Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Comer bien en el barrio del Arenal (Catedral, Torre del Oro, Plaza de Toros)

Recomendaciones 0 5126
Comer bien en el barrio del Arenal

El barrio del Arenal es una de las zonas más antiguas y se delimita aproximadamente por la Catedral, la Torre del Oro y la Plaza de Toros.

Es un barrio de calles estrechas y casas blancas y es una de las mecas gastronómicas de la ciudad, con un elevado número de excelentes bares y restaurantes, muchos de ellos muy típicos y con sabor. Es una zona estupenda para salir de tapas.

Recorrido gastronómico por le Arenal
El entorno de la Catedral (hacia el río)

Si hemos subido a la Giralda, al bajar necesitaremos reponer fuerzas.

Para los más “impacientes”  diremos que a los pies de dicho monumento varios restaurantes, tanto clásicos como más  “modernos” les esperan “con las mesas puestas”.

En Placentines está el original “Texas Lone Star”, americano 100×100 donde puedes ver un partido de fútbol americano o escuchar la Mtv mientras devoras una buena hamburguesa, un perrito caliente y bebiendo de su gran variedad de cócteles y cervezas.

Si eso no nos convence, a pocos metros bajando hacia la Avenida de la Constitución encontramos elpub irlandés Flaherty, o cocina japonesa en el Hotel Eme, o tradicional en Las Escobas, que según dicen es la taberna más antigua de España, data de 1386. De amplia tradición literaria (Cervantes,  Bécquer, Poetas del 27…) conserva la tradición de la cocina andaluza bien hecha.

Muy cerca está Casa Robles, uno de los mejores restaurantes de Sevilla.

El interior del barrio del Arenal y cerca de la Plaza de Toros

Si atravesamos la Avenida de la Constitución y bajamos por la calle García de Vinuesa, no tardaremos en querernos parar en cualquiera de sus tabernas, freidurías, bares… y haremos bien, porque en cualquiera de ellos encontraremos algo que nos  agradará.

Una vez finalizada dicha calle, entramos de lleno en la zona taurina por excelencia.

A la derecha, el Mesón de Jabugo (pedid jamón, please, con ese nombre y tantas “patitas” colgadas del techo…. Alguno debe de estar rico, rico ¿no?) de frente, el bar Arenal, regentado por un antiguo alguacilillo de la Maestranza de Sevilla (casi ná). Y a su lado El Buzo, donde los aficionados taurinos disfrutan del ambiente en una tarde de toros.  Y desembocando casi en el Paseo de Colón,Puerta Grande, restaurante donde las tertulias taurinas pueden durar hasta altas horas de la noche.

Si bajamos por la calle Arfe, encontraremos La Isla (no del tesoro, pero bien podría serlo) donde la cocina vasca y andaluza se dan la mano. Y cruzando el Postigo “La Moneda” para comer pescado. Y un poco más allá, Pulpo gallego.

¿Por dónde íbamos? Ah, si, volvamos hacia la plaza de toros. En Antonia Díaz (calle por la que entran y salen los toreros a no ser que corten 3 orejas y en ese caso salgan por la Puerta del Príncipe hacia el Paseo de Colón) tapearemos en Horacio, en la Bodega Antonio Romero o en el Mesón del Serranito. Cada uno con su estilo propio, cada cual que elija el suyo.

En la calle Adriano deberíamos pedirnos unas gambitas en la bodega San José, que de tan antigua que es, hay que bajar un escalón para acceder a ella. Y de sus vinos… no comment. Avanzando hacia el Paseo de Colón, y a la derecha, el Asador Salas (Almansa, 15) nos pone en la plancha… calidad.

Para los más “alternativos” recomendamos pasar por As-Sawïrah, algo “escondido” en la calle Galera, pero ideal para disfrutar la una buena comida al más puro estilo marroquí.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com