Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Plan para un fin de semana en Sevilla

Consejos 0 16306
fin de semana en Sevilla

En este reportaje ofrecemos un plan para visitar Sevilla en un fin de semana. Lo hacemos como mera propuesta personal, con recorridos y rutas recomendadas, para que te lleves una impresión general de la ciudad.

Para conocer esta ciudad hace falta varios días, pero a veces no tenemos libre más que un corto fin de semana. Por ello hemos redactado un programa para pasárselo muy bien en Sevilla de Viernes a domingo.

Viernes tarde

Tras llegar a la ciudad y descansar en el hotel, proponemos un paseo por el casco antiguo recorriendo desde la Puerta de Jerez, la avenida de la Constitución, la zona monumental , la plaza Nueva, las calles comerciales con sus magníficos comercios, (ideal para compras) y llegar a la Campana, corazón de la ciudad y a la Plaza de la Encarnación, con el monumento de las Setas.

Tras el paseo recorreremos los bares de tapas, situados, en los alrededores: calles San Eloy, los situados entre las calles Tetuán y Sierpes ,en la calle Albareda ( junto a la plaza Nueva ) y terminar en las calles Arfe y Adriano, en el barrio del Arenal.

Para terminar la noche, tomar una copa en esta zona o acercarse a alguna terraza de el Paseo Colon.

Sábado Mañana

Visitar la zona monumental, comenzando por la Catedral , la Giralda y el Alcazar, para continuar por el barrio de Santa Cruz y la Judería y comer en los diferentes restaurantes de la zona o tapear en la calle Santa María la Blanca o en la zona de la Puerta de la Carne.

Tras la comida pasear por los cercanos jardines de Murillo en dirección al parque de Maria Luisa, visitando las plazas de España y America, Este paseo puede ser realizado en coche de caballos.

Sábado Tarde

Pasear por la Calle San Fernando y la puerta de Jerez, para ver la antigua Universidad y el Palacio de San Telmo. Cruzar el puente de los Remedio y acceder a la calle Pureza, corazón de Triana para recorrerla, visitando la Esperanza de Triana. Continuar hasta el Altozano, donde en sus cercanía se puede acercar a las tiendas de cerámica sevillana.
Volveremos por la calle Betis con magnificas vistas del río, pudiendo cenar pescado en sus cervecerías y restaurantes, terminado tomando una copa en la zona.

Domingo Mañana

Pasear por el centro,los alrededores de la Catedral para conocer el mercadillo de antigüedades de la plaza del Cabildo (Av. De la Constitución). Acercarnos al Museo de Bellas Artes, frente al cual se celebra un mercadillo de Arte. Aprovechar para visitar el propio museo.

Acercarse a la típica plaza de San Lorenzo y visitar el Cristo del Gran Poder, para terminar en la Alameda de Hércules, muy ambientada ideal para comer en sus numerosas terrazas.

Enlaces relacionados

Qué ver en Sevilla
Museos de Sevilla
Consejos para visitar Sevilla
Consejos para visitar la feria de Sevilla

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com