara, que representa su boda en esta ciudad.

Durante su reinado se terminará la capilla Real de la Catedral, el campanario de la Giralda, la Lonja de Mercaderes, hoy Archivo de Indias,Se construirá la casa de la Moneda, que funcionará hasta el siglo XIX, se  urbaniza la Alameda de Hércules y se procede a la reducción de hospitales, que cambiaría la fisonomía de algunas calles de Sevilla.

Se asentaran los jesuitas en la Casa profesa de la Anunciación, hoy universidad, y los colegios de San Hemenegildo  y San Gregorio,
Se Fundan numerosos conventos, de los que podemos ver, el de carmelitas de Santa Ana , San Jose, y los Remedios este último hoy museo de carruajes , el convento dominico de Montesión, sede de la hermandad de igual nombre, el de las agustinas de La Paz, hoy sede de la hermandad de la Mortaja, el Hospital asilo de San Juan de Dios la Paz ,en la plaza del Salvador , convento de las Mínimas de Triana y el convento franciscano de San Antonio.

El día 14, es el aniversario de la muerte en 1979, de Pastora Imperio, sevillana, una de las grandes figuras del flamenco, siendo cantante , bailarina y actriz.
Se ha erigido un monumento en la calle Odonell esquina con Velazquez en homenaje a la artista.

Día 15, día de la Independencia de Guatemala, visitar su curioso pabellón de la Exposición Iberoamericana de 1929, de temática Maya,  situado en el paseo de las Delicias, hoy escuela de danza.

El día 17 de abril de 1665, fallece el rey Felipe IV, durante su reinado se fundarían el convento de los Capuchinos, San Jose de las Mercedarias, la iglesias del Buen Suceso y San Pedro de Alcantara, dando el titulo de Real a la hermandad del Cachorro, de la que era devoto, instituyendo la Fiesta de la Virgen del Patrocinio.
Visitaría la ciudad en 1624, nombrando a Velazquez pintor de la corte, y primer ministro a Gaspar de Guzmán, Conde duque de Olivares, que gobernaba  Olivares, Sanlucar la Mayor, Aznalcollar y Bollullos, hoy los títulos pertenecen a la Casa de Alba.
Durante su reinado en 1646, ocurrió la gran epidemia de peste de la ciudad, con una gran quiebra de su población.
Al Rey podemos verlo en el Museo de Bellas Artes, en el cuadro de la apoteosis de la Inmaculada, obra de Domingo Martinez ,junto a Carlos III y Felipe V.

El día 18 de Septiembre del año 53, nace en Italica (Santiponce), Trajano, emperador de Roma.En Itálica están las ruinas del Templo de Trajano,  dedicado a este  emperador , erigido por su sobrino, el emperador Adriano.
En Sevilla lo encontramos en el Museo arqueológico y la Casa de Pilatos.
En Triana , Paseo de Nª Srª de la O, hay un monumento que representa al emperador portando una loba, y otros recuerdos en el Museo arqueológico, como un gran escultura del emperador.

Este día del año 1868, se inicia un periodo revolucionario en España, la Gloriosa, con la caída de la reina Isabel II, la 1ª República, y la restauración monárquica con Amadeo de Saboya y posteriormente con Alfonso XII en 1874.
Esta revolución afecto muy notablemente al patrimonio de Sevilla, con la desaparición de las puertas históricas y  numerosas  iglesias y conventos, de esta época quedan la antigua iglesia de  Santa Lucía en la zona de la Macarena, desacralizada, el  Convento Casa Grande del Carmen de la calle Baños hoy conservatorio, El Oratorio de San Felipe Neri  que han quedado algunos restos claustrales en el calle Feijoo (Santa Catalina), la  iglesia de los Descalzos cercana a la Plaza del Cristo de Burgos, del que queda solo la torre y algo del claustro, Monasterio de los Remedios de la Plaza de Cuba , hoy Museo de Carruajes.

El 18 de diciembre del año 96, fallece en Roma el emperador Domiciano , que organizó persecuciones de cristianos y judíos. Su busto junto al de su padre, el emperador Vespasiano, los podemos ver en el museo arqueológico y la Casa de Pilatos.

El día 19 de septiembre de 1309, fallece en Gaucin, Alonso Peréz de Guzmán “el Bueno”, primer duque de la casa de Medina Sidonia,  en 1301 fundaría el monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce, panteón familiar, donde esta enterrado en la iglesia vieja junto a su esposa, sus tumbas de mármol, fueron esculpidas por Martinez Montañez.

