Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

La Carbonería, un nombre mítico que inicia una nueva etapa

Bares, Flamenco 0 24274
La Carbonería

Este local recientemente ha cambiado de ubicación, de la calle Levies a Céspedes 21 y estamos todavía expectantes ante esta nueva etapa, en la que parece que continúa el espíritu informal, económico y con posibilidad de escuchar flamenco gratis, aunque sin el encanto del antiguo local. ATENCIÓN: La foto y las lineas que vienen a continuación se refieren al mítico y antiguo local: 

Cuando venías unos días a conocer Sevilla y preguntabas un sitio típico para tomar algo todo el mundo te recomendaba La Carbonería. De hecho, los propios sevillanos llevaban a sus amigos de fuera a este bar por lo curioso y especial que era. Se trataba de un enorme local, un casa abierta, con varias salas donde conocer a gente, punto de encuentro para muchos y sobre todo donde vivir el flamenco y la noche sevillana en toda su esencia. En invierno tenían una chimenea muy acogedora y en verano al terraza del fondo era el lugar más concurrido.

El ambiente era muy variopinto. Había una mezcla de culturas y razas tal que parecía las Naciones Unidas. Gente de todas las nacionalidades con cara de asombro y con ganas de pasarlo bien. Pero ojo, no era un sitio de guiris o turistas exclusivamente. La fiesta era tan divertida que cada noche había lleno.

Por cierto, la entrada es gratis.

Un poco de historia

Paco Lira en el año 1975 reconvirtió un antiguo depósito del Barrio de la Judería, que antes era la cuadra de la Casa Palacio de Samuel Leví, en un punto de encuentro cultural de los vanguardista sevillanos. Se convirtió en un referente de tendencias en los años 70 en Sevilla, con exposiciones de arte, presentaciones de libros y espectáculos flamencos. Posteriormente, fueron los hijos de Paco Lira los que cada noche  abrían sus puertas  hasta la madrugada para llenarla de arte y buen ambiente.

El nombre, La Carbonería, venía de cuando la vieja cuadra de la Casa Palacio de Samuel Leví,  era un viejo almacén de compraventa de carbón. Antiguamente se llamaba La Cuadra.

Espectáculos flamencos y ambiente

La Carbonería está actualmente en la Calle Céspedes 21, en el barrio Santa Cruz, en una calle estrecha típica, por lo que no es un lugar de paso.

Comer y beber en La Carbonería

Al parecer la oferta actual es muy escasa, prácticamente tapas de chacina. Bebidas económicas.

Información Práctica
Dirección: Calle Céspedes 21,  Sevilla
Teléfono: 954229945

Horario: Abre a partir de las 19 horas

Ubicación

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com