Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Comer en el barrio de Santa Cruz

Recomendaciones 0 10800
comer barrio santa cruz sevilla

El barrio de Santa Cruz o antigua judería sevillana, es una de las zonas más turísticas de la ciudad y eso se refleja también en sus mesas, muchas de las cuales ofrecen platos con mala relación calidad precio.

Sin embargo no está todo perdido. Se puede comer muy bien en Santa Cruz, y este es precisamente el objetivo de esta sección.

Recorrido gastronómico por Santa Cruz
Los alrededores de la Giralda

A los pies de la Giralda, en el arranque de la calle Mateos Gago deberíamos hacer la primera parada en la Cervecería Giralda. Sitio indicado para tapear (cualquiera que elijan estará buena) o para tomar café, famoso en la zona por su aroma y cremosidad.

Subiendo la referida calle, disponemos de variada oferta internacional, como restaurantes orientales (Hang Zhou), italianos (San Marcos), típicas tabernitas sevillanas (Taberna del Monte)… les aconsejo hacer la siguiente parada en la Bodega Santa Cruz, más conocida por “Las Columnas” (antes de entrar entenderán el porqué del sobrenombre) y no se asusten si lo ven lleno, ya que el servicio es muy rápido y no se arrepentirán si piden la pringá o cualquiera de las tapas indicadas en la pizarra.

Las Plazas típicas de Santa Cruz

Si nos adentramos hacia la derecha en el barrio, llegaremos a la Plaza de la Alianza, donde en cualquiera de sus locales encontraremos un enclave ideal para hacer la tercera parada.

Saliendo de la plaza a mano izquierda, bajando la cuestecita, desembocamos en la Plaza de Doña Elvira, donde sugerimos comer en cualquiera de sus magníficos restaurantes, como en La Cueva, con un impresionante patio típico sevillano. O el restaurante Doña Elvira, en la misma plaza…

Otra opción es perdernos por las angostas calles que conectan esta plaza con el callejón del agua y descubrir pequeños locales en los que degustar la típica gastronomía sevillana. El restaurante “Corral del agua” (calle agua,6) tiene una fuente central y un pozo, con la curiosa leyenda andaluza “Dios te dé salud y gozo, y casa con corral y pozo”. Merece la pena entrar aunque sea sólo para verlo.

En la Plaza de los Venerables podemos disfrutar de la Hostería del Laurel, donde dicen se gestó la leyenda de Don Juan Tenorio. O típicas bodegas como Casa Román. Si no llueve y la temperatura se “comporta”, cualquier mesita de las muchas terrazas que hay en la plaza será parada inexcusable.

Si nos vamos a la Plaza de Santa Cruz (que da nombre al barrio) podremos disfrutar de la exquisita cocina del restaurante La Albahaca, que lleva ya casi 20 años ofreciendo una exquisita gastronomía dentro de una casa-palacio reformada a principios del siglo XX, cuyo salón azul (comedor principal del palacio) fue descrito por Pérez Reverte en su novela “La piel del tambor”.

Saliendo ya hacia el final de los Jardines de Murillo, por Santa María la Blanca, nos encontramos con varios restaurantes con diversos estilos: freidurías (delicioso pescado frito), italianos, árabes (Aladin), de platos combinados,  y por supuesto típicos sevillanos como Modesto, o El Cordobés, que nos ofrecen una cocina tradicional con esmerada elaboración y cuidada presentación.

Decir que en el Barrio de Santa Cruz no es nada difícil comer bien, y es posible encontrar locales que se ajusten a los más variados y exigentes paladares.

Eso sí, recomendar la gastronomía local, sería “un pecado” marcharse sin haber probado los montaditos de pringá, las espinacas con garbanzos, las tortillas de patatas tamaño individual de Las Columnas …. Y dejémoslo ahí, ¡que se me va a hacer la boca agua! .

Foto experiencesandalouses.com

Enlaces relacionados

Comer en Sevilla
Comer en el barrio de Triana

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com