Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

El Ambiente Gay en Sevilla

Consejos 0 36161
Ambiente Gay en Sevilla

Sevilla es una ciudad llena de bares y discotecas, con mucha gente en la calle con ganas de pasarlo bien. Lógicamente también hay muchos locales de ambiente gay o gay friendly. De hecho, Sevilla es la ciudad del sur de España con más ambiente y oferta de ocio gay.

Por el día…

La principal zona de ambiente gay en Sevilla es La Alameda, una enorme plaza donde se concentran bares, cafeterías y restaurantes con muy buen rollo y llenos de gente joven. Pese a que todos los bares de La Alameda son gay friendly, es decir, de ambiente mixto, hay una zona, al lado de la Casa de Las Sirenas, donde hay 3 bares gays que son punto de encuentro para los sevillanos. Estos tres bares son el Bosque Animado, el Bar Versalles y el Barón Rampante (nombres a fecha de marzo 2014, suelen cambiar a menudo). Están abiertos por las tardes y noches y son perfectos para conocer a gente y tomarte un café o una copa mientras ves lo que pasan por ahí. Es un lugar de ver y dejarse ver.

No muy lejos, a unos 5 minutos andando, en la calle Trajano, está la cafetería Emperador Trajano de dos plantas donde tomar unas ricas meriendas y unas copas antes de salir.

Por la zona de Marqués de Paradas, en la calle Julio Cesar está el Noveccento, un bar de lesbianas con el mejor ambiente.

Por la noche…

Cuando cae la noche y quieres tomar una copa el lugar es también La Alameda. Los bares de la zona de La Casa de Las Sirenas están abiertos aproximadamente hasta las 2:30 de la mañana. Además hay otros locales más animados para empezar la fiesta como el 1987 Bar, muy divertido, con música de los 70s, 80s y 90s para desmelenarte con los clásicos. También en La Alameda está el Utopia, un bar-discoteca con música indie y mucho ambiente gay y mixto.

Otras discotecas importantes en Sevilla son Gold (antiguo Malandar o Luxuria) con espectáculos todos los fines de semana y mucho bailoteo y ubicada a 5 minutos andando desde la Alameda; la discoteca Jewel, en la isla de la Cartuja a unos 15 minutos de La Alameda, con música House y espectáculos para que la noche sea infinita; y la Sala Obbio, de ambiente mixto muy divertido y desinhibido, con conciertos y los DJ’s que más animan.

En verano las mismas discotecas abren terrazas para disfrutar de la noche sevillana. Como cada año cambian de nombre pregunta qué se lleva ese verano.

Para un ambiente más cerrado y por qué no decirlo, más íntimo, debes ir a Itaca, justo al lado de La Alameda y con tres salas: la pista de baile donde bailar House, una sala de relax y una Dark Room. Otra gran opción es el Men to Men, con un ambiente exclusivo masculino, es un bar de osos pero nada sórdido. Tiene muy buen ambiente con pista de baile, planta alta con películas, cabinas y más. Además organizan fiestas temáticas, espectáculos y concursos.

Si quieres más espectáculo…

No te pierdas los divertidísimos shows de Drag Queen’s que hay en Itaca, La Bohemia y el Bar Versalles. Mención especial los concursos interactivos que hace Angelita La Perversa en La Boheme los domingos. Te lo pasarás genial y ojo que no te pille como parte del show, tus amigos no lo olvidarán.

Eventos especiales

El Orgullo en Sevilla es una acontecimiento en el que se vuelca toda la ciudad. Se hacen eventos y actividades durante toda la semana del Orgullo como fiestas en crucero, conciertos multitudinarios, proyecciones de cortos y lo más divertido la cabalgata.

Otro gran evento gay en Sevilla es el Guadalkibear, un evento de concentración internacional de Osos y Admiradores que se celebra en diferentes localizaciones y atrae a gente de todo el mundo.

Y no nos podemos olvidar del AndalesGay, el Festival de Cine Lésbico y gay de Andalucía que se celebra todos los meses de noviembre.

Saunas en Sevilla

La sauna masculina Híspalis es una de las mejores opciones de la ciudad. Se encuentra en la calle Céfiro nº 3, muy cerca de la estación de AVE de Santa Justa y cuenta con excelentes instalaciones, entre las que destaca el jacuzzi gigante.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,17 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com