El día 20 de 2006,  fallece el orfebre sevillano Fernando Marmolejo Camargo, el  más prestigioso de los últimos años, con obras repartidas por toda España, entre sus obras más conocidas en Sevilla, son el camarin de la Macarena, la corona de las Vírgenes de la Encarnación de San Benito y la Virgen del Patrocinio, las azucenas que rematan la Giralda y un largo etcétera, podemos visitar su tienda en el centro, Plaza de Molviedro, y el museo Fernando Marmolejo en Santiponce, con numerosas obras donadas por el autor.
Este día es la Onomástica de San Mateo, muy celebrado en Ecija, con su feria, en Alcala de Guadaira  celebra su patrón con romería al igual que la vecina Carmona.

El día 21, es el aniversario del nacimiento, 1902, del gran poeta Luis Cernuda, generación del 27, fallecido en el exilio de México en 1963.
La ciudad lo recuerda con sendas placas  en calle Acetres nº 6, (centro), la casa donde nació, y la calle Aire (barrio de Santa Cruz), donde vivió varios años.

El día 23 es el aniversario de la muerte del más famosos bandolero de las sierras sur de Andalucía, José María “El Tempranillo”, falleció por los disparos de unos ladrones en el año de 1833, tras haber sido indultado. Era el bandido generoso que roba a los ricos para entregarlo a los pobres. Su figura se ha convertido en un mito y, como tal, aparece en numerosas novelas, romances, coplas, etc.
Podemos seguir una ruta turística con su nombre, que recorre aquellos lugares donde vivió y realizó sus actividades delictivas, esta ruta junto a pueblos de la provincia de Cordoba y Málaga, recorre las localidades sevillanas de Casariche , Badolatosa y Corcoya.

El 25 de septiembre de 1690, fallece en Amberes el pintor barroco flamenco Peter Van Lint, sus obras llegarías a la Sevilla del comercio americano, y la podemos ver en la catedral, capilla de los Dolores, el Museo de Bellas Artes, con la adoración de los pastores y una colección de cuadros sobre la vida de la Virgen en la iglesia de San Ignacio de la localidad de Moron.

El día 28 de septiembre de 1547 es bautizado en la iglesia del Salvador el escritor del siglo de Oro Mateo Alemán. Su retrato se encuentra en el panteón de las sevillanos ilustres de la calle Laraña y es recordado con una placa, como hermano mayor de la Hermandad del Silencio, en la iglesia de San Antonio Abab calle Alfonso XII.

El día 29 de septiembre de 1833 fallece en Madrid Fernando VII, que reino tras la invasión francesa imponiendo una política conservadora absolutista.
A Sevilla tras el conflicto le daría el título de “Muy Heroica”, aunque quedan pocos recuerdos de este Rey, podemos visitar su retrato y de su familia en el salón del Almirante del  Alcazar, el Museo Militar  y  en el salón Colon del Ayuntamiento, junto al de su segunda esposa María Cristina de Borbon, que sería la que dio nombre a los Jardines de Cristina que se inauguraron en 1830.
Apoyo la Semana Santa, dando el título de Real y siendo hermano mayor de varias hermandades como el Santo Entierro, la Quinta Angustia, la Trinidad, la Exaltación, los Gitanos  etc.
Gran protector de la fiesta de los Toros , podemos ver su retrato en el Museo de la Maestranza.

Día 29 onomástica de San Miguél, en Sevilla, se celebra con una feria taurina.
Podemos ver la puerta del antiguo colegio seminario de igual nombre, en la avenida de la Constitución, frente a la puerta del Nacimiento de la  Catedral, también llamada su nombre..
En la provincia se pueden visitar dos magníficas iglesias dedicadas a San Miguel, en Morón y Marchena.

El día 30 de septiembre de 1614, llega a Sanlucar de Barrameda, la primera misión diplomática de Japón a Europa, mandada por el samurai -marino  Hasekura Tsunenaga, para entablar relaciones con España y el Vaticano, días después llegarían a Coria del Rio, donde la expedición quedó a la espera de ser recibida por las autoridades de la ciudad,  parte de los expedicionarios, se asentó en esta localidad, las  huellas de este mestizaje, las podemos apreciar en varias familias con  el apellido Japón.
En Coria para conmemorar este hecho, se ha erigido un monumento, con la escultura de este Samurai, frente al río Guadalquivir.
Este día onomástica de San Jerónimo, es ideal para visitar el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista,  y sus jardines junto al rio Guadalquivir, en el barrio de igual nombre cercano a la Macarena.

