Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Salir de noche en Sevilla. Zonas de movida y consejos

Planes con encanto 0 50857
Salir de noche en Sevilla

Salir en Sevilla es un placer, ya que la ciudad “invita” a vivir la calle, a reunirse con amigos… en ello influye mucho el clima, claro está.

LAS ZONAS DE MOVIDA EN SEVILLA
Centro, Alameda, Cartuja y Triana

Zona clásica de “marcha” es la Alameda y sus alrededores, donde podemos encontrar bares de muy diversos tipos, para satisfacer casi cualquier estilo.

Desde Jazz en el Café Jazz Naima (en la cercana calle Conde de Barajas) como exposiciones y tapitas en El Barón rampante (Arias Montano,3).

En la Alameda propiamente dicha contamos con terracitas como Hefesto, o Bulebar con una parte con enredaderas, ideal para el verano. En los laterales, diversos bares de copas. Pasar por O´clock en Plaza Nueva para copas elegantes y público sevillano que se reúne tras el trabajo.

Discotecas como tal encontramos Antique en la Isla de la Cartuja. No crean que está lejos, ya que la Cartuja está integrada en la ciudad (no muy lejos de la Alameda, se puede ir dando un paseo), donde tuvo lugar la Expo’92. Esta discoteca aprovechó el pabellón del Comité Olímpico Español. Si salimos de la Cartuja por Triana, encontraremos sitios como Arisha (más tranquilito) o Salem (incluso para ver un partidito de fútbol), y si ya “aterrizamos” en la calle Betis… es un no parar, ya que cualquiera de sus bares nos convencerán para que pasemos y tomemos una copita. De los más veteranos es La Fundición, todo un clásico. O la discoteca Boss, ya casi llegando a la Plaza de Cuba, con su sesión “light” los viernes por la tarde, sin alcohol para los menores. Muy cerca está London Gin Tonic Club, en la calle Juan Sebastían Elcano.

En el entorno del Parque de María Luisa, y junto al teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición, esta vez la Iberoamericana de 1929, destacar la discoteca-bar de copas Bilindo, con un ambiente muy particular.

Salir en el casco histórico

Dirigiéndonos hacia el entorno de la Catedral, tenemos Bestiario en la calle Zaragoza. Que no asuste el nombre, ya que es un bar de copas a media tarde y discoteca por la noche, muy concurrido a cualquier hora que pasemos.

Al final de dicha calle, llegando al Arenal, la discoteca Groucho es un clásico que ha sabido “reinventarse” y sobrevivir desde los años 80. En este barrio podemos entrar en cualquiera de sus barecillos de copas, como Postigo 10, Infanta, Bohème, Moderniste, Café L’art…

Bajando hacia la Catedral por García de Vinuesa “aterrizamos” en la calle Alemanes, donde en muy pocos metros disfrutaremos de diversos ambientes: el típico pub irlandés Flaherty’s, el primero en su género de la ciudad. Punto de encuentro de extranjeros.

Casi al final de la calle el coqueto Hotel Eme, con una terraza en la azotea que es lo más “in” y “fashion” en estos momentos. Gran parte de su éxito es debido a las impresionantes vistas de la Giralda, únicas en la zona.

Acercándonos hacia la Alfalfa, multitud de pequeños bares de copas nos acogerán de buen grado, algunos incluso con cante flamenco en la puerta alrededor de una pequeña hoguera hasta los más modernos (aunque sean clásicos) como Sopa de Ganso, polivalente “bar” que de día es restaurante y discoteca de noche.

Viapol y Tablada

En la zona de Viapol (muy fácil de localizar, ya que cuenta con autobús, metro y próximamente hasta tranvía (bueno, metrocentro)) está la sala Caramelo, la discoteca Wall Street, la sucursal de Bestiario… En Tablada (detrás del “campo de la feria”) nos topamos con la curiosa discoteca Babilonia con una original decoración de lámparas colgantes de los árboles.

Y sé que muchos se quedan fuera, pero una vez iniciada la ronda, basta con preguntar a cualquiera para hacer una “ruta fiestera” por toda la ciudad.

Y nuestra ruta por los locales de moda 2015

Hemos realizado una ruta de locales de moda en Sevilla este año. No te la pierdas.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,27 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Síguenos en Facebook

Visitas guiadas

Apartamentos con encanto

Enlaces interesantes

Te recomendamos

¿Te ha sido útil esta web?

Ayúdanos con una pequeña donación y esta web podrá seguir creciendo.

Sobre nosotros

logo1
VisitarSevilla.es es una de las mejores guías de la maravillosa ciudad de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y tours con la mejor calidad precio de la red.

¿Te gusta VisitarSevilla.es? Ayúdanos

Ayúdanos con una pequeña donación y esta web podrá seguir creciendo. Somos un proyecto 100% privado.

Contacta con VisitarSevilla.es

Trafalgarnet Producciones - Sevilla - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com