Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Un paseo por los rincones más fotogénicos de Sevilla

Casarse en Sevilla 0 4096
Un paseo por los rincones más fotogénicos de Sevilla

Visitar Sevilla supone adentrarse en una ciudad con más de mil años de historias, conquistas y leyendas que la convierten en el gran referente de España. La capital de Andalucia, presume de tener uno de los cascos históricos más grandes y mejor conservados del territorio español.

En este reportaje proponemos un recorrido fotográfico por la Sevilla más sugerente, de la mano de Alberto, responsable del servicio de tours fotográficos Seville Photo Tour. Esta empresa organiza tours fotográficos y reportajes personalizados en los escenarios más fotogénicos de Sevilla.

Su Catedral, la tercera más grande del mundo, la convierte en visita obligada por millones de turistas al año. La podemos encontrar ubicada en el famoso barrio Santa Cruz. Ésta antigua vecindad judía es la joya de la ciudad. Y es que su buena conservación y sus numerosas plazas y calles rústicas y con encanto son una delicia para todo fotógrafo que busque plasmar la esencia de la capital. Es un lugar ideal para perderse con la pareja y respirar la historia y esencia de la antigua Ispavilia, antiguamente dominada por  musulmanes, los cuales, nos dejaron su maravillosa arquitectura grabada en cada rincón de la ciudad.

El barrio Santa Cruz es una visita obligada para todo amante de la historia, y recomendamos encarecidamente visitarlo sin mapa y perderse por sus múltiples calles.

Otra joya fotográfica: la Plaza de España

Otra de las numerosas joyas de Sevilla es la monumental Plaza de España.

Construida con motivo de la exposición iberoamericana de 1929, Plaza de España supone una obra arquitectónica sin precedentes en la capital. Flanqueada por dos torres, dota de 52 bancos que representan cada provincia de España, las cuales rodean una fuente gigante que sirve de núcleo de la plaza. Es precisamente en su centro donde podemos presenciar toda la inmensidad y belleza de éste precioso lugar.

Es sin duda una de las paradas que Sevilla Photo Tour realiza en sus tours. Y es que su arquitectura proporciona al fotógrafo cientos de posibilidades para sacar planos y composiciones diferentes que le brinden un reportaje variado.

Ofrece además la posibilidad de dar un paseo en barca por un canal de agua que rodea la plaza casi en su totalidad. Una actividad irresistible para familias y parejas.

El parque de María Luisa

Y rodeando a la plaza de España se encuentra el parque más famoso de la ciudad, el parque de María Luisa,  una joya construida por el arquitecto francés Jean-Claude Nicolas Forestier.

Declarado bien de interés cultural, el parque de María Luisa supone el pulmón verde de la ciudad, y alberga numerosas fuentes y canales al estilo árabe que bien recuerdan a la Alhambra de Granada. Entre sus puntos más interesantes, está La Plaza de América, que alberga el Pabellón Real, el Pabellón Mudéjar y el Pabellón de Bellas Artes.

Es ésta parte uno de los puntos de partida de los tours fotográficos de Sevilla Photo Tour, ya que dispone de numerosos elementos arquitectónicos y jardinería cuidada que lo hacen ideal para realizar fotografías.

Las últimas fotos… en Triana

Y terminamos con el barrio más antiguo y emblemático de Sevilla. Famoso en Andalucía por su historia, cultura y arte. Hablamos del barrio de Triana, que a orillas del río Guadalquivir, le dan un toque especial a la capital que la hace única.

Pasear por Triana supone descubrir un barrio diferente a cualquiera de la ciudad. Sus vecinos, plazas y calles la convierten en icono de la ciudad. No debe pasarse por alto cenar por la noche en uno de sus numerosos restaurantes de la calle Betis mientras se disfruta de unas vistas inmejorables con el puente de Triana y la torre del oro iluminados.

Redactado por Alberto Rada. (Seville Photo Tour)

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com