Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

La Feria y Semana Santa para niños

Sevilla para niños 0 699
La Feria y Semana Santa para niños

Las grandes fiestas sevillanas tienen su vertiente infantil, aunque a priori pueda parecer que no.
En esta sección exponemos algunas pistas para familias que visitan Sevilla en estas fechas tan señaladas y que quieren que los pequeños de la casa tengan también sus momentos de diversión.

La Semana Santa para los niños

Un evento religioso de este calibre puede asustar a los más pequeños por el ruido de los tambores y las grandes masas de gente que circulan por las calles. Tal vez, los niños menores no disfrutan tanto, sobre todo bebés. Pasear con carro por las calles masificadas del centro de Sevilla puede ser todo un reto.

Para niños algo mayores sí puede ser bonito acercarse a la Semana Santa. Damos algunas ideas:

– Visitar las iglesias con ellos. En ellas, podrán ver cómodamente los pasos, con sus imágenes. Hay pasos muy vistosos, con romanos y caballos.

– Pedir caramelos a los nazarenos. En Sevilla hay cofradías muy solemnes y otras más familiares. Por lo general, las cofradías con más niños nazarenos y túnicas de color claro son más relajadas, y permiten a los niños pedir caramelos o estampitas a los nazarenos. Hay otra bonita costumbre que es pedir al nazareno que nos eche cera en una bola de papel de plata que va creciendo poco a poco.

– Comprar productos típicos. En las pastelerías sevillanas suele haber nazarenos de chocolate o caramelo, y otros productos relacionados con la Semana Santa.

– Simplemente disfrutar de las procesiones . El paso de las cofradías es en sí un espectáculo grandioso. La música y el ritmo acompasado de los costaleros crea imágenes muy plásticas, que no se olvidarán facilmente por los más pequeños.

La feria de Sevilla para niños

La gran fiesta sevillana de abril también ofrece alicientes a los niños. Damos unas pistas:

– Visitar las atracciones de “La Calle del infierno”. Todo un mundo de emociones y fantasía para niños, gracias a los cacharritos más variados y a otras mil opciones de diversión. Noria, tómbolas, coches de choque, montañas rusas …

– El paseo de los carruajes. Por la mañana y tarde, es típico pasear por la feria en coche de caballos. Si podeis, alquilad uno. Si no, simplemente un paseo por la feria observando el discurrir de estos vehículos ya merece la pena.

– Disfraces. En las tiendas del entorno de la feria venden vestidos de flamenca o trajes de corto para niños. Son muy sencillos, económicos pero ofrecerán fotos memorables de los más pequeños y pasarán un buen rato.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,67 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com