Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Salir de noche en la Alameda

Consejos 0 2820
Salir de noche en la Alameda

Es muy típica una expresión en Sevilla que es “echarse a la calle”. Nuestro clima invita a salir de casa pues pocos son los días fríos y nublados y el carácter sevillano es muy de estar en la calle con los amigos. Y una de las zonas más frecuentadas es la Alameda, pues es una enorme plaza llena de bares y restaurantes.

La oferta de ocio nocturno

La noche en la alameda empieza en cuanto se pone el sol y la gente queda para cenar en alguno de sus bares o restaurantes. Es muy cómodo, pues no tienes que irte a otra zona para seguir de fiesta.

Hay infinidad de locales donde tomar una copa. Un punto fuerte es que la mayoría, por no decir todos, los bares tienen terraza o velador. Destacamos el Bulebar con su terraza llena de enredaderas; el Hefesto, un lugar de encuentro para muchos; el República Café, un sitio de diseño donde tomar cócteles; El Central, donde tomar unas copas o unas cervezas en su terraza; el Bar Sonoro, un punto de encuentro de intelectuales; y muchos más.

Los bares de copas están abiertos hasta las 3:00 de la mañana más o menos. Y son bastante estrictos con los horarios pues hay una comisaría de policía en la misma Alameda.

Sitios a los que ir a partir de las 3 es el famoso Fun Club que está abierto hasta las 6 o 7 de la mañana y el Utopía. Para buscar más ambiente tendrás que salir de La Alameda e ir a la zona de La Cartuja donde está la discoteca Antique o tirar para los bares de la zona del Arenal como Groucho o Bestiario.

Todo depende del rollo que busques. En el Fun Club y en el Utopía la música es más funky, rock, pop y en las otras es más pachangeo o música comercial.

Lo mejor para pasar una buena noche son ganas de pasarlo bien y pregunta a la gente de la calle qué mola ese día.

El ambiente

La Alameda siempre ha sido muy heterogénea. Hay gente de todo tipo y esa mezcla es la que hace que la zona sea tan abierta y divertida. Aún se mantiene el ambiente de antaño de gente bohemia de Sevilla pero con todos los cambios que ha experimentado en los últimos años y la cantidad de bares nuevos que se han abierto hace que se ha popularizado más se ha alejado de ser un lugar de hippies.

Sí es verdad, que hay áreas en las que se podría decir que gente de un tipo y otro. Como en la zona de la bocacalle Arias Montano que es de ambiente gay principalmente, o en los bares a la derecha de la casa de las sirenas que es de un rollo más hippie.

Da igual si eres pijo, hippie, grunge o cani, en La Alameda encontrarás tu hueco o un sitio donde te lo pasarás en grande.

Foto elpinoviejo.blogspot.com.es

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com