Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Practicar deportes en Sevilla

Consejos 0 908
Practicar deportes en Sevilla

Sevilla es una ciudad que vive muy intensamente el mundo del deporte, y un plan con encanto para visitar Sevilla es hacerlo coincidiendo con un evento deportivo de los muchos que se celebran en la capital y sus alrededores, o simplemente aprovechar la vista a la capital para practicar nuestro deporte habitual en el escenario sugestivo de la capital de Andalucía

Repasaremos en este reportaje cuáles son las actividades deportivas más populares de la ciudad y las citas más importantes que no se deberían perder los aficionados de cada deporte.

Fútbol

Durante toda la temporada futbolística se celebran semanalmente en la ciudad partidos de primera o segunda división, con los equipos del Sevilla F.C y Real Betis Balompié.
El Sevilla juega en el estadio Sanchez Pizjuan, situado en el barrio de Nervión, muy cerca de la estación de Ferrocarril de Santa Justa y con rápido acceso al aeropuerto. Es una zona comercial donde podemos encontrar varios hoteles de calidad.
El Betis tiene el estadio al sur, en la avenida de la Palmera, barrio de Heliopolis, una zona residencial con menos interés para el visitante, aunque podemos encontrar en sus cercanías el magnífico hotel Al Andalus.

Baloncesto

La Liga Endesa, donde milita el equipo Baloncesto Sevilla, antiguo Cajasol ofrece partidos cada dos semanas, habitualmente los sábados, en el palacio municipal de deportes Municipal de San Pablo, con 7600 espectadores, situado en el Polígono San Pablo, cercano a la salida al Aeropuerto.

Atletismo

En Sevilla se puede practicar senderismo, carrera o running, por los diferentes circuitos de los parques urbanos, o las diferentes rutas verdes de la provincia.
La ciudad posee dos importantes instalaciones para practicar este deporte, que son sede eventos deportivos:el Estadio de Olímpico en la Cartuja y las pistas Atléticas del Centro deportivo de San Pablo y de la Cartuja, situadas en el parque del Alamillo.

El Maratón ciudad de Sevilla, uno de los más importantes del país, se celebra por las calles de la ciudad en Febrero. Suele celebrarse la carrera nocturna del Guadalquivir, la más popular y una media maratón en otoño.

Hay otras de menor entidad  organizadas por el Instituto Municipal de deportes, a veces con ocasión de eventos ,(Contra el cáncer, la mujer etc.) o en los diferentes barrios de la ciudad. se complementa con la media maratón en enero y  la carrera nocturna del Guadalquivir,  la más popular.
En el Palacio de Congresos Fibesevilla , se celebra en Febrero, el Salón del Corredor.

Ciclismo

Existe una la amplia red de carriles bici para disfrutar de la ciudad haciendo deporte, y apuntarnos a las carreras ciclistas populares. Existe también un Velódromo en la cercana localidad de Dos Hermanas, donde se celebran frecuentes competiciones de este modalidad deportiva.

Natación

Hay numerosas piscinas y  clubes especializados para practicar esta actividad deportiva. Destacamos el Club Natación Sevilla, en el centro, el Club Náutico y Mercantil en Los Remedios, Piscinas Sevilla en Nervión etc.
En el centro Deportivo de San Pablo hay  una piscina olímpica, donde se celebran competiciones.
Para los amantes al Waterpolo, la ciudad cuenta con el Club Waterpolo Sevilla, de primera división nacional, que juega en su pabellón de la Av. de Hytasa en el barrio del Cerro del Aguila.

Deportes Náuticos

Vela: Sevilla cuenta con dos puertos deportivos: en la dársena el Club Náutico de Sevilla, y en el otro brazo del rio el puerto deportivo de Gelves, junto a esta población.
Destacar como competición el ascenso del Guadalquivir, que suele celebrarse en Octubre, una de las pruebas más vetustas del calendario nacional. Un total de 40 millas náuticas en una sola etapa, con salida en Sanlúcar de Barrameda y llegada en Coria del Río.

