Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Souvenirs típicos de Sevilla

Compras en Sevilla 0 10477
Souvenirs típicos de Sevilla

¿Cuales son los souvenirs o recuerdos más típicos de Sevilla?

Sevilla y en general Andalucía tiene una señas de identidad muy marcadas que ha conseguido convertirse en símbolo de lo que en el mundo se identifica con la imagen de España. No extraña por tanto que las típicas tiendas de souvenirs para turistas que abundan en el centro estén plagadas de iconografía típica andaluza estampada en los más insospechados objetos.

Toros, lunares, flamenco, castañuelas… que se pueden encontrar en camisetas, delantales, platos, llaveros… el límite está en la imaginación del diseñador, que cada año sorprende a propios y foráneos.

Obviaremos este tipo de recuerdos de menor valor y nos adentraremos en el mundo de las compras típicas y los productos genuinos de la capital hispalense y su rico entorno.

Souvenirs del flamenco

Este género tan auténtico del folklore andaluz tiene mucho tirón y su atractiva iconografía despierta el interés del visitante, ya sea español o extranjero.
¿A quién no le gusta el ritmo de unas castañuelas? Los más atrevidos se llevan un par de ellas, algún traje, unos zapatos o incluso una guitarra española, sin olvidar complementos tan atractivos como los mantones de Manila o los abanicos, que pueden llegar a ser verdaderas obras de arte.

En cuanto a la música, hay una enorme oferta de cds y dvds de folklore andaluz en todas sus variedades. Se pueden encontrar en grandes almacenes y tiendas especializadas y son un bonito recuerdo que nos puede hacer revivir momentos de nuestro viaje al llegar a casa.

Especialmente celebradas fueron las producciones de Carlos Saura “Sevillanas” y “Flamenco”, algo antiguas ya, pero ideales para introducirse en este mundo.

Artesanía sevillana

Sevilla tiene una producción artesanal digna de mención en la que destacan las cerámicas de Triana y La Cartuja.
Las producciones de Triana son muy tractivas y se pueden conocer fácilmente en algunos románticos talleres que todavía perduran en el castizo barrio del mismo nombre.

Delicatessen Sevillano

La provincia de Sevilla destaca por productos como el jamón ibérico de la sierra, las aceitunas de mesa o el aceite de oliva.

Más específicamente tienen mucho éxito los dulces de conventos sevillanos (probar las Yemas de San Leandro), las Tortas de Aceite (Ines Rosales), los mostachones de Utrera (un tipo de bizcocho), los polvorones y mantecados de Estepa, las mermeladas de naranja amarga local, los vinos del Aljarafe o los anisados de la Sierra Norte.

Enlaces relacionados

Compras en Sevilla
Tiendas de trajes de flamenca en Sevilla

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
Cargando…
Foto HolaYessica.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com