Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Mercados y mercadillos de Sevilla

Compras en Sevilla 0 4567
Mercados y mercadillos de Sevilla

La Sevilla comercial tiene en los mercados uno de sus puntos fuertes. Fijos o estacionales, los mercados y mercadillos de Sevilla son un lugar estupendo para palpar la vida social de la ciudad y para conseguir productos de todo tipo, desde productos gastronómicos locales hasta antigüedades, pasando por objetos de colección, ropa o artesanía.

En esta sección presentamos los mejores mercados gastronómicos y los mercadillos de Sevilla, un mundo que te invitamos a explorar.

Los Mercados de abastos

Clásicos lugares de compra, hoy se ha convertidos en parte  en centros de turismo gastronómicos, vamos a destacar en en centro, ideales para visitar de lunes a sábados.

Mercado de la Encarnación,  situado en el Espacio Metropol Parasol (Plaza de la Encarnación), muy cómodo en pleno centro y de moderno diseño.

Mercado de Triana, junto al puente las ruinas-museo del Castillo de San Jorge y el río Guadalquivir, muy turístico.

Mercado de la calle Feria, muy tradicional y popular, junto a la iglesia del Omnium Santorum.

Mercado del Arenal, calle Pastor y Landero, tradicional situado  en este emblemático barrio junto al río.

Los Mercadillos

Son mercados temporales y constituyen una magnifica opción de ocio, sobre todo para  los fines de semana. En ellos podremos comprar o disfrutar del arte artesanía y de múltiples curiosidades.

Estos mercadillos se van a complementar con los extraordinarios, relacionados con diferentes ferias, del libro, artesanales,  del Belen, productos navideños, etc, que aparecen en la ciudad en diferentes épocas del año, y que trataremos en los artículos de visitar Sevilla en los diferentes meses.

Mercadillos días laborables 

Como todo los jueves del año, acercaros al clásico mercadillo de antigüedades de la calle Feria , “El Jueves”.
Es el  rastro de Sevilla con historia y muchos años de antigüedad. Nos encontramos puestos en el suelo en los que se vende todo tipo de objetos, antigüedades discos y libros etc.

Mencionar el mercadillo de Bisutería y complementos, en su mayoría artesanos, situado  en la plaza del Duque, (Miércoles a Sábados), en plena zona comercial, junto al Corte Ingles.

Mercadillos de sábados y  domingos

En la Plaza del Museo, junto a la pinacoteca, el domingo, tenemos un bonito Mercadillo de Arte, donde muchos pintores y aficionados expones sus obras en el bello entorno de la plaza frente al Museo de Pintura.

Mercadillo de Filatelia y numismática de la plaza del Cabildo, frente a la Catedral, el domingo. En esta pequeña plaza semicircular a la que se puede acceder por la Avenida de la Constitución, o por la calle Arfe encontraremos artículos de coleccionismo, numismática, de filatelia, y antigüedades.

Paseo del Arte. Arte y Artesanía en  Triana,  sobre el Paseo de Nª Sra. de la O, junto al Puente. Se celebra los Sábados y Domingos de 9 a 14 h,  en un bello entorno junto al Guadalquivir,  Como su nombre indica objetos de arte, pinturas y artesanía en general.

Mercadillo del Charco de la Pava, Isla de la Cartuja, frente a Torre Triana.
Es de gran extensión  y es el típico mercadillo ambulante. El  sábado encontramos a bajo precio, ropa, zapatos , complementos etc.
Los domingos  suele ser de productos de segunda mano, antigüedades, electrónica, junto a fruta y verduras.

En los barrios de Torreblanca (sábado),  Parque Alcosa, San Jerónimo y Pino Montano (domingos), se celebran sendos mercadillos de este estilo.

Mercadillos de la Alameda de Hércules.
El mercadillo de productos Ecológicos organizado por la COAG, unión de agricultores y ganaderos de Andalucía,  el 2º sábado del mes, mañana y tarde.
El Gran Soho de la Alameda, mercado artesanal, moda, complementos, dulces etc,   el 1º domingo del mes.
Zoco de libros , los segundos sábados del mes.

Zoco del Parque de María Luisa, los terceros domingos del mes, situado detrás de la plaza de América, un bello entorno, en el se vende complementos, decoración, moda, gourmet  y artesanía etc.
Otros mercadillos artesanales del mismo estilo se celebran en  la avenida Martínez Barrios , Zoco Viapol Center, los segundos domingos del mes, en la avenida de Alemania, el Mercadillo Artesanal de los Bermejales, y en la calle Asunción  los Remedios Market ,  los primeros domingos del més.

En la provincia destacar el domingo en Guillena el Mercadillo de animales, la nueva Alfalfa, Polígono industrial El Cerro, carretera de Guillena a Burguillos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)

Cargando…

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com