Remo-piragüismo: La ciudad cuenta con el Centro de Alto rendimiento en la Isla de la Cartuja entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, donde se organizan frecuentes competiciones de alto nivel.
Se puede practicar este deporte en el rio, con nuestra piragua particular o en los diferentes clubes de piragüismo y remo.
Ver artículo de Kayak en sevilla

Hípica

Son numerosos los centros hípicos que encontraremos tanto en la capital como en la provincia.
Se organizan carreras de caballos en el Hipódromo de Pineda en la capital y en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos HermanasEn Agosto son tradicionales las carreras de caballos que se celebran en la playa de Sanlúcar de Barrameda a 105 km.

Golf

Son varios los campos donde realizar el deporte, tanto en la capital como en la provincia, organizándose frecuentes competiciones y campeonatos.

Ver el artículo de Golf en Sevilla.

Motor

En Alcalá de Guadaira se ha inaugurado la mayor pista cubierta de Karst, Karting Indoor, en el polígono industrial la Chaparrilla.

La proximidad del circuito de Jerez de la Frontera (90 km), permite pernoctar en Sevilla y acercarse el día de la prueba. Hay numerosas competiciones de automovilismo y motociclismo, destacaremos de esta última el campeonato del Mundo, Gran Premio de España, que se celebra en Mayo.
En el palacio de Congresos Fibesevilla, se celebra en Noviembre el salón del Motor.

Tiro

De larga tradición en la ciudad, en la cercana población de Camas existen el Campo de Tiro Olímpico y la Sociedad de Tiro al vuelo del Carambolo, para la práctica de este deporte.

Tenis

Hay numerosos clubes con buenas instalaciones para la practica de este popular deporte y del moderno Padel. Destacar en la capital el Club de Tenis Betis, cercano a la Av. de San Francisco Javier. el Club Pítamo en Bellavista. etc.

Para practicar Padel destacamos el Club Quiero Padel en Triana, Polideportivo Don Bosco, Maria Auxiliadoae,  Centro Wellness Piscinas Sevilla, en Nervión, Instalaciones deportiva de la Cartuja,  Servicios de actividades deportivas de la Universidad, en los Bermejales, Infinity Indoor en Fuente del Rye Bellavista, Centro deportivo Bami,  Club Bernier en Simon Verde, junto a San Juan de Aznalfarache, Club de Campo la Motilla en Dos Hermanas y  People Wellness Club en Espartinas.

Skate Monopatín

En Mairena del Aljarafe, poligono PISA, se encuentra Wild House Indoor Park Sevilla, para  la práctica de deportes como el skate, rolling, bike y scooter.Este Skate Park el  más grande de España y uno de los más modernos de Europa.

Caza y Pesca

En la provincia hay muchos cotos de caza, sobre todo en la Sierra Norte,  con numerosas empresas que se dedican  a este deporte.
Si eres aficionado a este deporte no te pierdas el Salón de Caza Pesca y naturaleza, que se celebra el el palacio de congresos Fibes en Septiembre.En dicho palacio Fibes Sevilla, se celebra una importante exposición canina en Marzo.

La pesca se puede practicar en la darsena del río Guadalquivir, a su paso por la capital, disfrutando de un ecosistema muy interesante, con frecuentes campeonatos.
En las zonas abiertas del río destacar su paso por Villaverde del Rio. También se puede practicar este deporte en los canales de la Isla Mayor. En los ríos de montaña, como la Ribera del Huesna, se puede practicar la pesca de salmónidos.

En la provincia hay numerosos pantanos donde realizar este deporte, destacaremos:
Los Melonares, cerca de Castilblanco.
Gergal y Guillena, junto a este pueblo.
El Pintado, en Cazalla de la Sierra.
Cala, en el Ronquillo.
Jose Toran, en Lora del Rio.
Retortillo en la Puebla de los Infantes.
Hueznar, cerca de El Pedroso.
Agrio, en Aznalcollar .

Foto zurichmaratonsevilla.es

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)

Cargando…

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com