Turismo en Sevilla, guía de viaje y experiencias

Mesón El Serranito, comida barata y de calidad

Bares 0 1748
Mesón El Serranito
Tradición sevillana con la mejor cocina

El Mesón Serranito es una cadena de bares de tapas y raciones de Sevilla, conocido por muchos como el McDonald’s sevillano. Si vienes a Sevilla no te puedes ir sin probar un serranito, como el que va a Valencia y debe pedir una paella.

Hay varios mesones en toda la ciudad. Nada más entrar por sus puertas, la tradición, la sevillanía y la fiesta de los toros te rodea. Todas las paredes están decoradas con azulejos sevillanos, objetos taurinos, posters antiguos de la ciudad y fotos emblemáticas. Puedes comer en la barra, en las mesas o en los barriles de vino.

Es un bar frecuentado por los sevillanos, por su buen ambiente, sus precios muy baratos y su cocina de calidad y variada. Suelen estar muy llenos pero siempre hay un hueco donde tomar una tapa con una buena cerveza.

¿Qué comer?

Su cocina es tradicional andaluza elaborada con productos frescos y de mercado. La carta es amplísima. Puedes pedir tapas, raciones o platos combinados. Para que no se líen con tanto plato los tienen numerados. Son platos bastante abundantes y acompañados de patas y ensalada.

El plato estrella lógicamente es El Serranito, pero deja hueco para algo más. Te sugerimos el rabo de toro, el bacalao frito, el pulpo a la gallega, los boquerones, las lagrimitas de pollo, el brazuelo de cordero, el rulo de cabra con miel de caña, la rosada a la vasca o la carne mechada.

Es autoservicio y tiene un sistema de números como los de las carnicerías para hacer tus pedidos, Cuando esté listo te avisarán por megafonía.

¿Qué es un Serranito?

Un serranito es un bocadillo servido en viene andaluza o pan de mollete, preparado com filete de lomo de cerdo o filete de pollo, varias lonchas de jamón serrano, un pimineto frito y algunas rodajas de tomate.

En El Mesón El Serranito además le añaden tortilla francesa. Te aconsejamos que acompañes este completo bocadillo con alguna salsa como mojo picón o mayonesa. Pero lo que mejor le va es el ali oli.

Si piensas que con semejante bocadillo no te podrás ni levantar de la mesa, recuerda que encima va acompañado con patas fritas.

Información Práctica

Direcciones:

– C/ Alfonso XII, 9, 41001,Sevilla

– C/ Ronda Triana, 10, 41001, Sevilla

– C/ Antonia Díaz, 11, 41001 , Sevilla

Horario: Abierto todos los días. Los horarios de cocina son:
– Comida: de 13:00 a 16:00
– Cena: de 20:00 a 24:00

Un vídeo donde podrás ver el ambiente de estos bares

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Visitas guiadas

Alcázar sin colas

Enlaces interesantes

Te recomendamos

Sevilla en redes

Sobre nosotros

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Sevilla. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Nuestra secciones

Contacta con VisitarSevilla.es

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com