Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Sevilla en las 4 estaciones. Mejor época para venir.

Consejos 0 6926
Cuándo viajar a Sevilla

De Sevilla se dice que tiene un color especial, y una de las razones para ello, es que disfruta de una gran cantidad de luz que embellece, aún más si cabe, a una ciudad repleta de cosas para ver. Esto no evita que los sevillanos puedan disfrutar de las diferentes estaciones del año.

En la capital hispalense, el lento e inexorable transcurrir del año nos trae primavera, verano, otoño e invierno.

Primavera en Sevilla

Si existe una estación idónea para la ciudad, esa es la primavera. Florecen las plantas que adornan los parques, el tiempo es suave, lo que permite llevar ya ropa más cómoda con todos los beneficios que eso conlleva.

También muchos de los acontecimientos grandes de la ciudad suceden en primavera como por ejemplo la Feria de Abril que es muy recomendable por su belleza y diversión, y la Semana Santa, una de las grandes manifestaciones de fervor religioso y arte más espectaculares que podemos encontrar en el mundo.

El tiempo acompaña y es un buen momento para visitar Sevilla, aunque nos encontremos algunos días de lluvia, pero como bien dice el refrán “La lluvia en Sevilla, es una maravilla”. Como inconveniente podríamos citar que es el tiempo que suele escoger mucha gente para visitar la ciudad, lo que acarrea más bullicio, más colas y precios más altos en algunos establecimientos.

Aun así, sigue siendo una época altamente recomendable (si no la mejor) para venir a la capital hispalense.

El verano sevillano

El verano sevillano trae otras manifestaciones culturales realmente interesantes a la ciudad, una de las cuales se celebra ya desde hace varios años, como son los conciertos de verano en el Alcázar, marco incomparable para este tipo de eventos.

La gran ventaja del verano son los largos días que permiten aprovechar al máximo el tiempo para visitar el mayor número posible de encantos en la ciudad, y la luz, esa luz que en Sevilla es tan especial, nos acompaña durante todo el día.

El mayor inconveniente del verano es el calor. Sevilla año tras año registra algunas de las temperaturas más elevadas de España, ya de por sí bastante elevadas. Los sevillanos, curtidos largo tiempo en eludir la calor, evitan las horas de mayor temperatura y buscan lugares frescos de los que el Barrio de Santa Cruz o cualquiera de sus parques son una buena opción. Al llegar la noche, Sevilla se despierta y los sitios se pueblan de gente dispuesta a aprovechar el mayor frescor de la noche.

El otoño en la capital

Sevilla también tiene un otoño que cambia la ciudad.

Todavía, y los inicios de invierno también, hace una temperatura muy agradable para recorrer la ciudad. Los días siguen siendo lo suficientemente largos para disfrutar de conocer los innumerables rincones de la ciudad acompañados por la luz, siempre la luz, de Sevilla. El otoño trae las primeras lluvias a la ciudad, lo que acarrea también, los primeros fríos.

Aún así, sigue siendo una fecha muy recomendable para venir a la ciudad y disponerse a pasar unos días realmente inolvidables.

Invierno junto al Guadalquivir

Los primeros fríos y, los únicos que tiene la ciudad, acompañan la llegada del invierno, aderezada en algunas ocasiones por la lluvia y, cuando ya hace mucho más frío, aunque esto ha pasado menos veces, con la compañía de la nieve.

El hecho de que los días sean más cortos y los horarios de los sitios imprescindibles también, limitan lo que podemos ver, pero siempre podemos repetir visita a la ciudad, que de seguro la disfrutaremos. A pesar del frío, no tan extremo en la capital como en otros sitios, Sevilla bien se merece una visita en esta época del año, donde salvo en fechas contadas, hay menos aglomeración de la gente, algo muy atractivo para aquellos que busquen la tranquilidad que la ciudad también sabe ofrecer a quienes así la demandan.

La Navidad es otra época ideal para visitar la ciudad y año a año la oferta de ocio crece en esos días.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com