Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Teatros y salas de espectáculos en Sevilla

Espectáculos 0 440
Teatros y salas de espectáculos en Sevilla

 Sevilla es una ciudad de gran tradición cultural, cuna de grandes músicos cantantes y actores, y en los últimos años hemos asistido  a un crecimiento importante de la oferta cultural, tanto por vía oficial como privada.

En este articulo repasaremos aquellos salas y teatros que de forma habitual programan espectáculos teatrales o musicales en la ciudad, para todos los presupuestos, gustos y tendencias. Sitios para tener en cuenta si decides completar tu viaje a Sevilla con algún evento cultural

Teatros y Auditorios

Teatro de la Maestranza en el Paseo Colón. Está gestionado por un consorcio compuesto por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y  la Diputación de Sevilla.
Moderno, de magnífica acústica, cómodo y de gran capacidad, 1800 personas, está especializado en Música clásica, ópera  y  danza, con actuaciones puntuales de artistas de primer nivel internacional y programas especiales de Navidad.

Auditorio de FIBES, en Palacio de Congresos, con capacidad para 3200 personas. Es una sala multiusos para congresos, espectáculos variados y musicales.

Auditorio Rocío Jurado de la Cartuja, de gestión municipal y con capacidad para 8000 personas .Es el espacio reservado para conciertos de artistas muy populares y solo funciona con buen tiempo, de octubre a mayo.

El Teatro Central, de la isla de la Cartuja, gestionado por la Junta de Andalucía. Centrado en el teatro de vanguardia, música y danza, con aforo entre 500-1300 personas.

Teatro Lope de Vega, en el Prado de San Sebastián, con capacidad para 750 personas. Bello conjunto monumental construido para la Exposición de 1929, de gestión municipal. Representaciones clásicas de teatro, flamenco y música actual.

Espacio  Box, antiguo Imax de la Expo 92, pabellón de Canada, con una capacidad de 500 personas organiza eventos y actuaciones de artistas de primera línea.

Sala Joaquín Turina, en la calle Laraña, cerca de la Campana. De gestión mixta municipal-Caixa, cuenta dos salas con capacidad para 480 y 160 personas y se centra en variadas actividades culturales.

Teatro Quintero de la calle Cuna,  de gestión privada. Ofrece espectáculos variados de teatro y música, con una capacidad de 300 personas.

Fundación Caja Sol, en la plaza de San Francisco, con varias salas y programación de teatro, cine, danza, exposiciones, etc, gestionadas por la actividades culturales de esta entidad bancaria.

Teatro Duque, La Imperdible,  en la Plaza del Duque, con 200 localidades, teatro independiente centrado en producciones alternativas.

Sala O, calle Sol, con aforo 175 personas, ofrece principalmente teatro.

Sala la Fundición, en la Casa de la Moneda-Puerta Jerez., con un aforo de 139 personas. Gestionada por la Asociación de Amigos del Teatro de Sevilla, con un programa de espectáculos de vanguardia.

Casa La Teatro en el Mercado de Triana.

Micro Teatro Sevilla en  calle José Estoso.

Espectáculos temporales

Centro de las Artes de Sevilla, situado en el Monasterio de San Clemente, Hospital de la Santa Caridad, en el Arenal  y Espacio Santa Clara, en la calle Santa Clara

También suele haber espectáculos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC,  en el Monasterio de la Cartuja entre otros. Programan fundamentalmente  exposiciones junto con música y espectáculos variados en verano-otoño.

Música Actual

Hay numerosas salas que combinan espectáculos musicales en directo, con copas, Club, discoteca,  etc, nombraremos las más conocidas.

Sala X, en la Macarena, con aforo de 400 personas, conciertos de música actual.

Sala Custom, la de mayor capacidad, para 850 personas, en el Polígono Calonge, salida hacia el Aeropuerto.

Sala Hollander para 300 personas. Programan Música Rock,  en el polígono Calonge.

Sala Fanatic, con aforo de 590 personas, en la calle Herramienta, Polígono Navysa.

Sala Events, Isla de la Cartuja, con capacidad para 300 personas.

Sala Malandar de la calle Torneo, con aforo de 300 personas.

Salas Fun Club y la Caja Negra en la Alameda.

Sala Sevilla, para 300 personas en la  plaza del Pumarejo, calle Feria, con música alternativa.

Sala Noha, calle Marques de Paradas, con música electrónica.

Música actual juvenil, presentación de artistas y discos,  en la sala FNAC  en la Avenida de la Constitución.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com