En estos últimos días del mes, de 1514  falleció en Triana, Vicente Alonso Pinzón, capitán de la Niña, descubridor del Amazonas y Brasil, murió en Triana y es recordado en la puerta sur de la parroquia de Santa Ana de Triana, donde dice que está enterrado.
C
on su hermano Martín se encuentra en un medallón cerámico de la Plaza de España.

Provincia

La Marisma espera reseca la llegada de las primeras lluvias. Los campos de arroz inundados desde Mayo, aparecen numerosos insectos, ranas, peces y toneladas de cangrejo rojo americano pululan en sus aguas convirtiendo la zona en una formidable despensa y un excelente refugio a miles de aves. En la población de Isla Mayor, el día 28 se celebra el día del cangrejo. en el que se dan a conocer multitud de platos realizados utilizando como base el cangrejo.

En la Campiña y la vega es la época de recolección de frutas, como la uva, “vendimia” , melocotones, nectarinas, peras, las primeras naranjas etc, apareciendo el blanco del algodón en los cultivos de esta planta.

A la Sierra llegan las primeras lluvias, a finales del mes es un espectáculo de la Naturaleza es la berrea , en las zonas cinegéticas, los ciervos, por las noches en que los machos pelean por las hembras.

Es el mes que más fiestas se celebran, en muchas ocasiones relacionadas con la vendimia.

Feria de la Vendimia en Villanueva del Ariscal, los primeros días del mes.

Coincidiendo con la Fiesta de la Natividad de la Virgen, el día 8 , se celebran en los pueblos de los alrededores de la capital numerosas fiestas, romerías y ferias.

Destacamos La Feria de Consolación de Utrera. Feria de Guillena, en honor a la Virgen de la Granada y la Fiesta de la Virgen de Aguas Santas, en Villaverde del Rio.

También se celebra fiestas y en algunos pueblos ferias , en honor a las patronas ,en  este día.
Ecija, (del Valle),  Coria y Palomares (La Estrella), la Puebla del Rio, (Granada),  Camas (Dolores), Osuna (Consolacion) ,El Pedroso, (del Espino), Albaida (la Soledad), Peñaflor, (Encarnación), las Navas de la Concepción (Belén), Alanis (las Angustias), Aznalcollar (Fuente Clara), Alcolea (Consuelo), Mairena del Alcor y Marchena (los Remedios).

Las Romerías mas destacadas de este día  son.

 Nª Srª del Loreto en Espartinas 20 km, con gran devoción en Sevilla y el Aljarafe.
Nª Srª de Setefilla en Lora del Rio, a 57 km, la que asisten gentes de todos los puntos de la geografía española.

Otras romerías. Virgen de Gracia en Carmona. Virgen de la Sangre en Huevar. Virgen de la Fuensanta en Badolatosa. San Mateo, el día 21, en Alcalá de Guadaira, Santa Maria del Alcor en el Viso. Virgen de Escardiel en Castilblanco, dia 13. Virgen del Robledo en Constantina, dia 27 , San Miguel, Alcala de Guadaira el 21, y  La Pastora en Cantillana.

También se celebran.en días posteriores otros importantes eventos festivos, muy relacionado con el campo, los caballos y los toros.

Feria de  Ecija, por San Mateo, con corridas de  toros.
Feria de Moron, durante los cuatro días de la tercera semana de Septiembre, la ciudad visita el Paseo de la Alameda, añadiéndose la feria de ganado.
Feria de Estepa, los primeros dias del mes, con el referido festival polvorón Flamenco.
Feria de la Algaba, llamada Fiestas de los Toros.
Feria de Lebrija, el día 12, caracterizada por su paseo de enganches,

Otras Ferias se celebran en, la Puebla de Cazalla, con mercado ganadero,   en Carrión de los Cespedes día 21,  en las Cabezas San de San Juan, día 10. en Tomares día 3, en Lora de Estepa,  y en el Rubio día 4, etc.

Fiestas Patronales y feria en honor a San Gregorio de Osset, en Alcala del rio.
Fiestas patronales de San Eustaquio en Sanlúcar la Mayor, día 20.
Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de los Dolores , día 15, en la Rinconada.
Fiesta de la Virgen de la Merced en Marchena  y Mairena del Aljarafe, día 24.
Fiesta de Nª Srª de la Encarnacion en Aznalcazar , 28 de Septiembre.
Fiestas en honor a Nuestro Santísimo Cristo del Crucero, Almaden de la Plata, día 20.
Fiestas patronales en honor a María Santísima de Cuatrovitas, dia 21, en Bollullos.
Fiesta de San Miguel en Castilleja del Campo.
Fiesta de Exaltación de la Cruz en Tocina, dia 14.
Fiesta de San Nicolás Tolentino,en Marinaleda.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com