Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Restaurante Az Zait

Restaurantes 0 1563
restaurante Az Zait

Az Zait es un pequeño restaurante con encanto situado en una de las zonas más tradicionales de la Sevilla de siempre: la plaza de San Lorenzo. Ofrece cocina andaluza de autor. Az Zait significa “aceite” en árabe y este producto es el centro de gravedad de su carta.

Es una buena elección para una cena de cierto nivel en el casco antiguo y que vaya un paso más de las tradicionales tapas de Sevilla .

Es ideal para una cena romántica: el ambiente es silencioso, de luces atenuadas, velas y decoración clásica, con antigüedades de estilo romano y pinturas al fresco. El servicio es muy atento y a la altura del conjunto.

Dos ambientes

El restaurante Az Zait ofrece un espacio de tapas y otro de puro restaurante.

Las tapas son muy imaginativas y trabajadas y se degustan en una sala destinada a tal fin, tipo gastrobar, con mesas altas. No te pierdas el ajoblanco (una de sus especialidades),  el foie sobre compota de manzana, los raviolis de gambas rellenos de setas,  la merluza al carbón, los saquitos de gambas rellenos de queso brie, el tataki de presa ibérica o los cartuchitos de choco.
4 o 5 tapas, con una copa de vino y postre no llega a los 30 euros por persona.

La carta del restaurante principal ofrece diversidad de platos aunque lo que se fomenta es la elección de un menú gastronómico (en torno a 30 euros por persona) u otro degustación (en torno a los 50). El segundo presenta más variedad de platos y en ambos no se incluyen las bebidas o los quesos que ofrecen en su espectacular carro.

La zona

El restaurante se encuentra en la zona de San Lorenzo, dentro del barrio del mismo nombre y en pleno casco antiguo de Sevilla.
No es una zona tan turística como el área de la Catedral, el Arenal o Triana, pero tiene un enorme sabor sevillano y un ambiente estilo pueblo en el que las tradiciones locales se viven intensamente, sobre todo la Semana Santa. No en vano, frente al restaurante está la Iglesia donde se venerá a la figura religiosa más carismática de la ciudad, El Cristo del Gran Poder.

La plaza está a 5 minutos andando del Corte Inglés de Plaza del Duque y si vienes en coche puede ser buena idea dejarlo en su parking, que abre 24 horas.

Muy cerca tendrás la zona de la Alameda, con sus cines, sus teterías y sus bares de copas.

Dirección y contacto

Plaza de San Lorenzo, 1, 41002 Sevilla

 +34 954906475

]

 

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com