Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Las mejores aplicaciones de móvil para turistas en Sevilla

Consejos 0 911
aplicaciones turismo sevilla

El móvil ha cambiado nuestra forma de entender el mundo y se ha convertido en una de las principales herramientas para organizar un viaje e incluso para desenvolverse en el día a día de la estancia de cualquier turista. Sevilla no es ajena a este fenómeno y han proliferado multitud de servicios y guías que tratan de seducir al viajero prometiendo información o grandes prestaciones.

La realidad es que hay mucha cantidad pero poca calidad y muy escasas aplicaciones realmente imprescindibles o que puedan aportar una utilidad real que haga que merezca la pena el descargarlas o los euros invertidos.

El objetivo que tenemos en esta sección es reseñar las aplicaciones que consideramos más útiles e interesantes si te has decidido a visitar Sevilla. Son apps de turismo o meras utilidades que harán tu estancia más fácil, esperamos que estés de acuerdo con nosotros.

Guideo. Guías y rutas de viaje

El punto de fuerte de esta aplicación es la posibilidad de conocer la ciudad mediante la tecnología de la realidad aumentada, que permite ver hechos históricos cuando enfocas con un dispositivo móvil a determinados puntos de interés turístico en una ciudad. Guideo es la primera app en Europa que recrea escenas, edificios que ya no existen y personajes de la época a través de realidad aumentada.

La versión gratuita tiene una serie de rutas para realizar que ofrecen la misma calidad y experiencia de usuario en lo que a realidad aumentada se refiere que las de pago.

Más allá de lo histórico e informativo, se busca la anécdota que haga que el visitante conozca la ciudad de una manera diferente e inolvidable. Por ejemplo, en la torre del oro de Sevilla no sólo se incide en la importancia histórica de la edificación, cuándo se construyó, etc. sino que se cuenta además la historia de un detenido que fue condenado por robar a contar todas las monedas que el rey tenía guardadas en la Torre… no te contamos su final, descúbrelo por tí mismo descargando la app.

Descargar

AppTUSSAM

Tussam es la compañía local de transportes urbanos en autobús. En Sevilla, el autobús se utiliza mucho,  funciona razonablemente bien y es el medio ideal para moverse por la ciudad disfrutando de las vistas.

La aplicación tiene muchísimas funciones prácticas como consulta de lineas, paradas, saldo de tarjetas, búsqueda de paradas cercanas, etc, aunque la que más suelen utilizar los sevillanos es la de los tiempos de espera de cada parada, información interesante para organizarse en los traslados.

Descargar

El illamador, la aplicación de la Semana Santa sevillana

“El llamador” es la clásica revistilla que los aficionados cofrades sevillanos guardan en su bolsillo durante los días de Semana Santa. En ella se ofrece información de las hermandades y sobre todo la organización de horarios e itinerarios.

Y todo eso y mucho más es lo que ahora tenemos en el móvil en forma de aplicación, que aparte de dar información de rutas y pasos, ofrece mapa con localizaciones en tiempo real, buscador por horas y días, galería multimedia con fotos, audios y vídeos y posibilidad de escuchar Canal Sur en directo y El Llamador a la carta.

Descargar

Boletus, ofertas locales sin cupón

Hay muchas aplicaciones de ofertas y cupones y esta es una de nuestra preferidas. La App Boletus muestra en tu móvil las ofertas y descuentos más cercanos en todas las categorías (comercios, restaurantes, centros estéticos y de ocio).

Cuanto más la uses más ventajas te dara: al validar cada compra con la App Boletus, acumulas el 5% en € Boletus. Además si valoras cada nuevo comercio Boletus en el que compres, ganas 0,25€ para futuras compras. Recibe alertas de tus comercios favoritos y se el primero en enterarte.

Descargar

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)

Loading...

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com