Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Comprar dulces de convento en Sevilla

Compras en Sevilla 0 9940
dulces de convento en Sevilla
Deleita tu paladar con los dulces más exquisitos de Sevilla

Una tradición sevillana es que cuando llega la Navidad hay que comprar dulces en los conventos de la ciudad. Pero esa tradición se ha extendido a todas las épocas del años. Los principales conventos de Sevilla realizan con cariño y mimo exquisitos dulces caseros que además de endulzar paladares ayudan al sustento de sus órdenes religiosas.

La variedad de dulces es amplísima y cada convento o monasterio tiene su especialidad. A continuación hacemos un listado de los principales tornos religiosos y los dulces que puedes adquirir:

Convento de Santa Ana

En pleno barrio de San Lorenzo podrás ir a este convento abierto todos los días por la mañana y por las tardes o hacer un encargo por teléfono si es grande. El conveto pertenece a la comunidad de Carmelitas Calzadas y venden sus exquisitos dulces entre los que destacamos las trufas, las carmelitas, los pestiños, los dulces de chocolate, los suspiros, los bombones almendrados y las yemas. En Semana Santa es típico ir a comprar torrijas.

C/ Santa Ana, 34 41002 Sevilla

Teléfono: 954 380 603

Convento Madre de Dios de la Piedad

Este convento pertenece a la congregación de las Dominicas, orden fundada por Santo Domingo de Guzmán en el año 1206. Entre sus muros están enterradas la esposa y dos hijas del conquistador Hernán Cortés. Sólo abren por las mañanas para vender sus exquisitos dulces:  bocaditos árabes, naranjitos sevillanos, cordiales, yemas de batata, almendrados, bocaditos de almendra, bienmesabe, dátiles rellenos de mazapán, perrunillas, dulces de leche y empanadillas rellenas de boniato o cidra con aroma de aguardiente.

C/ San José, 4

Teléfono: 954 217 822

Monasterio de San Clemente

El Real Monasterio de San Clemente, pertenece a la Orden del Císter, una Orden monástica que surge en el ambiente de reforma de la Iglesia en el siglo XI. Es el más antiguo de la ciudad, situado en el Barrio de San Lorenzo. Elaboran unos magníficos dulces, así como ricas mermeladas con productos de la huerta del monasterio. Destacamos los mazapanes de piñón, los cortadillos, las clementinas, las tortas de polvorón, las piñonadas, las empanadillas de hojaldre rellenas de cidra y los cortadillos y los pestiños de miel.

C/ Santa Clara, 91 41002 Sevilla

Teléfono: 954 378 040

Convento de San Leandro

Este convento de Sevilla se encuentra situado en pleno Casco Antiguo de la ciudad, con frente a la Plaza de San Ildefonso. Su fundación data de 1295 por monjas de la Orden Agustinas. Es declarado como Bien de Interés Cultural y es famoso en toda España por sus exquisitas yemas de San Leandro.

Plaza de San Ildefonso 41003 Sevilla

Teléfono: 954 224 195

Convento de Santa Inés

Es un convento de las Hermanas Franciscanas Clarisas  fundado por Doña María Coronel en 1374. Es famoso por ser el escenario de una de las más famosas leyendas de Bécquer, el órgano que describió el poeta en “Maese Pérez el organista”. En sus hornos se cocinan exquisitos dulces como las tortitas de aceite, los cortadillos, los bollitos de Santa Inés, las magdalenas, los roscos y las tortas de polvorón.

C/ Doña María Coronel, 5 41003 Sevilla

Teléfono: 954 223 145

Convento de Santa Paula

Entre estos Monasterios y Conventos de Sevilla, el de Santa Paula, de Monjas Jerónimas, es uno de los más accesibles porque tiene una Colección Artística Permanente que se puede visitar. Además venden sus ricas mermeladas y jaleas, tartas de nueces, carne de membrillo, cabello de ángel, tocino de cielo, crema de castaña o de batata.

C/ Santa Paula 41003 Sevilla

Teléfono: 954 536 330

Convento de Santa María del Socorro

Este convento pertenece a la Orden de la Inmaculada Concepción, más conocidas como concepcionistas franciscanas. Es un convento al día de las nuevas tecnologías ya que sus hermanas reciben peticiones de sus ricos dulces a través de internet. También puedes ir al torno del convento y comprar pestiños, amarguillos, rebujaítos, tocinos de cielo, mantecados, tortas, sultanas, roscos cordobeses, rosquillas de leche, yemas de almendra, turroncillos de chocolate o delicias de coco.

C/ Bustos Tavera, 30 41003 Sevilla

Teléfono: 954 502 723

Muestra de dulces en el Alcázar

Cada año desde hace 30 años antes de la Navidad, concretamente en el puente de la Constitución (del 6 al 8 de diciembre), el Palacio Gótico del Real Alcázar acoge la Muestra Anual de Dulces Conventuales. Los asistentes podrán comprar los dulces elaborados por las religiosas de las distintas congregaciones sevillanas no sólo de la capital sino de toda la provincia. 

Está abierto habitualmente de 10:00 a 19:00 y debes ir con el estómago lleno pues la tentación es grande.

 

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,36 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com