Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Visitar Córdoba, reservar una visita guiada de un día con acceso a la Mezquita-Catedral

Excursiones, Planes con encanto 0 2238
Visitar Córdoba

Córdoba es una de esas grandes ciudades españolas de visita ineludible. Con un bagaje cultural impresionante, Córdoba ha sido capital romana y musulmana y ha sido cuna de personajes universales como Séneca, Averroes o Maimónides.

Con excelentes comunicaciones, Córdoba se encuentra a apenas 45 minutos en AVE de Sevilla, en una cómoda travesía con frecuencias cada hora. En coche, el trayecto llega a la hora y media, y poco más en autobús.

El casco antiguo de Córdoba alberga encantos suficientes para mantener a un turista ocupado al menos durante una jornada.  El punto de referencia es la Mezquita-Catedral. Alrededor de ella se teje la maraña de calles estrechas que conforman el encantador centro de la ciudad, y que junto con el río y su puente romano, forman una estampa de gran belleza y encanto.

Qué ver en Córdoba
La Mezquita-Catedral

Ejemplo vivo del devenir histórico de la ciudad, la Mezquita, Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

La gran Mezquita consta de dos zonas diferenciadas, el patio o sahn porticado, donde se levanta el alminar (bajo la torre renacentista), única intervención de Abd al- Rahman III, y la sala de oraciónharam. El espacio interior se dispone sobre un concierto de columnas y arcadas bicolores de gran efecto cromático. Cinco son las zonas en las que se divide el recinto, correspondiendo cada una de ellas a las distintas ampliaciones llevadas a cabo.

Mezquita Catedral
957 47 05 12
De lunes a sábado de 08:30-19:00
Domingos de 08:30 – 10:00 y de 14:00 – 19:00

08:30-10:00 Gratis/ excepto DOMINGOS Y FESTIVOS.

El Alcazar de los Reyes Cristianos
La antigua fortaleza medieval junto a la Mezquita. En sus muros se respira historia a cada paso y sus jardines ofrecen agradables paseos.

Las Callejuelas del centro

Pasea sin rumbo y piérdete por la encantadoras callejuelas del centro. Lo más típico es la Calleja de las Flores, la calle Judíos con su Sinagoga, la Plaza del Cristo de los Faroles y la Plaza del Potro.

El Punte Romano sobre el Guadalquivir

Precioso entorno urbano y natural y excelentes vistas a la Catedral

Museo Julio Romero de Torres

En una magnífica casa-palacio se expone parte de la obra de este  pintor cordobés al que se le considera el más alto plasmador de la belleza de la mujer andaluza.

Reserva con nosotros una visita organizada a Córdoba desde Sevilla

Reserva una cómoda visita organizada a Córdoba desde Sevilla. Te ofrecemos este tour con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc). Trabajamos con los mejores.

Eventos

Córdoba vive una intensa primavera que tiene su punto culminante el mes de mayo, en el que se celebran cuatro eventos destacados: las Cruces, el Festival de Patios, Rejas y Balcones, la Cata de Vino y la Feria de la Salud. Es la época más alegre y colorista de la ciudad.

Comer en Córdoba

La oferta es inmensa y los platos más pedidos son el salmorejo y el flamenquín.

Más información. En la Oficina de Información Turística. Tfno: 902 20 17 74. Y en www.turismodecordoba.org.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com