Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Reserva natural La Cañada de los Pájaros

Excursiones, Sevilla para niños 2 6732
La Cañada de los Pájaros

La Cañada de los Pájaros es un parque natural situado en La Puebla del Río, a 8 Km del núcleo urbano, dirección a la Isla Mayor y a 24 Km. de Sevilla capital. Es una excursión ideal para viajar con niños, que disfrutarán de la riqueza natural de la zona y del contacto con la fauna local.

La cañada es una finca de 7.5 Hectareas, rodeada de arrozales que fue una antigua gravera abandonada hasta 1986, con charcas de agua y abundante vegetación . Ha sido restaurada por un joven matrimonio de biólogos españoles, convirtiéndola en un humedal importante y con una gran biodiversidad, en el que se concentra un número importante de especies avícolas en peligro de extinción. Se ha convertido en lugar de invernada para muchas de las aves que vienen a Doñana y en lugar de nidificación para otras muchas especies.

Fue declarada Reserva Natural Concertada de la Consejería de Medio Ambiente en 1991 (la primera declarada en España) y actualmente está incluida en la RENPA (Red de Espacios Naturales de Andalucía), en el Inventario de Zonas Húmedas de Andalucía y en el Plan Andaluz de Humedales.

Es un lugar para pasar una agradable jornada, sentarse un rato y observar el ir y venir de las aves, en especial al atardecer.

La visita

La visita a la reserva natural puede ser libre o guiada (para grupos) y el objetivo principal es observar las aves de las marismas.

En un ambiente de paz y tranquilidad, el recorrido es de aproximadamente 1 Km. En el camino pueden observarse más de 220 especies, unas 180 son autóctonas y el resto de otros continentes.
Verás aves salvajes y en semilibertad, variedades de patos, cigüeñas, cigüeñuelas, espátulas, martinetes, cisnes, garzas, flamencos y especies en peligro de extinción como cercetas, cigüeña negra, focha cornuda, gaviota pico fina, pato malvasia etc. Todo ello rodeado de la flora característica representada por arboles, como pinos, olivos, sabinas, alcornoques, junto a arbustos tipo jaras, romero ,brezos, lentiscos, zarzas etc.

Como curiosidad, hay una colonia de 120 nidos de cigüeñas blancas, muchas de ellas anidando junto a los milanos negros en las copas de los pinos y árboles.

Restaurante la Taberna

La oferta se complementa con un Restaurante bar “La Taberna“, con magníficas vistas a la laguna mediante grandes cristaleras, donde probar cocina marismeña, en un lugar único rodeado de aves.
Probarás comida casera, local, como el arroz con pato, conejo, cangrejo, o con verduras de la zona o revuelto campero, junto con chacinas, gambas , salmorejo, carnes etc.

En resumen se puede comer muy bien, en un lugar agradable y por poco dinero. Además, el servicio es de calidad y rápido. No abren ni lunes ni martes.

Otras actividades de la reserva

Programas de Cría en cautividad de Especies Amenazadas.
Tienda de recuerdos
Turismo rural
Estudios de Etología.
Colaboración con Universidades y entidades científicas para el desarrollo de estudios sobre alimentación, marcaje, comportamiento, etc.
Anillamiento científico.
Recuperar aves lesionadas o enfermas.

En Abril en la cercana reserva de la dehesa de abajo, se celebra la Feria ornitológica  Doñana, con gran éxito de público.

Datos prácticos

Precio: 10 euros.
Abierto todo los días del año. Horario: 10:00 al anochecer.

Teléfono Reserva de Grupos: 955-772184
Teléfono Reserva Alojamiento Rural: 955-772458

Página web: http://www.canadadelospajaros.com

Ubicación
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 3,96 de 5)
Cargando…
Foto Juan A. Caro

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

2 de comentarios

  1. Juan Javier 10 marzo, 2015 at 9:53 -  Responder

    Me parece realmente un timo

    Cobrar 25 € por hacer fotos con una reflex más la entrada me parece un robo a mano armada. En cualquier zoo del mundo puedes hacer fotos gratis y al fin y al cabo esto no deja de ser un zoo

  2. maria sancho Gomariz 17 enero, 2017 at 15:51 -  Responder

    es un sitio precioso y para mi viviendo cerca era un gran desconocido. Se respira tranquilidad, convives con los animales ya que muchos te pasan por al lado, la mayoria vuelan libres y es una maravilla observarles asi, un sitio limpio cuidado con un equipo humano magnifico (le llevamos un pajaro herido y se hicieron cargo y no nos querian ni cobrar entrada) respecto al precio hay para todos los bolsillos, 10€ sin fotos, en nuestro caso fue asi y un respiro dejar la camarita un dia!! pero si lo prefieres y te lo puedes permitir puedes pagar 25 por las fotos, realmente no pagas por hacerlas sino por contribuir a que se mantenga semejante lugar, tambien se puede llevar comida, ser voluntario etc! lo recomiendo a todos nosotros sin duda volveremos! lo que mas me gusto hay nidos de cigueñas por todos lados y te van sobrevolando todo el camino!! hay bar con cristalera directa a los animales muy bien de precio, zona de fumadores y aseos!!

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com