Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Salir de noche en Sevilla. Zonas de movida y consejos

Planes con encanto 0 70086
Salir de noche en Sevilla

Salir en Sevilla es un placer, ya que la ciudad “invita” a vivir la calle, a reunirse con amigos… en ello influye mucho el clima, claro está.

LAS ZONAS DE MOVIDA EN SEVILLA

La oferta de ocio y restauración es amplia, así que seguro encontraras un ambiente afín a tus gustos y en el que puedas sentirte cómodo.

Si hay un lugar predilecto para salir de fiesta entre los sevillanos, ese es el casco histórico de la ciudad. Además, puedes disfrutar de su belleza en alguna de sus terrazas al tiempo que descansar de las altas temperaturas. Es el caso de la terraza del Hotel EME, donde sus mojitos, su ambiente sofisticado y las privilegiadas vistas de la Catedral lograrán que no te olvides de la noche hispalense.

Opción también muy acertada es la terraza del Hotel Inglaterra. Tiene una panorámica de la ciudad excelente. Podrás recrearte en el atardecer y en el skyline sevillano con un delicioso cóctel, un plan inmejorable. Si os gustan las alturas, tampoco os decepcionarán las terrazas del Hotel Doña María y el Fontecruz Sevilla Seises.

De nuevo con los pies en la tierra, una parada obligada es la Plaza del Salvador, lugar habitual de reunión y punto de partida en muchos casos. Empezar la noche allí en cualquiera de sus locales es augurio de una gran noche. Y si eres amante de la cerveza no debes dejar de visitar la Cervecería Internacional y probar algunas de las primeras marcas de todo el mundo.

Pero como también hay que comer, y tapear en Sevilla es un arte, puedes pasarte por el Café Universal a por unas bravas, subir la Cuesta del Rosario e ir por unos “montaitos” a La Mina, probar las tostas y el provolone del Bar Alfalfa o degustar alguno de los caldos con su tapa de La Taberna Águilas. El ambiente nocturno lo encontrarás fácilmente en La Rebotica o Sopa de Ganso. Pero si buscas algo realmente auténtico, pásate por Garlochí, barroquismo y folklore en estado puro que no deja indiferente a nadie.

En la calle Mateos Gagos, frente a La Giralda, están la mitiquísima Taberna El Perejil con su vino de naranja y el bar Las Columnas con sus “montaitos” de pringá. Muy cerquita, en la antigua judería, se encuentra un espacio emblemático: La Carbonería.

La Alameda de Hércules es probablemente la zona más alternativa de la ciudad. Tiene una fuerte personalidad y un entorno artístico-cultural propio. Para picar algo, Casa Ovideo (donde sirven las mejores croquetas de la ciudad), El Mercado de Feria y Eslava. Es un sitio fantástico para tomar unas copas al aire libre ya que casi todos los locales tienen terrazas en la plaza y si, además quieres escuchar música en directo, puedes entrar en Naima Café Jazz, La Caja Negra, Fun Club y Malandar. Pero si eres un forofo de los 80, 1987 es tu lugar.

Ambiente completamente distinto nos ofrece el emblemático barrio del Arenal. Desde el modernista Le XIX, en el que también puedes escuchar música en directo, hasta los pubs-discoteca Groucho Bar, Rockefeller y O´Clock, pasando por un clásico como es The Trinity Coctel Bar & Lounge, coctelería de estilo irlandés perteneciente también al ya mencionado Hotel Inglaterra.

Ponemos dirección al Guadalquivir y llegamos al Paseo Colón. Los fines de semana a partir de las 20.00 horas está atestado de pubs y de gente. Dadá y el Kiosco Zaratrusta son dos de nuestras recomendaciones. El Mercado Lonja del Barranco, enclavado en una estructura de hierro diseñada por el afamado arquitecto Gustave Eiffel, está muy de moda. En el margen izquierdo del río están asimismo Capote, Chile y el Muelle de Nueva York, todos con una localización privilegiada.

Cruzando el río llegamos a Triana, donde también hay espectaculares vistas. Aquí la reina es la calle Betis y las terrazas de Puerto de Cuba y El Embarcadero, frente a la Torre del Oro, son espacios de lo más agradables. Puedes volver a las alturas en Level 5th en el Hotel Ribera de Triana o ir a escuchar flamenco-pop en la Sala Flamenco. Ya en la Plaza de Cuba está Phoenix Pub, una taberna irlandesa que será una acertada opción si esa noche hay algún evento deportivo. No olvides la pinta y  los nachos.

Si eres de los que se siente el rey de la pistas de baile por las noches, Antique Theatro, ubicada en uno de los antiguos pabellones de la Expo 92, es una de las discotecas más conocidas así como su terraza de verano Rosso. Más céntrico, en los alrededores de la Alameda, la Sala Obbio y la estilosa Holidays son dos must donde podrás encontrar pop, indie, house o electrónica; y si no quieres salir de la zona de la Alfalfa puedes ir a Tokyo. Con música más comercial Bilindo, Alfonso y Líbano en el entorno del Parque de María Luisa, y la futurista Abril en la barrio de Nervión.

Si cuando quieras ir a la cama es tan tarde que comienza a ser temprano, acércate a por unos “calentitos” al quiosco de la Macarena y tu noche habrá sido redonda.

Viapol y Tablada

En la zona de Viapol (muy fácil de localizar, ya que cuenta con autobús, metro y próximamente hasta tranvía (bueno, metrocentro) está la sala Caramelo, la discoteca Wall Street, la sucursal de Bestiario… En Tablada (zona “campo de la feria”) suele haber concentraciones nocturnas los fines de semana, de tipo más joven.

Y sé que muchos se quedan fuera, pero una vez iniciada la ronda, basta con preguntar a cualquiera para hacer una “ruta fiestera” por toda la ciudad.

Y nuestra ruta por los locales de moda 2017

Hemos realizado una ruta de locales de moda en Sevilla este año. No te la pierdas.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,28 de 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com